Foro AEDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Leila

+3
Florencia.Middleton
Mariana.Uribe
Jorge.Péndola
7 participantes

Ir abajo

Leila Empty Leila

Mensaje por Jorge.Péndola Jue 09 Mar 2023, 21:32

ANTECEDENTES GENERALES

Nombre: Leila
Edad: 3 - 4 años.
Sexo: Hembra
Esterilización: Realizada.
Raza: Mestiza.
Peso: 18 kilos.
Tamaño: Mediana.
Alimentación: Normal.
Madrina/Padrino:
- Mariana Uribe.
- Milán Lapuente.

Consideraciones generales:
-

ANTECEDENTES MÉDICOS

Enfermedades Diagnosticadas:
-
Médico de cabecera:
-
Medico tratante:
-

Tratamientos:
-
-


Fichas Veterinarias:


HISTORIAL MEDICO
Jorge.Péndola
Jorge.Péndola

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 02/04/2017
Edad : 29
Localización : Maipú

Volver arriba Ir abajo

Leila Empty Re: Leila

Mensaje por Mariana.Uribe Vie 10 Mar 2023, 09:43

09/03/2023

Se encontró a Leila afuera del metro Estación Central y había un perro ladrándole y siguiéndola. Se llevó donde Paula y dijo que no tiene chip, tiene entre 3-4 años y puede ser que esté empezando el celo. Estaba cojeando porque tenía una herida la cual no se veía infectada pero aún así se le mandó un antibiótico (cefadroxilo 250 mg / 5 ml) y un antiinflamatorio (naxpet 30 mg). Le puso una inyección atrás en el lomo y spray en la patita. Se llevó al canil y se le dio comida Fit Formula Adulto y agua. Debe estar en observación para saber si tiene algo más.

Mariana.Uribe

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 12/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Leila Empty Re: Leila

Mensaje por Mariana.Uribe Vie 10 Mar 2023, 09:45

Leila 4f5bbb10

Mariana.Uribe

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 12/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Leila Empty Control 13/03/2023

Mensaje por Florencia.Middleton Lun 13 Mar 2023, 21:30

Leila fue llevada a control con Paula para ver su progreso con el posible celo en curso y su herida en su pata.
Una vez fue examinada, Paula dijo que no tenia nada se sangrado ni secreción y que su vulva no estába hinchada como dando indicios de celos asique dijo que el posible celó había sido una falsa alarma, en base a esto le dio una orden para hacerle una eco en caso de que la queramos esterilizar (adjunta en foto), no tenía signos de estar operada pero recomendó hacer la eco por si acaso, todo esto tiene que ser después de haber terminado su tratamiento de antibióticos.
De su herida estaba mucho mejor, mucho más deshinchada y no se veía signos de infección, le dejó asignadas curaciones con suero, matico, miel, azúcar o cualquier cosa que ayude a la cicatrización y todo eso.
Dentro de todo se encontró súper bien, de buen ánimo, cojea un poquito pero no tiene mucho signo de dolor ya que a pesar de cojear no tiene problema al pararse en dos patas.

Leila 45486510

Florencia.Middleton

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 25/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Leila Empty Re: Leila

Mensaje por Nicolas.Aguilera Lun 03 Abr 2023, 21:11

Leila fue transportada en auto hacia la Clínica Santa María para realizarse la ecografía abdominal.
En el trayecto dentro del auto al principio iba un poco ansiosa moviéndose pero luego se quedó más tranquila, eso si al momento de bajarse del auto se puso nerviosa y quería bajarse cuando vio que María José (quién nos transportó) se bajó del vehículo.
En la veterinaria estuvo tranquila mientras le hacia cariño, pero de repente se ponía un poco ansiosa y se me paraba encima con las patas o seguía con la mirada a las veterinarias que pasaban. Cuando llegó alguien con una bicicleta Leila le gruñia, al parecer no le gustan. Luego de un rato llegó una persona con su hija y su perro, a los cuales Leila les gruñía también, de hecho la chica (de unos 10 años) se intentó acercar a Leila pero le dijimos que mejor no lo hiciera, ya que se veía tensa y teníamos miedo a que fuera a actuar agresiva.
Al momento de realizarle la ecografía abdominal al principio estaba bastante nerviosa y no le gustaba estar de guatita arriba, por lo que con la vet tuvimos que sujetarla bien para que mantuviera esta posición, la fui acariciando y le hablábamos para que estuviera tranquila y se fue relajando de a poco, cabe resaltar que a pesar de estar nerviosa nunca tiró ningún tarascón, por lo que puedo decir que se portó muy bien. La vet dijo que se veían todos sus órganos bien y tenía ambos ovarios por lo que no se encontraba esterilizada. Respecto a sus malestares estomacales recomendó darle dieta blanda durante 5 días mientras le hacemos nuevamente transición a su pellet, y que en caso de que no se le endureciera su caca habría que ver que hacer, por otra parte mencionó que recomendaba vacunarla cuando estuviera bien del estómago, no antes.

