Foro AEDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alma

+4
Daniela.Zamudio
patricia.nancupil
Mariana.Uribe
stephanie.gutierrez
8 participantes

Ir abajo

Alma Empty Alma

Mensaje por stephanie.gutierrez Miér 09 Nov 2022, 22:41

ANTECEDENTES GENERALES

Nombre: Alma
Edad: 1 año 7 meses
Sexo: Hembra.
Esterilización: Realizada
Raza: Mestizo.
Peso: 18 Kg.
Tamaño:
Alimentación: Normal.
Madrina/Padrino:




Consideraciones generales:




ANTECEDENTES MÉDICOS

Enfermedades Diagnosticadas:



Médico de cabecera:

Medico tratante:

Tratamientos:

- Sin tratamientos

Fichas Veterinarias:

Veterinaria Santa Maria a nombre de .

HISTORIAL MEDICO


Última edición por stephanie.gutierrez el Jue 26 Ene 2023, 01:40, editado 2 veces

stephanie.gutierrez

Mensajes : 1568
Fecha de inscripción : 08/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Alma Empty Primera Consulta 09.11.2022

Mensaje por Mariana.Uribe Jue 10 Nov 2022, 09:04

Primera consulta de Alma en Clínica Veterinaria Santa María a las 18:00 hrs

Asiste: Mariana

Datos generales:
Sin chip
Edad: 1 año 7 meses
Peso: 18 kg

Se lleva a Alma a la veterinaria en uber, durante el recorrido se mareó y vomitó lo que comió un tiempo antes. Las personas que la encontraron dijeron que estaba muy decaída, le dieron pellet en un potecito y se comió todo, estaba muy sedienta y tomó bastante agüita y después comió un poquito de comida húmeda de sobre. En la veterinaria le sacaron varias garrapatas y la encontraron deshidratada ya que por dentro su boquita estaba muy seca. Se necesitan realizar exámenes (perfil bioquímico y si se quiere también el pcr erliquia) para saber bien la razón de porqué esta tan decaída, y una ecografía para saber si está esterilizada. Se queda hospitalizada y se le compró una latita de comida.

Se adjunta presupuesto de hospitalización.






Mariana.Uribe

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 12/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Alma Empty Re: Alma

Mensaje por patricia.nancupil Vie 11 Nov 2022, 21:53

11 de Noviembre
Alta de Alma

Fui a buscarla cerca de las 17:20 hrs, me hicieron subir al área de hospital y una de las técnico me pasó los exámenes de sangre que le hicieron. Según me comentó (y que ya le había mencionado a Stephanie), sus exámenes salieron bien y dentro de los parámetros normales, aún así debe repetirlos en dos semanas más para corroborar sus niveles. Asimismo, indicó que es importante hacerle el PCR de Erlichia, pues tiene muchas garrapatas que podrian provocarte la enfermedad o alguna infección. Por esto también debe desparasitarse desde ya, para que ya vaya botando todo lo que tiene. Además de recetarle Doguivit (multivitaminico). En las indicaciones sale que debe ir a control el 16 de noviembre, de 9 a 18 hrs. 

En la ecografia no se veían su útero y ovarios, pero según lo que la veterinaria le había comentado a la técnico, esto podía deberse a que estos órganos fueran muy chicos y que por eso no eran visibles en las imágenes, por lo que hay que estar pendientes a cualquier señal de celo. Por eso también recomendó no operar y esperar.

Actualmente pesa 18.1 kilos, no se le indicó reposo y puede comer normalmente (en la vet se comió todo lo que le dejaron)

Nos fuimos en metro hasta la casa de Daniela Tapia (voluntaria y HT hasta el domingo). En el camino se portó muy bien, aunque es asustadiza y necesita sentirse acompañada, hay que animarla para que camine. También hizo una vez popo, fue mucha y consistente.

Adjunto indicaciones y exámenes (Mariana también lo envió al grupo de veterinaria)



Alma 20221117
Alma 20221119
Alma 20221118


Última edición por patricia.nancupil el Vie 11 Nov 2022, 22:48, editado 3 veces

patricia.nancupil

Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 19/04/2022
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Alma Empty Re: Alma

Mensaje por patricia.nancupil Vie 11 Nov 2022, 21:57

Alma 20221121
Alma 20221120
Alma 20221122

patricia.nancupil

Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 19/04/2022
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Alma Empty Re: Alma

