Foro AEDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Finn y Kady

4 participantes

Ir abajo

Finn y Kady Empty Finn y Kady

Mensaje por Daniela.Tapia Vie 20 Ene 2023, 15:55

El jueves 19 de enero se atraparon a dos de los cinco gatitos de la cama de la hermana de sushi/cuchi.

Fueron llevados donde Paula inmediatamente. Allí nos juntamos con Victoria.

Kady: gris con blanco

Kady es hembra, se le revisó las encías y los ojos, no se presentaba nada extraño.

Se le ralizó el test rápido de ambos virus felinos y ambos salieron negativos. Cuando Paula le hizo el pinchazo sangró harto.

Personalidad: si bien fue la que reaccionaba de manera más reactiva, al momento de examinarla cooperó bastante. Después cuando estuvo encerrada en la jaula de Paula se puso un poco más gruñona e intentaba salir.

Fue desparasitada internamente y le colocó un spray para las pulgas porque tenía varias.

Finn: amarillo con blanco

Finn es macho, se le revisó las encías y los ojos, no se presentaba nada extraño.

Se le ralizó el test rápido de ambos virus felinos y ambos salieron negativos. Paula tuvo que pincharlo en las dos patas, porque en la primera no pudo sacarle sangre.

Fue desparasitado internamente y le colocó un spray para las pulgas porque tenía varias.

Personalidad: Finn es súper bueno para comer, de hecho por eso mismo cayó en la trampa. Él había caído el miércoles 18, pero quedó mal cerrada la puerta de la jaula y logró arrancar. Así que la verdad es que es bueno para comer, eso hizo que al día siguiente entrara a la jaula. En el examen cooperó bastante, cuando fue puesto con Kady en la jaula de Paula estuvo bastante tranquilo.

Finn y Kady Img-2011
Finn y Kady Img-2012
Finn y Kady Img-2010
Finn y Kady Img-2011

Daniela.Tapia

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 09/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Finn y Kady Empty Re: Finn y Kady

Mensaje por patricia.nancupil Jue 26 Ene 2023, 16:11

26 de enero
Primera dosis triple felina

Llegué donde su HT a las 11:09, ella bajo con Kady y Finn en las manos (yo llevaba el transportin) y los entró sin problemas. Camino hacia Paula se mostraban con miedo, pues se ganaron al final del transportin, aunque Finn siempre era el que se ganaba un poco más adelante (me dio la sensación de que protegía a Kady).

Llegamos y ya estaba Paula en su oficina, ahí notamos que ambos (más Finn que Kady) tenían secreciones en los ojos y que tenían sucias sus orejas, por lo que les recetó Pet Otic (2 veces al dia, cada 2 o 3 dias x 2 semanas) y Ciprovet (1 gota cada 24 hrs x 1 semana).
Finn y Kady 20230119
Finn y Kady 20230118

En la administración de la vacuna no hubo ningún problema (nosotras estábamos predispuestas a que intentaran rasguñar y por lo mismo los cubrimos con una manta y Paula se puso guantes, pero en verdad se portaron muy bien, solo Finn sangró un poco). Después de la vacuna y ya ambos en el transportin se alteraron un poco más, por lo que los cubrí con una manta hasta que se tranquilizaron (aprox 7-9 minutos)

Camino a la HT se comportaron igual que al principio; con un poco de miedo y Finn siempre por delante de Kady. Cuando llegamos con la HT, ella bajo a recogerlos y se comportaron súper bien, incluso las recepcionistas y una persona de ahí se pusieron a hacerles cariño ya fuera de su tranportin.

Las recetas quedaron en el mural del canil y los comprobantes de vacunas en la carpeta de remedios por petición de Francisca Huenchumil. El Transportin también quedó en el canil.