Nicolas.Aguilera

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 29/12/2021

A Jorge.Péndola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Leila Empty Re: Leila

Mensaje por Milan Lapuente Vie 07 Abr 2023, 22:56

Ayer Jueves 06 fui a buscarla de su esterilización a las 13:30 de la tarde, se me indicó que estaría un poco mareada ahora pero que se pasaría y que no podía comer hasta las 16:00. Le recetaron amoxicilina y naxpet. Además de la receta me dieron su comprobante de chip y una hoja de cuidados luego de la operación. En el camino durmió todo el rato y al tener que caminar no tuvo problema. Ya en el canil se le fue quitando lo mareada que estaba y volvió a la normalidad.

Milan Lapuente

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 11/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Leila Empty Re: Leila

Mensaje por Mariana.Uribe Miér 19 Abr 2023, 12:26

Control 18/04/2023
Veterinaria Santa María

De ida a la vete estaba inquieta al inicio porque tenía el bozal
y se lo intentaba sacar. Después de un rato se resignó al bozal. En a la vete nos dijeron que estaba muy flaquita, lo cual debe ser por la gastroenteritis, diarrea, el cono que comió y además cuando se le recetaron remedios como la amoxicilina y naxpet no se le incluyo un recubridor para el estómago por lo que eso también le afectó mucho. Debe estar en observación ya que si presenta vomitos o signos de deshidratación tienen que ser hospitalizada.
Se adjunta receta e indicaciones.
Leila E8963110

Mariana.Uribe

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 12/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Leila Empty Re: Leila

Mensaje por Milan Lapuente Sáb 22 Abr 2023, 00:17

Control 21 de abril

Lleve a Leila en metro, se portó super bien, le costó bajar la última escalera del metro hacia el andén asi que tuve que tomarla pero dentro del metro y al subir no hubo ningún problema. En la consulta de la vete expuse las fotos y lo que ha sucedido desde el último control, no obstante no se me dijo nada de nuevos remedios ni nada debido a que se me dijo que por ahora no había que preocuparse porque ha comido bien y su ánimo ha estado bien tambien. Me dijieron que su peso estaba dentro de todo bien pero que estaba un poco flaca, que estaba dentro de lo ideal pero que sería bueno que subiera un poco, que es normal teniendo diarrea que baje un poco de peso. Por lo que el próximo control será el martes 25 de abril con el fin de hacerle un seguimiento en cuanto a cómo le caen sus pastillas (con la premisa de que el vómito que tuvo el miércoles haya sido por eso). El próximo control me dijieron que sería con la misma vete de la vez pasada. No me dieron ningún tipo de indicación específica en cuanto a alimentación ni tratamientos.

Milan Lapuente

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 11/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Leila Empty Re: Leila

Mensaje por Mariana.Uribe Mar 25 Abr 2023, 19:17

Control Martes 25/04/2023
Clínica Veterinaria Santa María

De ida y vuelta nos fuimos en uber y se portó bien Leila, llegando a la vete me dejó ponerle el bozal sin problema, un par de veces nomás se lo intentó sacar, pero al menos en la vete no había otros perros. Le comenté a la vete que había estado comiendo bien, sus caquitas no tan blandas y de buen ánimo. Esta muy delgada, la pesó y está con 17,6 kg, subió solo 100 g lo cual es muy poco en una semana por lo que debe subir más. Dijo que terminando el tratamiento con el que está ahora debe volver a ir a la santa maría a control. Me comentó que debería realizarse los exámenes de sangre indicados en la receta pasada y que ya puede empezar con el doguivit adulto. Debe seguir 2 o 3 días más con pellet mezclado con dieta blanda y después solo pellet.
Leila 75f5c210

