Foro AEDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Check Ying Yang

+16
Francisca.huenchumil
Mariana.Uribe
Ana Castillo
Nicolas.Aguilera
Sofía.González
Natalia.Lopez
catalina.bobadilla
Belén.Arangu
Milan Lapuente
Francisca.Ossandón
Edison.Uribe
catalina.maturana
Fabián Jara
sofia.venegas
Daniela.Tapia
María.Fuentes
20 participantes

Ir abajo

Check Ying Yang Empty Check Ying Yang

Mensaje por María.Fuentes Lun 20 Feb 2023, 18:37

Interesada: Ignacia, sobrina de la hogar temporal.

Asisten:
Javiera Rioseco
María Sofía Fuentes

Ying Yang es uno de las gatitos de Bessie. El 1 de febrero cumplió los dos meses.

Respuesta de por qué desea adoptar a ese animal, y por qué con AEDA
Ignacia es de Antofagasta y este año se vino a vivir a Santiago con su tía Fernanda (actual HT de Bessie y sus gatitos) por estudios. Ignacia ha estado desde el momento uno junto a la camada, los ha cuidado y ha visto su crecimiento. Se encariñó con el paso del tiempo y decidió adoptar a uno de los gatitos.

Respuesta a si es primera vez que adopta una mascota
En Antofagasta adoptó a dos gatos, uno de ellos se fue y el otro sigue viviendo allá junto a su mamá. No quiso traerlo a Santiago debido al estrés que podía causarle.

Respuesta de si todo el círculo familiar o habitantes de la vivienda están de acuerdo con la adopción
Donde vive actualmente solo convive con Fernanda y está de acuerdo con la adopción. También se le consultó si su mamá estaba de acuerdo (ella reside en Antofagasta) y dijo que sí, incluso viajó a Santiago, vio a toda la camada y se encantó con todos.

Respuesta al tipo de alimentación
No maneja muchas marcas y está abierta a recibir las recomendaciones que le podamos dar en base a la pirámide de alimentación y, para otro datos, también cuenta con su tía que es veterinaria. Tiene conocimiento de que actualmente está con alimento kitten y sabe la marca para seguir con la misma alimentación hasta que pueda cambiar a uno de adulto.

Respuesta al tipo de domicilio
Es la casa de su tía y no tiene mallas. Está la ventaja de que es la vivienda en la que ha crecido Ying Yang. Se comenta que nosotros recomendamos la crianza indoor debido a los múltiples beneficios de esta. En caso de cambiarse de domicilio se iría con Ying Yang y también tiene conocimiento de que un requisito obligatorio para nosotros es la instalación de malla en departamentos del 2do piso hacia arriba.

Respuesta a vacaciones o ausencia de todos los miembros durante un periodo en la vivienda
No suelen salir de forma simultánea junto a su tía, sin embargo, hace un tiempo tuvieron que viajar de emergencia al sur y su vecina que es de confianza vio a la camada. Por otro lado, nos comenta que su pareja vive en Santiago y él la ayudaría en caso de salir.

Respuesta a donde dormiría el animal
Puede dormir en cualquier lugar de la casa. En base a su experiencia nos comenta que cada vez que compra alguna cama no la ocupan y escogen otro espacio para dormir.

Respuesta a si están de acuerdo con la ley 21.020 sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía
Está de acuerdo con la ley y con los requisitos que esta conlleva. Nos indica que todas sus mascotas han sido esterilizadas y desparasitadas.

Respuesta a veterinaria
Su tía es veterinaria (ella nos ha ayudado con cuidados para Bessie y sus gatitos) y además, a unas 3 cuadras de la casa, tienen una veterinaria 24 hrs., que fue donde llevaron a Canito (gatito que falleció por el accidente doméstico).

Opinión Javiera: Mi voto es sí. Ignacia ha estado presente en toda la vida del bebito. Se nota que es comprometida con sus mascotas y responsable. Es una persona súper abierta a las sugerencias por lo que creo que no estará en mejores manos. Considerando además que el cambio no será tan drástico.

Opinión Sofía: Voto que sí. Ignacia se ve muy receptiva a la información y ella está muy actualizada en relación a los cuidados de gatos en general. Nos comentó que antes de tomar la decisión de adoptar, pensó harto al respecto para estar segura de tomar la responsabilidad de ser tutor. Enfaticé harto en el tema de los seguimientos y que seguiríamos en contacto para saber el estado de Ying Yang y no tuvo ningún problema o comentario al respecto.

Check Ying Yang Whatsa50


María.Fuentes

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 30/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Check Ying Yang Empty Re: Check Ying Yang

Mensaje por Daniela.Tapia Lun 20 Feb 2023, 18:44

Voto que sí, sólo me queda la duda del tema del chip puesto que no se menciona que sus otros gatos fuesen chipeados. Se debe recalcar este punto nuevamente a Ignacia aunque ella diga que está de acuerdo con la ley. Más allá de esto estoy de acuerdo.