Próxima vacuna entre el 10 y 16 de Febrero


Última edición por patricia.nancupil el Jue 26 Ene 2023, 16:17, editado 1 vez

patricia.nancupil

Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 19/04/2022
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Finn y Kady Empty Re: Finn y Kady

Mensaje por patricia.nancupil Jue 26 Ene 2023, 16:15

[Comprobantes primera dosis de triple felina]
Finn y Kady 20230120
Finn y Kady 20230121

patricia.nancupil

Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 19/04/2022
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Finn y Kady Empty Re: Finn y Kady

Mensaje por Francisca.Ossandón Jue 16 Feb 2023, 19:14

16 de febrero 2022 Consulta Moggie Cats

Fui a buscar a Finn a su ht tipo 14:00hrs aprox, la ht bajó con él en brazos y se veía muy tranquilo. Camino a la vet estuvo muy quieto en todo momento, esto me preocupó un poco porque sentí que estaba decaído. Cuando llegamos al vet tipo 14:50 estaban sin internet así que no pudieron ingresarlo y hacerle una ficha, pero me dijeron que apenas volviera lo harían.

Entramos a consulta y le dije todos los antecedentes de Finn a la veterinaria incluyendo lo que había pasado con Kady. Le comenté a la vet que le habían realizado test de retrovirales a los cuales había salido negativo y me dijo que sería ideal repetirlos, ya que no se sabe si al llegar al ht podría haberse contagiado. Como los virus tienen un tiempo de incubación de 30-60 días y la primera vez que se los hicieron fue el 19 de enero, habría que repetirlos el 19 de marzo aprox. Respecto a las desparasitaciones externas la vet me comentó que front line no es un buen producto, porque las pulgas con el tiempo han desarrollado resistencia, entonces no sirve tanto y sería mucho mejor usar una pipeta revolution para las próximas veces. Lo volvió a desparasitar internamente, para esto usó Nanormen y se debe repetir en 15 días porque le sintió la guatita dura, entonces podría tener parásitos. No nos cobraron el Nanormen.

Lo pesaron y pesa 680 grs. Luego de esto comenzaron con el examen físico, le revisaron la zona de la colita y se veía limpia, además a la palpación abdominal se sentía orina y heces con consistencia, así que se descartaría que la diarrea que encontró la ht en la mañana fuera de el. La temperatura estaba normal (38,Cool. Lo encontraron muy flaquito así que se indicó cambio de alimento de manera gradual por uno que fuera kitten, de mejor calidad y que sea para “segunda etapa” que llega hasta los cuatro meses. Dentro de las opciones están N&D, Royal canin, Bravery y Hills, esto complementado con Nutribound que es un suplemento del cual hay que darle 3ml cada 24hrs hasta que la vet diga lo contrario. Este lo compré altiro en la veterinaria y se lo dejé a la ht, le di las indicaciones pero de todas formas le dije que se lo mandarían escrito.

La frecuencia cardiaca estaba bien baja, ya que lo normal debería ser desde 220 aprox y Finn tenía 160. Esto puede deberse a alguna falla cardíaca congénita, por ejemplo, pero para saber más habría que realizar una ecocardio, de todas formas la vet dijo que esperáramos los resultados de los exámenes primero. Esto es importante porque la vet me dijo que es raro que los gatitos chicos mueran de forma súbita como ocurrió con Kady, pero que algo cardiaco si podría generarlo.

Luego del examen físico le sacaron sangre para perfil, hemograma y test de mycoplasma. Se portó muy bien pero fue difícil sacarle sangre así que tuvieron que pinchar ambas patitas. Al sacar la muestra su sangre se veía un poco “aguachenta”, por esto se pidió test de mycoplasma. Los resultados estarán dentro de esta semana, me dijeron que me los mandarán al correo así que cuando lleguen les reenvío todo.

La vet recomendó que este aislado en el ht actual o si no buscar uno donde no hayan tantos gatitos, ya que no sabemos el estado de su sistema inmune. De todas formas no presenta ningún signo de enfermedad infecciosa, pero se debe confirmar con los resultados de los exámenes. Tiene control el 20 de febrero.

