Foro AEDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Check Atún/Atuna/Kiki

+9
rayen.raimil
Francisca.huenchumil
patricia.nancupil
Marta.Shields
Mónica.Moreno
Daniela.Tapia
Francisca.Ossandón
Javiera.Rioseco
Ana Castillo
13 participantes

Ir abajo

Check Atún/Atuna/Kiki Empty Check Atún/Atuna/Kiki

Mensaje por Ana Castillo Jue 02 Feb 2023, 16:05

Asisten:
- Ana Castillo
- Milán Lapuente
- Belén Arangu
Interesada:
- Claudia

Claudia es de la comuna de La Pintana, quería un gatito hace rato, su hermana es amante de los gatos y yendo de visita a su casa se dio cuenta de que los gatos son diferentes, son más caseros. Ella tiene un perrito, pero este sigue a su hijo a todos lados, entonces quiere una compañía que sea para ella. El perrito se lleva con gatos, es muy amoroso. *Kiki actualmente convive con dos perritas de la ht, juega y duerme con ellas, no les tiene miedo*

El perrito llegó con un mes y medio de vida, se lo dio una señora que de no concretar adopciones los ahogaría. Cuando llegó lo tenían con calefactor, ahora tiene un año y seis meses.

En casa vive ella y su hijo de 27 años, quien está de acuerdo con la adopción de Kiki.

En cuanto a la alimentación, su hermana que tiene gatitos, le recomendó Fit Fórmula y algunas marcas de arena, también rascadores y juguetes ya que nunca ha tenido gatitos. Su hermana también le mencionó que lo ideal es darle agua de bidón por los diversos problemas renales a los que se puede enfrentar un gatito, así que seguirá ese consejo. No tiene problema con que Kiki rasque otros lugares de la casa.

Ella vive en casa, las ventanas tiene protección, por lo que Kiki no tiene como salir, además el patio es cerrado (estoy a la espera de las fotos).

En las vacaciones se turnan ella y su hijo, lo hacen así por su perrito. El otro año ya se vendrá a vivir cerca otro de sus hijos por lo que él se quedaría a cargo de la casa y de las mascotas. Este año, se queda el hijo con el perrito ya que no les gusta dejar a alguien externo porque solo les dan agua y comida y no el cariño que ellos necesitan.

Piensa dejarle el rascador en el patio delantero y la cama al lado de la de su perrito, en el living. Igual se le menciona que los gatitos suelen dormir en cualquier parte de la casa y tiene cero problema con eso, ya que su perrito tiene 3 camas y aun así duerme en el sillón.

Se le comenta que puede ser más lento el proceso de adaptación de Kiki a una nueva casa, por lo que no hay que presionarla y darle todo su espacio. Se le habla del uso de churu y catnip para alivianar el proceso.

Está de acuerdo con la ley de tenencia responsable. Su perrito tiene chip. Ella se ofreció a costear la esterilización de Kiki.

Tiene una veterinaria a 3 cuadras de la casa, tiene que ver con la municipalidad y la Universidad de Chile, por vivir en la comuna tienen ciertos descuentos, ahí operó a su perrito y le colocó el chip. Su hermana tiene datos de veterinaria donde lleva a sus gatitos.

Menciona que quiere estar ella para recibirla en caso de aprobarse el check porque no quiere que su hijo se quede con otra mascota jajaja.

Opinión Ana: Me gustó mucho la disposición que tiene Claudia con los tips que le dimos y lo que le ha dicho su hermana, se nota que es firme la decisión que tomó de adoptar a un gatito. Por chat me mencionaba que le estuviera avisando de todo porque le quiere comprar varias cositas y tenerle todo listo para el día de su llegada. Si soy sincera, me hubiera gustado que hubiera tenido un compañero gatuno, pero al menos no estará solita y compartirá sus días con su hermanito perruno. Mi voto es un sí y espero que este sea un nuevo y lindo comienzo después de todo lo que pasó en la vida de nuestra Atuna I love you

Opinión Belén: Voto que si <3 me pareció que la interesada tenía muy buena disposición para dar el mejor hogar a la michi, se notaba las ansias con las que espera su llegada y la responsabilidad para ser su tutora.

