Foro AEDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Check Briana

+10
Francisca.Ossandón
Nicolas.Aguilera
Natalia.Lopez
Daniela.Tapia
Vicente.luengo.s
rayen.raimil
Javiera.Rioseco
patricia.nancupil
catalina.bobadilla
Ana Castillo
14 participantes

Ir abajo

Check Briana Empty Check Briana

Mensaje por Ana Castillo Lun 28 Nov 2022, 12:04

Asisten:
• Ana Castillo
• Florencia Middleton
• Daisy (interesada)

• ¿Has tenido mascotas antes?
Ha tenido mascotas toda la vida, generalmente desde chica tenía perritos y nunca le gustaron los gatos, llegó una gatita a sus vidas y ahí se volvieron amantes de los gatos, tenía dos gatitas y una falleció, la encontraron muerta afuera de la casa, probablemente fue envenenada, la tienen enterrada en el patio, todavía le duele pensar en ella. Ahora tiene una gatita, se llama Michi, tiene alrededor de dos años y tiene una personalidad loquilla, por eso le está buscando una hermanita porque con Casandra, la gatita fallecida, se llevaban super bien y jugaban harto. Se le habla del proceso de transición que debe hacer para que Michi acepte a Briana. También tiene dos perritas. Una poodle que duerme con la gata y la otra más grandecita tolera a los gatos, pero no se relaciona con ellos, los ignora.

• ¿Las personas con las que vive están de acuerdo con la adopción de Briana?
Absolutamente, tiene dos hijos una de 14 años y otro de 3 años, ambos están muy entusiasmados, el marido no es muy amante de los animales, pero los acepta y se mantiene al margen.

• ¿Qué marca de comida le darían a Briana?
A la michi le compra Purina Cat Chow, se le habla de la pirámide de alimentos y la importancia de una buena alimentación en gatos. Se le propone el cambio a una marca de mejorar calidad y se compromete a hacerlo.  

• ¿Vive en casa o departamento?
Vive en una casa, en la comuna de Quinta Normal, las ventanas tienen malla porque cuando las gatas eran pequeñas las acostumbraban a estar adentro de la casa hasta que cumplieran el año, de ahí ya salían al antejardín.

• ¿En el caso de salir de vacaciones cómo lo harían con el cuidado de sus mascotas?
La suegra de Daisy se queda en la casa cuidando a los animalitos, ella es TENS y cuando tiene turno de noche los niños se van donde la mamá, tiene pensado llevarse a Briana para allá los días que no esté en casa para que no se quede solita. Como ahora se vienen las vacaciones los niños van a estar más tiempo en casa.

• ¿Está de acuerdo con la ley de tenencia responsable?
Su gata no tiene chip, de los dos perritos que tiene, una de ellas tiene el chip porque se lo pusieron cuando se esterilizó, dice que todas las mascotas son super caseras y que por eso no se ha preocupado mucho en ese sentido. Todas están esterilizadas con vacunas y desparasitación al día. Se compromete con el chip de Briana.

• ¿Tiene alguna veterinaria de confianza?
Si, hay una cerca de su casa, lleva a las dos perritas y a la gata. Es una consulta que atiende todos los días, hacen exámenes, cirugías, etc. Se le menciona que si lo requiere se le pueden enviar veterinarias recomendables que estén en Quinta Normal. Se encuentra receptiva a la información.

• ¿Dónde dormiría Briana?
Le tiene camita a su gata, pero nunca la usa ya que le gusta dormir con su perrita o a veces amanece acostada arriba de Deasy, Briana podría acostarse donde ella guste y aparte le tienen juguetitos ya que su gatita aún juega sobre todo con esos hilitos que tienen una plumita colgando. Tienen planeado comprarle un rascador porque ya tienen los sillones para la historia.