Daniela.Tapia

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 09/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Ying Yang Empty Re: Check Ying Yang

Mensaje por sofia.venegas Lun 20 Feb 2023, 21:58

Voto que sí, se ve muy comprometida

sofia.venegas

Mensajes : 889
Fecha de inscripción : 09/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Check Ying Yang Empty Re: Check Ying Yang

Mensaje por Fabián Jara Mar 21 Feb 2023, 10:47

Voto que si, la experiencia de tener mascotas antes le vendría bien a la vida del gato

Fabián Jara

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 24/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Ying Yang Empty Re: Check Ying Yang

Mensaje por catalina.maturana Mar 21 Feb 2023, 10:47

Voto que si💚

catalina.maturana

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 26/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Ying Yang Empty Re: Check Ying Yang

Mensaje por Edison.Uribe Mar 21 Feb 2023, 10:51

Voto que sii! Me parece excelente que se quede junto a la persona que los ha cuidado!

Edison.Uribe

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 04/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Ying Yang Empty Re: Check Ying Yang

Mensaje por Francisca.Ossandón Mar 21 Feb 2023, 11:14

Me queda la duda de qué pasó con uno de los gatitos que adoptó antes, a qué se refieren con que “se fue”? Se escapó de la casa?

Francisca.Ossandón

Mensajes : 1082
Fecha de inscripción : 11/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Check Ying Yang Empty Re: Check Ying Yang

Mensaje por Milan Lapuente Mar 21 Feb 2023, 11:20

Voto que si

Milan Lapuente

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 11/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Ying Yang Empty Re: Check Ying Yang

Mensaje por Belén.Arangu Mar 21 Feb 2023, 12:31

voto que si!!

Belén.Arangu

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Ying Yang Empty Re: Check Ying Yang

Mensaje por catalina.bobadilla Mar 21 Feb 2023, 13:23

Tengo una consulta, Ignacia se quedará a vivir de forma definitiva en Santiago o en algún momento volverá a Antofagasta? Lo consulto ya que dijo que era por estudios.

catalina.bobadilla

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Ying Yang Empty Re: Check Ying Yang

Mensaje por Natalia.Lopez Mar 21 Feb 2023, 20:24

Voto q si

Natalia.Lopez

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 13/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Ying Yang Empty Re: Check Ying Yang

Mensaje por Sofía.González Miér 22 Feb 2023, 11:04

Hola! Me salta la misma duda que se mencionó más arriba, ella esta por estudios acá en Santiago, ella ira de vacaciones a Antofagasta y se la llevará o la dejará encargada con su tia? Y cuando termine sus estudios se la llevará de vuelta a su región o donde decida vivir? Me parece compleja la situación ya que la vivienda tampoco tiene mallas y al no ser su casa es complicado que las vaya a colocar.

Sofía.González

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 09/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Check Ying Yang Empty Re: Check Ying Yang

Mensaje por Nicolas.Aguilera Miér 22 Feb 2023, 17:17

Voto que si, pero recalcaria nuevamente la importancia de las mallas de seguridad, porque más vale prevenir que lamentar.

Nicolas.Aguilera

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 29/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Check Ying Yang Empty Re: Check Ying Yang

Mensaje por Ana Castillo Miér 22 Feb 2023, 22:12

Voto que sí, ha estado desde el principio con el bb así que ya deben haber formado un lazo importante♥

Ana Castillo

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 03/05/2022
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Check Ying Yang Empty Re: Check Ying Yang

Mensaje por María.Fuentes Jue 23 Feb 2023, 19:54

catalina.bobadilla escribió:Tengo una consulta, Ignacia se quedará a vivir de forma definitiva en Santiago o en algún momento volverá a Antofagasta? Lo consulto ya que dijo que era por estudios.

Pretende quedarse en Santiago. En caso de tener que volver a Antofagasta (le planteamos esa situación), dijo que se iría con Ying Yang a la casa de su mamá, pero con el propósito de buscar algo propio.

María.Fuentes

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 30/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Check Ying Yang Empty Re: Check Ying Yang

Mensaje por María.Fuentes Jue 23 Feb 2023, 19:55

Nicolas.Aguilera escribió:Voto que si, pero recalcaria nuevamente la importancia de las mallas de seguridad, porque más vale prevenir que lamentar.

En casas no exigimos malla de seguridad, solo en departamentos. En caso de que se cambie de vivienda tiene conocimiento que tendría que instalarlas si o si.

María.Fuentes

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 30/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Check Ying Yang Empty Re: Check Ying Yang

Mensaje por María.Fuentes Jue 23 Feb 2023, 19:59

Sofía.González escribió:Hola! Me salta la misma duda que se mencionó más arriba, ella esta por estudios acá en Santiago, ella ira de vacaciones a Antofagasta y se la llevará o la dejará encargada con su tia? Y cuando termine sus estudios se la llevará de vuelta a su región o donde decida vivir? Me parece compleja la situación ya que la vivienda tampoco tiene mallas y al no ser su casa es complicado que las vaya a colocar.