Mensaje por Daniela.Zamudio Miér 16 Nov 2022, 16:47

Hoy miércoles 16 de noviembre lleve a Alma al veterinario, nos fuimos en metro y se portó excelente, muy tranquilita y se dejaba hacer cariño por las personas.
Cuando fue su turno en el veterinario, el doctor la pesó (subió), tomó su temperatura, le revisó los ojos y todo estaba bien.
Me dijo que los resultados de la ecografía que se le realizó estaban bien, pero no fue posible saber si estaba esterilizada, ya que las hormonas no están funcionando, utero y ovarios no se ven, ya que en estos momentos no se encuentra en celo, si es que llega a tener sangrado o algún perro comienza a seguirla ahí es momento de hacer la ecografía de nuevo. En cuanto a las garrapatas, no se encontró ninguna solo tiene heridas provocadas por estas.
Recomienda esperar 10 días desde que fue rescatada, si dentro de esos diez días no hay signos de vomitos, diarrea, decaimiento, fiebre, etc hay que vacunar (octuple), por tanto, el día 19 máximo 21 de noviembre es necesario llevarla al vet a vacunar, además hay que desparasitarla antes de vacunarla. Finalmente, el doctor recomienda bañarla después de la vacuna.

Medicamentos:
-Nexgard: Dar de nuevo luego de 30 días
-Antiparasitario interno: Mebermic o Flovovermic (Dar vía oral 2 comprimidos y repetir en 30 días).
Alma 227b6310

Daniela.Zamudio

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Alma Empty Re: Alma

Mensaje por María.Fuentes Lun 19 Dic 2022, 22:50

Consulta en veterinaria Santa María 18/12/22
Llegué a las 10:35 a la casa del HT. Me entrega a Alma en recepción del edificio y me cuenta sobre su estado de salud. Comenta que de hace 5 días aprox estaba con tos y estornudos y ahora solo quedan estos últimos que se incrementan en los paseos. Se alimenta y toma agua con normalidad y sus caquitas también están ok. En el auto se notaba un poco nerviosa, no se quedó tranquila en ningún momento pero no me molestaba, simplemente no sabía cómo ponerse Sad. Al llegar a la veterinaria entramos y vomitó altiro, era solo pellet. La doctora la revisó y clínicamente estaba en perfecto estado, no presentaba ningún síntoma, por ende, se catalogó como un cuadro alérgico. Me comentó que lo ideal es que la alergia se fuera sola, pero en caso de que empeorara se le debe suministrar naxpet (adjunto foto de receta) y llevar a control nuevamente. Dio visto bueno para poner su primera vacuna. En el trayecto de vuelta vomitó en el auto y cuando llegamos y nos bajamos vomitó nuevamente. Es realmente una tacita de leche esta perrita, muy tranquila y dócil, pero asustadiza, me daba penita que estuviera nerviosa Sad.Alma F9f07210

María.Fuentes

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 30/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Alma Empty Re: Alma

Mensaje por Natalia.Lopez Lun 16 Ene 2023, 17:39

Consulta Lunes 16/01/22

Asiste: Natalia López
Datos:
Edad: 1 año y 9 meses
Peso: 18 kilos

Se lleva Alma al veterinario debido a que hace 4 días presentaba problemas digestivos, el primer día vómito y los días siguientes fueron sólo diarrea.

La veterinaria la examinó, y le aplicó dos inyecciones, un recibidor gástrico (omeprazol) y metamizol con tramadol (analgésico).
Le dió una receta y recomendó dieta blanda *adjunto foto abajo* y comento que si los síntomas persisten se le hará una ecografía.
El viernes tiene control nuevamente.
El ht comentó que es un poco mañosa para comer, no come mucho o deja comida, en los últimos días solo le dió su comida y esa barrita tipo premio que le dimos desde la misma agrupación, pero no recuerda el sabor.
Alma se portó súper bien en la consulta, estuvo un poco nerviosa al subirla a la mesa pero nada más, ni siquiera le dolieron las inyecciones, pero en todo lo demás estuvo muy bien.Alma Img_2011

Natalia.Lopez

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 13/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Alma Empty Re: Alma

Mensaje por patricia.nancupil Vie 20 Ene 2023, 20:54

20 de enero
Control por cuadro gástrico y ecografia 
Peso: 19 kilos

Llegué donde la HT de Alma a las 8:47 aprox, al rato llegó la persona del transporte. Fui a buscar a Alma y la persona que me la entregó indicó que estaba con el Metamizol y Diarrepas, además de que había estado bien los últimos días. Camino a la vete no sabía como ganarse, de pronto se quedaba viendo cada ventana del auto y otras veces se sentaba o acostaba. Llegamos aprox. a las 9:30 al vete y esperamos un rato adentro del auto, ya que era muy temprano para su hora, entramos recién como a las 9:47.