Opinión Florencia:
Desde un comienzo noté a Daisy muy interesada en el proceso, se vio muy abierta y dispuesta a contestar todas nuestras preguntas, nos contó que tenía 3 animales actualmente, 2 perros y una gatita, que una de sus perritas amaba a Los Gatos (hasta dormía junto con la gatita) y la otra solo los soportaba que era la perrita que vivía en el patio, le comentamos que existían procesos para que su gatita actual aceptara a Briana (transición) y acepto muy bien nuestras recomendaciones, si bien también nos contó que hace un tiempo uno de sus gatos falleció de forma inesperada (probablemente envenenamiento) creo que cualquier persona puede sufrir de estas desgracias culpa de gente inhumana, ella estaba consciente de que la idea era criar a sus gatos lo más hogareños posibles, le comenté de que podía criar a Briana desde un comienzo usando un arnés para salir al patio y le gustó mucho la idea. Me gustó la emoción que demostró por parte de ella y su familia por recibir a Briana, nos dijo que ahora su hija iba a salir de vacaciones (del colegio) y que podían estar mucho más tiempo para dedicarle a la gatita junto con ella y el resto de la familia por supuesto. Por mi parte voto que si a la adoptante ☺.

Opinión Ana: La verdad en un comienzo no me dio buena espina por la marca de comida que le da a sus mascotas y porque solo una de las perritas cuenta con chip, sin embargo cuando se le menciona la importancia de ambas cosas se muestra dispuesta a aplicarlo desde el momento que llegue Briana. Nos comentó que la ventana que da al patio tiene malla y que en un principio le daría una crianza indoor a Briana ya que está consciente de que es una gatita pequeña que necesita tener supervisión durante sus meses de crecimiento. Estaban muy emocionados como familia por recibir a la gatita, sobre todo los niños, además tendrá una hermanita gatuna con la que podrá jugar. Votaré que sí.

Check Briana 111
Check Briana 211

Ana Castillo

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 03/05/2022
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Check Briana Empty Re: Check Briana

Mensaje por catalina.bobadilla Lun 28 Nov 2022, 12:25

Voto que si, pero es importante el tema del chip de sus otros animales.

Voto que si en nombre de la Romi jajaja que no puede votar

catalina.bobadilla

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Briana Empty Re: Check Briana

Mensaje por patricia.nancupil Lun 28 Nov 2022, 12:30

Antes de responder, me gustaría saber si se compromete sólo con el chip de Briana o para sus otras mascotas también? El que sean mascotas hogareñas no garantiza que están a salvo de escaparse u otra cosa, sobre todo si ya le envenenaron un gatito probablemente. Otra cosa, ¿cómo es la relación de su hijo de 3 años con sus mascotas?
Me gustaría saber eso antes de dar respuesta

patricia.nancupil

Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 19/04/2022
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Check Briana Empty Re: Check Briana

Mensaje por Javiera.Rioseco Lun 28 Nov 2022, 12:36

Tengo una duda, esta de verdad comprometida con ver la posibilidad de cambiar a una mejor marca de alimentos? Considerando que Bria está comiendo un buen alimento🥺
Otra duda, los chips de sus otros animalitos están registrados? Se podría sugerir también colocar una placa de identificación I love you
Otra duda, la gatita que sale al antejardin no se escapa? Quiero saber eso antes de dar mi voto

Javiera.Rioseco

Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Check Briana Empty Re: Check Briana

Mensaje por Ana Castillo Lun 28 Nov 2022, 13:19

patricia.nancupil escribió:Antes de responder, me gustaría saber si se compromete sólo con el chip de Briana o para sus otras mascotas también? El que sean mascotas hogareñas no garantiza que están a salvo de escaparse u otra cosa, sobre todo si ya le envenenaron un gatito probablemente. Otra cosa, ¿cómo es la relación de su hijo de 3 años con sus mascotas?
Me gustaría saber eso antes de dar respuesta  

Holi, solo se compromete con el chip de Briana, no lo tiene considerado para sus otras mascotas ya que dice son hogareñas. (Esto me respondió al volver a consultarle)

Su hijo desde que nació que tiene contacto con perritos y gatitos ya que siempre han tenido mascotas, así que sabe del respeto que tiene que tener hacia ellos.

