Foro AEDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Navi

3 participantes

Ir abajo

Navi Empty Navi

Mensaje por Daniela.Tapia Jue 22 Dic 2022, 20:15

Guardias del puesto de Eléctrica nos avisaron (22/12/2022) que andaba un perro negro pequeño deambulando por el sector, perro que jamás habían visto.

Florencia que se encontraba cerca va a ver al perro para ver si era cachorro o no, al final lo pilla fuera de la universidad porque el perrito seguí a todo el mundo. Una vez lo agarra, lo revisa y se da cuenta que es un cachorro, muy juguetón. Sin embargo en ese momento creyó que era hembra.

A eso de las 12:00 y algo nos juntamos con Flo en el patio de física, donde estaba ella con Navi, a quien le dio un poco de comida en el plato antiansiedad que era de la Pelu para evitar que se enguatara porque comía como condenado.

Me lo llevo a eso de las 12:30 para encaminarnos a la Clínica Sta. María, pero era tan curioso con las personas que nos demoramos mucho más de lo esperado en llegar a Metro USACH. Finalmente llegamos a la veterinaria a eso de las 13:10, nos atienden luego puesto que justo no había nadie.

Al hacer el ingreso, lo primero que dice el veterinario es que es macho, que tiene sólo un testículo por ahora (el otro no ha bajado, pero hay que ver cómo va creciendo para ver si baja con el tiempo o no). Su temperatura estaba cercana al límite de máximo, pero me dijo que era esperable considerando que venía de situaciones de estrés (como el metro) y la misma temperatura del día. Revisó sus mucosas, sus encías y ojos, todo estaba en perfecto estado.

Al revisar la dentadura de Navi, se fijo en que recién estaba cambiando los dientes, así que tiene app 3 meses y medio, a lo más 4 meses. El resto del examen físico estuvo bien, al tocarle la guata dijo que no lo sentía distendido, pero que lo tuvieramos en observación al introducirle una comida nueva o si se la llegábamos a cambiar, puesto que podría generarse una colitis por aquello.

Navi tiene control para el 29 de diciembre, si para esa fecha no presenta ningún síntoma como tos constante, secreciones extrañas, gastrointestinal, entre otros; podemos proceder a agendar el plan de vacunación. Las indicaciones que dejó el vete, se encuentran en la foto adjunta.

Resumen de la 1ra consulta veterinaria de Navi:

- Peso: 8 kilos
- Edad: Tres meses y medio - cuatro meses
- Chip: No
- Estado general: bueno
- Pulgas o garrapatas: No
- Comportamiento: es muy juguetón, tiene mucha energía, no da besos ni muerde cosas o manos.
- Comentario 1: tenerlo en observación por si llegase a presentar síntomas de algo en los próximos 7-10 días. Si es así hay que llevarlo cuanto antes a un nuevo control
- Comentario 2: Por el momento sólo le ha bajado un testículo, no hay que preocuparnos mucho de eso ahora, puesto que puede ser algo de desarrollo simplemente, así que el tiempo dirá.
- Comentario 3: le consulté con respecto al tamaño. Me dijo que con los controles que vienen podremos saber exactamente el tamaño de Navi, según cuánto vaya subiendo de peso en un mes. Pero a simple vista, él creía que esperaba que fuese mediano, como de unos 14 kilos.
- Próximo control: 29/12/2022

Navi Whatsa11



Daniela.Tapia

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 09/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Navi Empty Re: Navi

Mensaje por Daniela.Tapia Jue 22 Dic 2022, 20:19

Posterior a esta consulta, Navi fue dejado con Flo. En ese rato ella informa que le sacó un parásito (como un gusano) que se le quedó pegado en su trasero, pero que este no se encontraba en sus heces como tal. Se adjunta la foto.

Navi Whatsa12

Daniela.Tapia

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 09/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Navi Empty Re: Navi