* Las fotos de recetas y presupuesto de exámenes fueron enviadas a Fran Huenchumil.
*No me pudieron dar boletas ni nada porque seguían sin internet cuando terminó la consulta, pero también me la mandaran al correo así que se las reenvío.

Francisca.Ossandón

Mensajes : 1082
Fecha de inscripción : 11/09/2017

A Francisca.huenchumil le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Finn y Kady Empty Re: Finn y Kady

Mensaje por Francisca.Ossandón Vie 17 Feb 2023, 14:30

17 de febrero 2022 Resultados Hemograma y Perfil

Hemograma: tiene una anemia leve, así que va tener que tomar sulfato ferroso, pero antes de que empiece a tomarlo hay que esperar los resultados del mycoplasma porque la anemia podría deberse a eso. La otra opción es que se deba a una malnutrición. Los monocitos salieron aumentados, lo que indica inflamación pero no se sabe específicamente dónde.

Perfil: salió bien. La GGT salió aumentada lo que podría indicar colangitis, pero como no tiene ningún otro signo no es relevante clínicamente. La glicemia salió baja pero la doc cree es que un artefacto más que nada porque él tubo dónde iba la muestra no tenía el componente para que no se degradara la glucosa, así que no sería para preocuparse tampoco.

*La receta del sulfato ferroso fue enviada a Fran Huenchumil.

Francisca.Ossandón

Mensajes : 1082
Fecha de inscripción : 11/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Finn y Kady Empty Re: Finn y Kady

Mensaje por Daniela.Tapia Mar 21 Feb 2023, 21:31

20 de febrero 2023, consulta exámenes y control

Finn subió 100 grs exactos desde la última consulta. Se confirma que tiene Mycoplasma, lo que explicaría la leve anemia que presentó en el hemograma. La doctora indica que si bien en el examen sale baja la glicemia, tal como menciona Fran O en el último post, no tenemos que preocuparnos por ser problemas del tubo de muestra en sí, por lo que no indica que tenga hipoglicemia.

Había otro indicador que salió alterado, creo que era el GGT que menciona Fran O sobre la posible colangitis, sin embargo, la doctora lo descarta puesto que, por un lado, no es común encontrarlo en gatos tan jóvenes como él y, por otro lado, Finn presentó una inflamación en el ojo derecho (posible conjuntivitis). Esto podría explicar la alteración de este indicador, posiblemente en la última consulta recién se estaba incubando, ya que en la consulta tenía presencia de pus.

Pregunta sobre si hubo un cambio en la alimentación y si se está administrando el sulfato ferroso con nutribound. Le pregunto a Ana y me menciona que se le está dando N&D Kitten y nutribound, pero que el sulfato ferroso todavía no porque estábamos a la espera de un resultado. Ahí como que la doc "me retó" un poco por esto último, porque dijo que no tendríamos que haber esperado el resultado que había que administrárselo a Finn cuanto antes.

Con respecto al Mycoplasma, la doctora mencionó que esto es algo de lo que podría sanarse Finn o ser algo que tendrá por el resto de su vida si la bacteria es muy resistente. Para ver cómo va el tratamiento hay que repetirle exámenes de hemograma y mycoplasma el 24 de marzo. Además, me menciona que tuvo el caso de una paciente que presentó alta resistencia su mycoplasma, para tratarla había que acceder a un medicamento que a Chile no lo traen y que se trae de Ecuador. La tutora pudo traerlo y al parecer le sobró, así que dijo si los próximos exámenes no presentaba mejoría a mycoplasma se pondría en contacto con esta tutora para ver si nos puede donar ese medicamento.

Además, le pregunté cómo se transmitía esto por el tema de Kady, me mencionó que esto es por pulgas, no hay casos registrados de contagio entre gatos, sino que es la pulga el vector. Le pregunté si creía necesario hacerle exámenes a la otra hermana (Casatta) y me dijo que sí, que sería lo ideal para ver el estado de salud de ella. Le comenté que al atrapar a Finn y Kady ellos estaban repletos de pulgas, por lo que hemos de suponer que el resto de gatos del estadio también pueden tener mycoplasma.