Ana Castillo

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 03/05/2022
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Check Briana Empty Re: Check Briana

Mensaje por Ana Castillo Lun 28 Nov 2022, 13:22

Javiera.Rioseco escribió:Tengo una duda, esta de verdad comprometida con ver la posibilidad de cambiar a una mejor marca de alimentos? Considerando que Bria está comiendo un buen alimento🥺
Otra duda, los chips de sus otros animalitos están registrados? Se podría sugerir también colocar una placa de identificación I love you
Otra duda, la gatita que sale al antejardin no se escapa? Quiero saber eso antes de dar mi voto

Si se ve comprometida, no tenía conocimiento de la pirámide de alimentos y piensa cambiarselo a todos.
Solo una de las perritas tiene chip y si esta registrada, no tiene contemplado ponerle chip a los demás.
No pasa del antejardin, la tuvo dentro de la casa hasta que creció un poco más y por eso se acostumbro a no salir más allá.

Ana Castillo

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 03/05/2022
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Check Briana Empty Re: Check Briana

Mensaje por rayen.raimil Lun 28 Nov 2022, 13:48

Voto que sí

rayen.raimil

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 17/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Briana Empty Re: Check Briana

Mensaje por Vicente.luengo.s Lun 28 Nov 2022, 19:13

Según las respuesta que dio me hace ver que no está muy de acuerdo con la ley de tenencia responsable o es algo a lo que aún no le toma el peso, así que en esta ocasión voto que no.

Vicente.luengo.s

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Briana Empty Re: Check Briana

Mensaje por Javiera.Rioseco Lun 28 Nov 2022, 19:35

Me abstengo.Gracias Ana por las respuestas I love you

Javiera.Rioseco

Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Check Briana Empty Re: Check Briana

Mensaje por Daniela.Tapia Lun 28 Nov 2022, 19:42

Siendo sincera... no sé, no me termina de convencer que cumpla con lo del chip y la comida. Si más encima le mataron a su anterior gatita, no me gustaría que Briana corriera la misma suerte. Me preocupa que no considere relevante chipear a sus otros animales, tal vez como dice la javi se pueda optar por una placa, pero no la veo comprometida con la ley de tenencia responsable.

Algo me dice que no y confiaré en ese bichito que me está picando. De vdd espero equivocarme en esto porque quiero que Briana encuentre a sus humanos, pero sus respuestas no me convencen.

Mi voto es no.

Daniela.Tapia

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 09/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Briana Empty Re: Check Briana

Mensaje por Natalia.Lopez Lun 28 Nov 2022, 21:41

Voto que si, se nota que quieren a Briana, sin embargo creo q es importante informarles sobre los beneficios de la ley de tenecia responsable para que esten consientes y por otro lado que se comprometan igualmente con el chip. Fuera de eso no creo que sea una mala familia por lo que estoy de acuerdo.

Natalia.Lopez

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 13/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Briana Empty Re: Check Briana

Mensaje por Nicolas.Aguilera Mar 29 Nov 2022, 01:35

Debido a que me causa inseguridad, prefiero abstenerme.

Nicolas.Aguilera

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 29/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Check Briana Empty Re: Check Briana

Mensaje por patricia.nancupil Mar 29 Nov 2022, 09:30

Ana Castillo escribió:
patricia.nancupil escribió:Antes de responder, me gustaría saber si se compromete sólo con el chip de Briana o para sus otras mascotas también? El que sean mascotas hogareñas no garantiza que están a salvo de escaparse u otra cosa, sobre todo si ya le envenenaron un gatito probablemente. Otra cosa, ¿cómo es la relación de su hijo de 3 años con sus mascotas?
Me gustaría saber eso antes de dar respuesta  

Holi, solo se compromete con el chip de Briana, no lo tiene considerado para sus otras mascotas ya que dice son hogareñas. (Esto me respondió al volver a consultarle)

Su hijo desde que nació que tiene contacto con perritos y gatitos ya que siempre han tenido mascotas, así que sabe del respeto que tiene que tener hacia ellos.