Mensaje por catalina.maturana Lun 26 Dic 2022, 23:15

Lo primero que hizo el veterinario fue pesar a Navi, esta en 9,6 kg. Esto indica que subió de peso desde su última consulta, lo cual es bueno.
Luego pasamos a la consulta y le indique que el principal motivo por el que fuimos es por que su ojo estaba con secreción y se le veía bastante rojo.
Me preguntó por su estado de ánimo, le indique que estaba todo bien y que es muy activo. También me preguntó si habia tenido diarrea o vómitos, y le comenté que había tenido diarrea una vez el día anterior, pero siendo este un caso aislado. A esto me responde que puede ser por algo que comió, y que se mantuviera en observación, pero que al haber sido una sola vez no es tan preocupante
Me consulta si ha eliminado parásitos, le comento que en sus heces no ha habido nada, pero que el mismo viernes le sacaron uno que colgaba de su trasero.
Luego procedió a revisarle su ojo, le administró un analgésico en gotas, y un líquido fluorescente en gotas para examinarlo. Costó un poco porque Navi es muy inquieto y no se dejaba revisar, pero despues de un rato intentando el veterinario logró verle bien su ojo y me indico que tiene una lesión en su ojo derecho (úlcera corneal), la cual probablemente fue producida por un arañazo de gato o porque se enterró algo, ya que los perros no tienen ese reflejo de parpadeo.
Le tomo una foto al ojo con la fluorescencia (si se coloca de color verde indica una úlcera), y me comenta que en su proxima visita esta marca debería estar disminuida.
Le recetaron 3 medicamentos en gotas para su ojo derecho, y sugerencias de horario para darselo, me comenta que no deben echarse todas las gotitas a la misma hora (adjunto la receta más abajo)
El collar isabelino es obligatorio, ya que no debe rascarse ni pasarse a llevar, o la lesión podría empeorar
Su próximo control es el día miércoles 28 de diciembre
Además, el veterinario hizo incapié en que para poder vacunar a Navi, debe pasar al menos 10 días sin signos de enfermedad. En este caso la lesión en el ojo también puede influir en esto, por lo que el día miércoles se tendrá más claridad de cuando puede vacunarse dependiendo del estado de su ojo.

catalina.maturana

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 26/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Navi Empty Re: Navi

Mensaje por catalina.maturana Lun 26 Dic 2022, 23:17

Navi 16721011

catalina.maturana

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 26/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Navi Empty Re: Navi

Mensaje por Belén.Arangu Miér 28 Dic 2022, 22:12

Control Veterinario 28-12-2022
En primer lugar el vete revisó su ojito y lo encontró mucho mejor, la herida está sanando y me explicó lque si bien la cicatriz va a quedar (que se ve como una línea blanca si miras de cerca), va a ir disminuyendo. Lo pesó y dió 9.6 kg, lo cual está muy bien. En cuanto a las gotas, se indicó lo siguiente:
- CIPROVET: se mantiene su aplicación por 7 días más (1 gota, 4 veces al día) ojo derecho
- OFTAFILM: se mantiene su aplicación por 14 días más (1 gota, 3 veces al día)
- COLLAR ISABELINO: se mantien su uso hasta el próximo control
- RIMADYL : se mantiene su uso solo hasta 29-12-2022 ( un día más desde este control)

Por último, si Navi sigue mejorando su ojito y no hay más accidentes, se podría aplicar su primera vacuna en su siguiente control.

FECHA PRÓX. CONTROL: Martes 3, enero, 2023

Navi Whatsa16

Belén.Arangu

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Navi Empty Re: Navi

Mensaje por Belén.Arangu Miér 04 Ene 2023, 19:32

Control Veterinario 03-01-2023

La veterinaria ranevisó el registro de Navi y lo primero que notó fue que en la base de datos estaba ingresado como HEMBRA, lo cual corrigió de inmediato. Revisó el ojito de Navi y lo encontró super y que había sanado como se esperaba, a lo que ya no es necesario continuar con el uso del collar isabelino (que por lo que comentó la HT, lo usa muy poco porque se lo saca constantemente). Luego le comenté del incidente con las pastillas, y tras analizar la receta médica del control de ese día y ver que no se habían presentado síntomas extraños, así que lo pesó y decidió dar comienzo a la vacunación de Navi, aplicando la primera dosis de la vacuna Octuple.
También señaló que se le diéramos los antiparasitarios interno y externo a NAvi, escribió una marca y dosis específica pero dijo que podíamos ver lo que tuviéramos y que nos fijáramos en que la dosis por peso fuera correcta (considerando que Nvi pesa menos de 10kg) y que se los diéramos después de 48hrs.

Observación 1: Noté que en el camino de regreso a su HT, cuando salimos de la estación de metro, Navi pareció reconocer el camino de regreso porque a diferencia de cuando lo fui a buscar, avanzaba muy rápido e incluso reconoció la calle en que debemos doblar para llegar al depto, se alegró mucho cuando bajó la HT :')
Adjunto fotos de las recetas médicas que me entregó la HT del incidente con las pastillas del 30-12-2022 y la receta de los antiparasitarios que recomendó la vet, además de su carnet de vacunación.

FECHA PRÓX. CONTROL: Martes 24, enero, 2023

Navi Whatsa21

Navi Whatsa20

Navi Whatsa19

Belén.Arangu

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Navi Empty Re: Navi

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.