Foro AEDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Goofy

+2
Ignacio.gomez
stephanie.gutierrez
6 participantes

Ir abajo

Goofy Empty Goofy

Mensaje por stephanie.gutierrez Sáb 19 Jun 2021, 18:26

ANTECEDENTES GENERALES

Nombre: Goofy.
Edad:   2 años
Sexo: Macho
Esterilización:  03/09/2021
Raza: Mestizo.
Peso:     18 kg
Tamaño:  Mediano
Alimentación: Normal.
Madrina/Padrino:

- Valentina Quirola
- Felipe Cáceres

Consideraciones generales:

- Se realiza procediendo para corregir cirugía mal hecha que tenia al encontrarse.
- Posiblemente necesite fisioterapias mas adelante.

ANTECEDENTES MÉDICOS

Enfermedades Diagnosticadas:

-

Médico de cabecera:
-

Medico tratante:
-

Tratamientos:
-
-


Fichas Veterinarias:


HISTORIAL MEDICO


Última edición por stephanie.gutierrez el Jue 10 Feb 2022, 01:26, editado 3 veces

stephanie.gutierrez

Mensajes : 1568
Fecha de inscripción : 08/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Goofy Empty Control Veterinario Goofy 19-06-2021

Mensaje por Valentina.Quirola Sáb 19 Jun 2021, 18:47

Goofy
Sabado 19 de junio 2021

Goofy es llevado al veterinario para hacerle un chequeo y revisar su herida, en el camino se portó súper bien y cuando estábamos en la veterinaria igual.
Fuimos atentidos por el veterinario Omar, el cual lo revisó y lo primero dijo fue que pesa 18 kilos aprox. También Goofy tiene entre 8 - 9 meses de edad ya que tiene sus dientes muy blanquitos y no tiene mal aliento. El tuvo una cirugía de fémur, y esta cirugía fue reciente (aprox, hace una o dos  semanas, no más). El veterinario cuando empezó a revisar a Goofy, lo encontró bien, pero está flaco debe comer más. Reviso sus orejas y las encontró "sucias" lo cual sugirió que lo mejor sería que vaya a la peluquería porque tiene como pelitos dentro de la oreja que salen con mucha facilidad. Le tomaron una radiografía a goofy, lo tuvieron que sedar, ya que no se lograba quedar quieto porque lloraba y quejaba mucho.
Cuando me mostraron la radiografía, se veía que tenía una placa en el fémur, además se veía que tenía un fragmento de "hueso" que no debesiese tener a no ser como dijo la veterinaria que se le haya salido después de la cirugía, también se veía como un clavo?  tocando la pelvis.
Me dijeron también que teníamos que esperar el informe radiológico y la opinión del cirujano, por si tienen que rehacer la cirugía.
Cuando volví con el veterinario Omar, me dio las siguientes indicaciones:
-Colocar guatero por 5 minutos, cada 8 horas, por una semana, SIN HACER MASAJES.
-Hacer "masaje" en patas delanteras, durante 3 minutos, de 2 - 3 veces al día
-Clindabone, una vez al día, durante 7 días
-Rimadyl, 3/4 comprimidos cada 12 horas por 7 días
-Metamizol sódico, 3/4 comprimidos cada 12 horas por 5 días
Próximo control: 27-06-2021
Si en el control se ve mejor la pierna, se realizará ejercicios de fisioterapia.
Si no, se verá la posibilidad de hacer otra vez la cirugía.
El veterinario recomienda que este en reposo, idealmente en una casa.

Valentina.Quirola

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 21/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Goofy Empty Re: Goofy

Mensaje por Ignacio.gomez Miér 07 Jul 2021, 14:25

Control Radiografía Santa María 7 de Julio 2021
Peso 18 kg

Llegamos a la veterinaria a las 12 y nos atendieron a las 13 hrs ya que el traumatólogo estaba en una cirugía. Reviso a Goofy, no tenía muy claro porque iba y no lo conocía, así que le mencioné su historia de como lo en lntramos, que ya lo habían operado en ese momento, que no teníamos mucho conocimiento al respecto, ya que no nos quisieron decir en la veterinaria que lo operaron y que ya le habían tomado una rx y que íbamos a qué la revisaran para ver si lo debian operar de nuevo o que se debía hacer.

Reviso su rx y vio que tiene una pelota y muy hinchado en la zona donde lo operaron, al ver su rx, se da cuenta que el clavo guía que utilizaron para realizar la operación y colocar la placa, se lo dejaron y eso le está molestando y causando mucho dolor, ya que está chocando con la piel y le genera una masa de líquido, que si no es retirado luego podría explotar. Así que no pudo mencionar nada respecto a la placa, pero si le tocó y sé quejo mucho en esa zona que tiene la pelota con líquido.

Dijo que iba a tratar de conseguir un anestesista entre mañana o pasado mañana para que así le puedan sacar el clavo que solo le está causando dolor y no sirve para nada y además revisar la placa, ya que así no puede, ya que está con mucho dolor. Quedo en llamar a Stephyy para que le digan cuando y el presupuesto de eso.

Con respecto a su tratamiento de remedios, debe seguir con lo mismo que ya tenía, es decir, pregrabalina casa 12 hr 1 comp., no aumento dosis, ni extensión del remedio, ni agrego algún otro.