Gracias por las respuestas Ana I love you

Esta vez decido abstenerme

patricia.nancupil

Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 19/04/2022
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Check Briana Empty Re: Check Briana

Mensaje por Francisca.Ossandón Mar 29 Nov 2022, 10:09

voto que si, ya que respecto a la calidad del alimento muchas veces las personas no tienen mucho conocimiento, entonces es parte de nuestra labor informarlos y si estuvo de acuerdo cuando se le comentó me parece bien. En cuanto al chip creo que habría que mencionarle la utilidad y beneficios de este para ver qué dice. Eso si no estoy tan de acuerdo con que la gatita salga al jardín, preferiría que fuera una tenencia 100% indoor pero me imagino que en casa debe ser más difícil que en departamento así que ojalá cuando salga sea bajo supervisión.

Francisca.Ossandón

Mensajes : 1082
Fecha de inscripción : 11/09/2017

A Ana Castillo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Check Briana Empty Re: Check Briana

Mensaje por felipe.caceres Mar 29 Nov 2022, 10:40

Holaa, se le consulto respecto a los procesos de adaptación de gato-gato y gato-perro??
Como dice que puede ponerle Chip a Briana, por qué no le pone a todos y los inscribe?? ya que considero que no solo debemos velar porque se cumplan nuestros requisitos para Briana sino también a cabalidad a los animalitos en general porque sería incongruente con nuestra labor

felipe.caceres

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 19/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Check Briana Empty Re: Check Briana

Mensaje por Ana Castillo Mar 29 Nov 2022, 11:03

felipe.caceres escribió:Holaa, se le consulto respecto a los procesos de adaptación de gato-gato y gato-perro??
Como dice que puede ponerle Chip a Briana, por qué no le pone a todos y los inscribe?? ya que considero que no solo debemos velar porque se cumplan nuestros requisitos para Briana sino también a cabalidad a los animalitos en general porque sería incongruente con nuestra labor

Holi, si se le habló sobre la adaptación en cuanto a la convivencia entre mascotas y de cómo se debería hacer. En este caso, la perrita que tienen adentro se lleva bien con la gata y hasta duerme con ella, en cambio la perrita que está afuera ni fu ni fa con los gatos. La gata tenía de compañera a Casandra que es la gatita que falleció y eran super hermanables, al menos Briana y Michi han socializado con otros gatos.

A los otros no se los quiere poner porque no está de acuerdo, dice que son hogareños y que no salen y por eso no lo encuentra necesario, se le menciona la importancia de este pero insiste en que no es importante para sus mascotas por lo que ya comenté.

Ana Castillo

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 03/05/2022
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Check Briana Empty Re: Check Briana

Mensaje por felipe.caceres Mar 29 Nov 2022, 12:24

En este caso, considero que no podemos admitir una incongruencia entre lo que nosotros pedimos y lo que ella hace.
También, ya al salir al antejardín debe considerar que puede existir un peligro a sus michis ya sea que se escapen en algún momento o que otro michi venga a pelear a su jardín por lo que debe considerar otra vacuna más de forma preventiva (leucemia) cosa que tampoco se mencionó.
Nones en esta oportunidad

felipe.caceres

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 19/11/2018

A Javiera.Rioseco le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Check Briana Empty Re: Check Briana

Mensaje por Francisca.huenchumil Mar 29 Nov 2022, 15:35

Voto que no

Francisca.huenchumil

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 19/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Briana Empty Re: Check Briana

Mensaje por Marta.Shields Mar 29 Nov 2022, 17:06

La verdad este check me generó mucha desconfianza por la incongruencia que se menciona en otros comentarios, no se si es buena oportunidad para Briana, creo que se podría encontrar un mejor hogar ya que la persona no está de acuerdo con la ley de tenencia responsable de la cual somos difusores, así que voto que no.

Marta.Shields

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 14/02/2021

A Javiera.Rioseco le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Check Briana Empty Re: Check Briana

Mensaje por Belén.Arangu Miér 30 Nov 2022, 02:23

Me abstengo en esta ocasión :/

Belén.Arangu

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Briana Empty Re: Check Briana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.