En caso de viajar por periodos de tiempo cortos (tipo vacaciones) no iría con ella y quedaría al cuidado de las personas que se mencionaron arriba. De momento pretende seguir en Santiago y asentarse acá, en caso de que tenga que retornar a la Región de Antofagasta, volvería con su mamá. En relación a las mallas, como comisión no las exigimos en casas, solo en departamentos. En caso de que se cambie a uno, ella está al tanto de que tendría que instalarlas.

María.Fuentes

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 30/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Check Ying Yang Empty Re: Check Ying Yang

Mensaje por María.Fuentes Jue 23 Feb 2023, 20:01

Francisca.Ossandón escribió:Me queda la duda de qué pasó con uno de los gatitos que adoptó antes, a qué se refieren con que “se fue”? Se escapó de la casa?

Me dijo que un día salió y no volvió más. Lo estuvieron buscando alrededor de un mes y nunca más supieron de su paradero.

María.Fuentes

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 30/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Check Ying Yang Empty Re: Check Ying Yang

Mensaje por María.Fuentes Jue 23 Feb 2023, 20:03

catalina.bobadilla escribió:Tengo una consulta, Ignacia se quedará a vivir de forma definitiva en Santiago o en algún momento volverá a Antofagasta? Lo consulto ya que dijo que era por estudios.

Pretende quedarse viviendo en Santiago. En caso de tener que volver a Antofagasta volvería con su mamá. Siempre con el propósito de buscar algo propio más adelante.

María.Fuentes

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 30/12/2019

A catalina.bobadilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Check Ying Yang Empty Re: Check Ying Yang

Mensaje por catalina.bobadilla Jue 23 Feb 2023, 20:10

Voto que si!🫡

catalina.bobadilla

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Ying Yang Empty Re: Check Ying Yang

Mensaje por Francisca.Ossandón Jue 23 Feb 2023, 20:28

María.Fuentes escribió:
Francisca.Ossandón escribió:Me queda la duda de qué pasó con uno de los gatitos que adoptó antes, a qué se refieren con que “se fue”? Se escapó de la casa?

Me dijo que un día salió y no volvió más. Lo estuvieron buscando alrededor de un mes y nunca más supieron de su paradero.

yap, me genera un poco de duda esa situación la verdad, no estoy de acuerdo con la tenencia outdoor de gatitos así que voto que no.

Francisca.Ossandón

Mensajes : 1082
Fecha de inscripción : 11/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Check Ying Yang Empty Re: Check Ying Yang

Mensaje por Mariana.Uribe Jue 23 Feb 2023, 20:32

Voto que si ☺

Mariana.Uribe

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 12/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Check Ying Yang Empty Re: Check Ying Yang

Mensaje por Belén.Arangu Jue 23 Feb 2023, 21:48

Voto que si!!

Belén.Arangu

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Ying Yang Empty Re: Check Ying Yang

Mensaje por Sofía.González Vie 24 Feb 2023, 22:26

María.Fuentes escribió:
Sofía.González escribió:Hola! Me salta la misma duda que se mencionó más arriba, ella esta por estudios acá en Santiago, ella ira de vacaciones a Antofagasta y se la llevará o la dejará encargada con su tia? Y cuando termine sus estudios se la llevará de vuelta a su región o donde decida vivir? Me parece compleja la situación ya que la vivienda tampoco tiene mallas y al no ser su casa es complicado que las vaya a colocar.

En caso de viajar por periodos de tiempo cortos (tipo vacaciones) no iría con ella y quedaría al cuidado de las personas que se mencionaron arriba. De momento pretende seguir en Santiago y asentarse acá, en caso de que tenga que retornar a la Región de Antofagasta, volvería con su mamá. En relación a las mallas, como comisión no las exigimos en casas, solo en departamentos. En caso de que se cambie a uno, ella está al tanto de que tendría que instalarlas.

Pucha la verdad he visto la casa y me parece que si requeriría malla en este caso, ya que al menos tenían a los gatitos en un segundo piso cuando fui. Si fuera Fernanda la interesada en adoptar (la dueña de casa) siento que sería diferente, pero en este caso voto que no.

Sofía.González

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 09/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Check Ying Yang Empty Re: Check Ying Yang

Mensaje por Francisca.huenchumil Sáb 25 Feb 2023, 09:38

Voto que si

Francisca.huenchumil

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 19/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Ying Yang Empty Re: Check Ying Yang

Mensaje por Marta.Shields Sáb 25 Feb 2023, 10:11

Voto que si

Marta.Shields

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 14/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Check Ying Yang Empty Re: Check Ying Yang

Mensaje por patricia.nancupil Dom 26 Feb 2023, 18:59

Esta vez prefiero abstenerme

patricia.nancupil

Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 19/04/2022
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Check Ying Yang Empty Re: Check Ying Yang

Mensaje por Yasmin Calbullanca Dom 26 Feb 2023, 19:24

Voto que si💗

Yasmin Calbullanca

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 23/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Ying Yang Empty Re: Check Ying Yang

Mensaje por felipe.caceres Mar 28 Feb 2023, 09:09

Digo sip

felipe.caceres

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 19/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Check Ying Yang Empty Re: Check Ying Yang

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.