Con respecto a Casatta, la doctora me dice que podemos hacer una consulta 2x1 para que no paguemos consultas aparte, esto lo hace solamente ella, no sabe el resto de colegas, dijo que esta era su manera de ayudarnos como fundación.

Ya finalizando la consulta, nos regala suero fisiológico a escondidas para Finn para que no nos lo cobraran.

Me pidió un correo de contacto y la persona a cargo de Finn para comunciarse directamente por correo y mandar lo hablado en consulta junto con los exámenes, tratamientos e indicaciones. Le doy el correo de la comisión de gatos y lo dejo a nombre de Sofi Fuentes.

Queda con control para el 26/02 (mañana) o 27/02 (tarde), para ver cómo va el tema del ojito.

Daniela.Tapia

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 09/07/2022

A Javiera.Rioseco le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Finn y Kady Empty Re: Finn y Kady

Mensaje por Javiera.Rioseco Dom 26 Feb 2023, 16:02

Domingo 26 de febrero, 2023.
Veterinaria Moggie Cats.
Atendido por Dr. Alberto.
Fui a buscar a Finn el día de hoy a eso de las 10:00 am. Su hogar temporal salió a entregármelo en su jaulita de transporte. Me comentó que tenía pelones en su patita por lo que le dije que preguntaría al doctor o doctora que lo atendiese. Me manifestó también que ha estado bien y ha estado haciendo sus cosas con normalidad.
En el camino, se porto bastante bien. Es muy tranquilo. Le colocaron en su jaulita una polera de alguno de los chicos que lo tiene de forma temporal y consideró que fue una idea muy acertada porque se fue acurrucado todo el camino ahí. No maulló en todo el trayecto.
Llegamos a las 10:50. Ingresamos los datos correspondientes y cambie el número de teléfono de Fran Ossandón al contacto de Fran Huenchumil ya que estaban contactándose con la primera voluntaria para agendar las horas. Le pregunté a Fran Huenchumil ya que es ella quien lleva el caso y estuvo de acuerdo.
Esperamos a Casatta y los atendieron a ambos sin dejar que interactuasen por posibles contagios. Consideremos además que Finn esta inmunodeprimido.
Lo primero que hizo el veterinario fue pensarlo. La última vez pesaba 780 gramos. Ahora está en 880 gramos por lo cual es un buen indicador.
Me explicaba que si bien está con tratamiento acorde a la patología, aún no podríamos hablar de que está “tratado”. Siguiendo con el examen físico, su temperatura rectal estaba en 38.2 lo cual está dentro de rangos normales para los gatitos bebés.
Con respecto a su ojito, no hay secreción pero sigue con una leve inflamación. Sumándole a esto, sus linfonodos siguen estando reactivos lo que también nos confirma que Finn sigue batallando con el Mycoplasma. Lo noto algo decaído pero es también porque metabólicamente hablando esta bacteria genera que se trabaje más de lo normal. Dejó que caminara un rato por la sala y la verdad es que es bastante activo. De hecho saltaba de un lado a otro.
Tiene poca masa muscular pero también es debido a esto mismo que comentaba más arriba.
Me indicó que es SUMAMENTE IMPORTANTE continuar con el tratamiento hasta el final. Una vez terminado todo, se debe realizar un HEMOGRAMA Y NUEVAMENTE EL MYCOPLASMA para ver si existe persistencia de la bacteria.
Importante seguir con una buena alimentación porque gasta más energía metabolicamente hablando.
Con respecto al pelón que tenía en su patita, el posible diagnóstico es el siguiente: dematofitosis generada por un hongo. En simples palabras estamos hablando de TIÑA. Las personas no deben todas las lesiones tocas las lesiones (las cuales son características de esta patología: pelo al medio y sin el alrededor. Envíe foto a Ana y por el grupo de madrinas de Finn). Recetó shampoo Regepipel de uso tópico el cual debe ser administrado CON GUANTES. No receto algo oral debido a la gran cantidad de medicamentos que está tomando actualmente.
Además para desparasitar externamente recomendo Revolution para gatitos de bajo peso. Se debe desparasitar cada 30 días hasta los tres meses considerando que aún no hay defensas creadas.
Por el tema de la dermatofitosis debe estar solito en su hogar temporal. Sin otros animales.
NO SE DEBE VACUNAR hasta que se dé la indicación para ello.
Todas las fotografías importantes y necesarias fueron entregadas a Ana de la comisión de gatos.
De vuelta a su hogar temporal no existió ningún problema en el Traslado.