Entramos e indique que íbamos a una eco y control. Como no había nadie antes, nos llamaron primero al control, donde la pesaron (19 kilos) e indiqué lo ya mencionado antes. La vete la examinó y estaba todo bien, animicamente y físicamente, no le dolía la guatita y tampoco estaba dura, su temperatura anal salió bien, al igual que su ritmo cardíaco. La vete me preguntó si ya sabía los resultados de la eco, momento en el que mencioné que ahí recién se lo iban a tomar. Me dijo que por como la veía y lo mencionado, ya podía acabar con el tratamiento indicado el lunes (y que justo acababa hoy), pero que igual quería asegurarse con los exámenes, por lo que me pidió que pasara a hablar con ella después de que le tomarán la eco.

Salimos del control y en menos de 10 minutos nos llamaron a la eco, según lo que me comentó la vete que se la tomó, la inflamación del cuadro gástrico ya estaba pasando, solo quedaba un poco del intestino grueso, pero la del estómago estaba bien. También mencionó que en la eco se veía un poco de caquita que ya estaba pasando a ser sólida y menos líquida. Lo único que llamó la atención fue que el vaso estaba más grande de lo normal (el tamaño normal es de 2 cm y el de Alma estaba en 2.8 cm), esto puede deberse a que haya tenido distemper o parvovirus antes de ser rescatada o que tenga Erlichia, para lo que recomendó tomar el test (recordar que cuando Alma fue rescatada estaba llena de pulgas y garrapatas, por lo que en ese entonces también se le pidió el test). A la consulta de si está esterilizada, la vete mencionó que no se le veían útero ni ovarios, además de que al tocarla se le siente una cicatriz interna justo en la pancita (yo también la sentí), por lo que es muy probable que si esté esterilizada.

Saliendo de la eco hablé con la vete que nos había atendido para el control, ahí confirmó que hoy se le acaba el tratamiento médico y que puede regresar a comer pellet de a poco, también me dió la orden médica para tomar el test de Erlichia.

Ya de vuelta al HT, Alma se veía un poco más agotada, aunque seguía sin saber cómo ganarse en el auto, además de que le cuesta subir (es muy miedosa). A la persona que me la recibió en su HT se le indicó todo lo expuesto aquí.

Acotaciones:
1. Yo llevaba un Diarrepas puesto que se me había indicado con anticipación que le llevara para su tratamiento, sin embargo a su HT le quedaba, por lo que bajo recomendación de vete y remedios se devolvió al canil la caja que llevaba.
2. Algo que me llamó bastante la atención, es que camino a la vete iba hablando con la persona del transporte (que trabajó en una agrupación animalista) y me dijo que por la forma del hocico de Alma es probable que haya tenido parvovirus, distemper o algo por las pulgas (fue loco cuando la vete me dijo lo mismo después)
3. La orden médica del test de Erlichia quedó en el mural del canil

Alma 20230117

patricia.nancupil

Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 19/04/2022
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Alma Empty 26/01/2023

Mensaje por Florencia.Middleton Jue 26 Ene 2023, 19:00

26/01/2023
Alma asiste a la veterinaria Santa María para realizarse los exámenes que se le habían solicitado en su control anterior. Se realiza Hemograma, perfil bioquímico y Hemoparasito. Se esperan los resultados de este último examen para ver si se procede con el PCR de ehrlichia. Los exámenes estarán disponibles a partir del 27/01/2023 y se pueden solicitar vía mail.

Observaciones:
-Al llegar a la veterinaria y mientras hablaba con la recepcionista Alma se comenzó a inquietar asique la saqué a la calle y noté que estaba desesperada por ir al baño hasta que hizo diarrea, a mi parecer esto fue a causa de los nervios del traslado y llegar al veterinario.
-Dejó adjunto el detalle del pago

Alma 05b6df10

Florencia.Middleton

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 25/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Alma Empty 02/02/2022

Mensaje por Marta.Shields Jue 02 Feb 2023, 18:20

llegue a su hogar temporal como 10.40, me informa el hogar temporal que Alma ha estado bien.
Se porto bien en el auto.

Veterinario: Solo se encontró el vaso un poco aumentado pero es bastante relativo puede haber sido por un proceso infeccioso que pudo ser por la gran cantidad de garrapatas que tuve, no hay algo concreto pero el vaso debería ir desinflamando, todos sus exámenes salieron con rangos normales , hemograma, perfil bioquímico, hemoparasitosito, glicemia y plaquetas.
Esta pesando 19 kilos 600 grs.
Se indico esterilización si es que le llega el celo ya que se la radiografía no se ve útero ni ovarios pero comenta que puede ser por la posición en que tomaron esta.
Se indica desparasitación ya que de igual manera puede padecer la enfermedad que transportan las garrapatas. dice que puede ser bravecto o en su defecto el collar ceresto que es mas económico a la larga.

Marta.Shields

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 14/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Alma Empty Re: Alma

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.