Opinión Milan: Ella me pareció muy buena, me gustó mucho que con su hijo se preocupen de sus mascotas y se turnen para cuidarlas en vacaciones, así no la deja nunca sola a la gatita, me gustó su disposición a mostrar su hogar y siento que es muy buen indicador que el perro tenga 3 camas y que no las ocupe, pienso que podría ser que la gatita tenga todas las cosas que necesita cubiertas.


Ana Castillo

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 03/05/2022
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Check Atún/Atuna/Kiki Empty Re: Check Atún/Atuna/Kiki

Mensaje por Javiera.Rioseco Jue 02 Feb 2023, 16:16

Voto que si. Me da la impresión de que Claudia es tierna jajaa. Parece muy responsable. Que Kiki Atuna sea feliz I love you

Javiera.Rioseco

Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 19/12/2020

A Ana Castillo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Check Atún/Atuna/Kiki Empty Re: Check Atún/Atuna/Kiki

Mensaje por Francisca.Ossandón Jue 02 Feb 2023, 16:22

voto que siip

Francisca.Ossandón

Mensajes : 1082
Fecha de inscripción : 11/09/2017

A Ana Castillo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Check Atún/Atuna/Kiki Empty Re: Check Atún/Atuna/Kiki

Mensaje por Daniela.Tapia Jue 02 Feb 2023, 20:23

Voto que sí💚

Daniela.Tapia

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 09/07/2022

A Ana Castillo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Check Atún/Atuna/Kiki Empty Re: Check Atún/Atuna/Kiki

Mensaje por Mónica.Moreno Jue 02 Feb 2023, 20:45

voto que sii

Mónica.Moreno

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 27/08/2022

A Ana Castillo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Check Atún/Atuna/Kiki Empty Re: Check Atún/Atuna/Kiki

Mensaje por Marta.Shields Jue 02 Feb 2023, 20:54

Se nota que ella está muy entusiasmada con la llegada de kiki y espero que sea muy responsable como se lee en el check , me alegro mucho que se pudo adaptar Kiki costo pero se logró, voto que si.

Marta.Shields

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 14/02/2021

A Ana Castillo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Check Atún/Atuna/Kiki Empty Re: Check Atún/Atuna/Kiki

Mensaje por patricia.nancupil Vie 03 Feb 2023, 00:46

Voto que sí

patricia.nancupil

Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 19/04/2022
Edad : 24

A Ana Castillo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Check Atún/Atuna/Kiki Empty Re: Check Atún/Atuna/Kiki

Mensaje por Francisca.huenchumil Vie 03 Feb 2023, 09:31

Me gusta mucho, kiki ha sido un michi complicado desde el principio, estoy feliz de que ahora pueda tener un hogar, voto que si!! 💕💕

Francisca.huenchumil

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 19/04/2022

A Ana Castillo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Check Atún/Atuna/Kiki Empty Re: Check Atún/Atuna/Kiki

Mensaje por rayen.raimil Vie 03 Feb 2023, 09:48

Voto que sí

rayen.raimil

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 17/05/2022

A Ana Castillo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Check Atún/Atuna/Kiki Empty Re: Check Atún/Atuna/Kiki

Mensaje por María.Fuentes Vie 03 Feb 2023, 10:08

Voto que sí Very Happy

María.Fuentes

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 30/12/2019

A Francisca.huenchumil y a Ana Castillo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Check Atún/Atuna/Kiki Empty Re: Check Atún/Atuna/Kiki

Mensaje por sofia.venegas Vie 03 Feb 2023, 16:35

Voto que si

sofia.venegas

Mensajes : 889
Fecha de inscripción : 09/09/2016

A Ana Castillo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Check Atún/Atuna/Kiki Empty Re: Check Atún/Atuna/Kiki

Mensaje por Mariana.Uribe Sáb 04 Feb 2023, 09:57

Voto que si 💚

Mariana.Uribe

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 12/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Check Atún/Atuna/Kiki Empty Re: Check Atún/Atuna/Kiki

Mensaje por catalina.maturana Sáb 04 Feb 2023, 18:51

Voto que si💚

catalina.maturana

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 26/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Atún/Atuna/Kiki Empty Re: Check Atún/Atuna/Kiki

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.