Javiera.Rioseco

Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Finn y Kady Empty 24/03/2023

Mensaje por Javiera.Rioseco Lun 27 Mar 2023, 23:19

Control veterinario en Moggie Cats.
Atendido por Veterinaria Stephanie.
Hora de atención: 16:00 horas.

Se fue a buscar a Finn a su hogar temporal ubicado en comuna de Quinta Normal a eso de las 14:30 horas. Maulló al comienzo del trayecto pero luego se calmó. La verdad es que es un gatito muy tranquilo. De forma externa, se veía un mejoría tremenda en comparación al control anterior. Se ve más grande, más fuerte y más gordito. Le consulto al hogar temporal por signos extraños o por si tiene alguna consulta que quiera que se realice en la atención. Menciona que le interesaría saber cuándo se podría esterilizar. Nos fuimos en transporte público por lo que me preocupe de hidratarlo debido a las altas temperaturas.

Atención veterinaria:
Finn se porto bastante bien. Es bastante curiosos o.
Al contarlo de signos vitales: la frecuencia cardiaca está dentro de valores normales. La temperatura recta está algo elevada pero se explica el contexto de viaje. De todas formas hay que estar atentos a posibles signos como vomitos, diarrea, inapetencia.

Al examen físico: peso aproximado 1.800 gramos. Subió un kilo desde el control anterior aproximadamente.
A la palpación, no se sienten ganglios inflamados.
Mucosas rosadas e hidratadas.
Piel normohidratada.
Sugiere repetir examen de retrovirales por el pedido de ventana. El agente infeccioso puede estar “escondido” por lo que sugiere repetir considerando la inmunosupresion por la qué pasó Finn, lo que generó claramente un estrés a nivel general-sistémico.
La esterilización sugiere diferirla considerando que recién Finn está repuntando en su estado de salud general. Además menciona que la testosterona es una hormona que permite el crecimiento por lo que castrar en estos momentos no sería lo ideal considerando que está en una etapa de crecimiento.
Piezas dentales nada especial.
Se repite examen de Mycoplasma. Si es que llegase a salir positivó nuevamente se debería cambiar el esquema antibiótico ya que estaríamos hablando de una resistencia. En caso de ser así y aún sigue con el agente infeccioso, se cambia nuevamente el esquema por un medicamento que lamentablemente no está en Chile. Nos menciona que una de las tutoras tiene el medicamento y que podríamos comunicarnos con ella en caso de ser necesario pero espera que no sea así.
El resultado del examen estaría el día sábado o lunes. Será enviado al correo dejado en un comienzo. Se realiza la punción sin incidentes.
Seguir con la alimentación N&D.
Próximo control: de acuerdo a los resultados de los exámenes, se definirá conducta.

Viajamos de vuelta en transporte público. Llegamos a Quinta Normal a eso de las 17:30. Se me informa al hogar temporal lo dicho en el control y también a María Sofía Fuentes y al grupo de madrinas de Finn.

🌸cat💜

Javiera.Rioseco

Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Finn y Kady Empty Re: Finn y Kady

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.