El costo de la consulta fue la de una general, ya que ya lo había visto un traumatólogo y lo que sobró quedó abonado ya que nos hicieron pagar en un principio.

Ignacio.gomez

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 02/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Goofy Empty Alta operación 14/07/2021

Mensaje por Marta.Shields Miér 14 Jul 2021, 13:56

Llegue a la veterinaria a las 10.45 hrs
Goofy estaba de buen animo, de hecho en momentos apoya su patita. camina normal, obviamente con su patita arriba y se porta super bien en el auto.Goofy Whatsa26

Me mostraron la ecografía antes de operarlo en la santa maría, donde se lograba que el fierro que cruzaba el hueso de su patita trasera derecha estaba muy adentro del hueso, siendo que debía estar mas afuera. Este fierro tenia una forma de L, el cual le tocaba con sus músculos de su pierna, ello le provocaba mucho dolor. Además, uno de los tornillos no estaba bien puesto, ya que no cruzaba el hueso, por lo cual se podría soltar.

Respecto a la operación, me dijo el veterinario que lo opero que costo mucho sacar ese fierro, ya que estaba muy incrustado y no debían romper el hueso, que Goofy estará con dolor que es normal por la operación ya que no hay regeneración de hueso, ni siquiera de la operación anterior, hay un pedazo de hueso que sobresale del fémur (si no me equivoco de hueso) pero indico el veterinario que debería desaparecer solito.

Lo otro que me dijo el vet es que Goofy quizás no apoye su pata trasera por costumbre, al principio es normal que no lo hago pero ya a los dos o 3 meses si no la apoya de debe comenzar con fisioterapias.

Los medicamentos para el tratamiento los adjunto y ya esta informado veterinaria.

Goofy debe asistir a control el día 15 de julio o si no el 16

Entregue a Goofy como a las 12.30 a su ht, me indica que Goofy se porta super bien, que es tranquilo y hace caso. le indique que le llevarían los medicamentos durante estos días, me dijo que aun tenia un poco de suero fisiológico para que vean cuanto le quedan para las curaciones. Además aun le quedaba un poco de medicamentos para el dolor. La orden de tratamientos se la quedo la HT.

Marta.Shields

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 14/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Goofy Empty Re: Goofy

Mensaje por sofia.venegas Sáb 17 Jul 2021, 20:14

Control 17/07
No se pudo el 16 porque la ht no estaba en la casa.
Fuimos a las 11 a la veterinaria, al llegar nos atendieron al tiro ya no había más gente, pesa 17 kilos.
El veterinario Omar lo estuvo revisando, le movió la pata, hizo una prueba de reflejos y responde a todo
Me dió un par de indicaciones por unos nuevos masajes que hay que realizarle, es más que nada para que de a poco vaya recuperando musculatura y que vaya apoyando más su pata, ya que el perro debe "enseñarle" nuevamente a su cerebro a usarla.
El veterinario estaba escribiendo las indicaciones cuando el perro de repente se para muy brusco (el estaba en el suelo afuera de la consulta) y se enredó con la correa y se resbaló y cayó Sad
Fue terrible porque sonó muy fuerte el golpe y se puso a chillar como loco y nadie lo podía agarrar porque tiraba tarascones Sad cuando se calmó lo agarramos y dijeron que seguramente se había fracturado nuevamente Sad así que entró al hospital y le tomaron una radiografía, yo en ese momento me fui porque como lo iban a sedar se iba a demorar. Cómo a la hora y media me llamaron y dijeron que a pesar de todo no se fracturó y fue más el dolor del golpe lo que causó todo el escándalo, así que lo fui a buscar porque su fractura actual está recuperando bien.
(Si se hubiera fracturado iba a quedar hospitalizado hasta que lo pudieran operar nuevamente, así que tuvo mucha suerte de que no)
Cuando llegamos dónde la ht le dejé todas las indicaciones de los masajes, y unos mini paseos que debe hacer en el día, todo eso para que vaya pisando más
Tiene control en 10 días más, o sea el 27 de julio para retirar los puntos.

sofia.venegas

Mensajes : 889
Fecha de inscripción : 09/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Goofy Empty Re: Goofy

Mensaje por Ángel.David.Villamizar. Mar 27 Jul 2021, 23:16

Control 27.07

Hay que hacerle ejercicios a su patita y para vacunarse hay que esperar 2 semanas más debido al estrés de su operación, respecto a la salud sí se puede vacunar.


Ángel.David.Villamizar.

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Goofy Empty Re: Goofy

Mensaje por Valentina.Quirola Sáb 14 Ago 2021, 19:04

Control Goofy 14/08

Llegamos y nos atendió el doctor Omar.
Goofy está pesando 17,7 kg
Su pata está mucho mejor, le sacaron los puntos, quedó solo uno, pero ese se saldrá solito después.
Hay que seguir haciendole los masajes, 20 repeticiones 3 veces al día. Y los masajes en la otra patita, la que apoya "más".
De ahí todo bien, tiene hora con el fisiatra el 01 de septiembre.
Tiene que seguir con los paseos, lentos ya que los paseos lentos hace que use más sus patitas.
Cuando llegamos donde la ht, le comenté todo lo que nos dijo el Veterinario.



Valentina.Quirola

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 21/02/2021

A sofia.venegas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Goofy Empty Re: Goofy

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.