Mariana.Uribe

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 12/10/2021

A stephanie.gutierrez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Leila Empty Re: Leila

Mensaje por Javiera.Rioseco Sáb 29 Abr 2023, 17:12

Control Sábado 29/04/2023
Peso: 16.5 Kg.
Antes de subirnos al auto, Leila defeco. Las heces tenían una consistencia diarreica y pintas de sangre.
Leila viajó junto a Zoé para ir a su control veterinario. En el viaje Zoé fue bastante reactiva con ella. La verdad es que Leila no la tomaba en cuenta aunque igual le gruño, pero esto fue porque Zoé es demasiado juguetona.
Llegamos, se peso (16.5 Kg). Ingresamos inmediatamente a la consulta con la doctora. Del control del día martes, bajo 500 gramos. Lo cual es bastante.
Le comenté el episodio de feca con sangre el día miércoles pasado y el de hoy.
Le comenté todo el tratamiento que ha seguido a lo largo de estos días.
La baja de peso le llama bastante la atención. Le
Comenté que ha estado comiendo bien y que no ha presentado vomitos.
Nos recomendó dos posibles alternativas considerando que a pesar del tratamiento no se ha obtenido el resultado que se espera. Las alternativas propuestas fueron las siguientes: comenzar inmediatamente con un esquema agresivo o realizar una serie de exámenes, lo que incluye un perfil más hemograma, ecografía abdominal y un coproparasitologico.
Lo ideal, es la segunda opción. Le comento a Stephy inmediatamente esta situacion. Me comenta que para la ecografía si hay presupuesto.
Ante esto, la doctora me comenta que sería ideal que sean todos los exámenes propuestos. No solo la ecografía porque por si sola, no nos daría un diagnóstico. Me recomienda que sigamos mejor el tratamiento agresivo. Esto es: Endogard suponiendo que estamos ante Giarda, Esomeprazol, Metamizol, Sulfametoxazol. (Romi me dice que este último está discontinuado por lo que pido cambio de tratamiento. La Doctora recomienda Respig. La dosis quedó pendiente ya que la doctora estaba ocupada. Podemos comunicarnos con ella vi telefónica)
Una vez terminado el tratamiento, hay que llevarla para ver qué tal.
Cuándo acudimos a urgencia? En caso de agravarse la melena o presentarse la melena.
Recomendó también control con gastroenterólogo, pero si la llebamos, sería ideal ir con los exámenes tomados (perfil, hemograma, ecografía, coproparasitologico)
Solo debemos dar los remedios si come y no vomita.
Puede ser dieta blanda o pellet gastrointestinal. Mencionar además que debe ser una porción contundente debido a la baja de peso considerable que tuvo estos días.
Devuelta al estadio se porto súper bien. Orino apenas nos bajamos del auto. Leila 48903610
Leila 2ae9aa10

Javiera.Rioseco

Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 19/12/2020

A stephanie.gutierrez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Leila Empty Re: Leila

Mensaje por Mariana.Uribe Sáb 17 Jun 2023, 16:10

Control Veterinaria Santa María
Jueves 08/06/2023

Nos fuimos en metro con Leila y andaba inquieta pero en general se portó muy bien. Mucha gente le hizo cariño y todo bien pero hubo un par de ocasiones donde les ladró a las personas. Y saliendo de su ht, en el condominio hay varios perros en casa que son como guardianes y le ladran a Leila y ella ahí se pone muy intensa y tira muy fuerte de la correa y ladra, pero con los perritos de calle en general no los pesca.

La vete dijo que Leila subió de peso a 19,9 kg, puede hacer transición a pellet normal pero tener cuidado con las porciones (dar entre 350-400 g) porque puede aumentar de peso rápido ya que su metabolismo no es el mismo después de la esterilización. La vete no cree que tenga distemper, se le comentó que no ha tenido vómitos ni diarrea pero dijo que por si acaso era mejor hacerle pcr porque con el alimento gastro puede que no se notaran los síntomas. Sobre sus pelones en las patitas, unos son por el roce con la ropa y otros por lo de la esterilización. Además del pcr de distemper y coproparasitario, para el estrés se le recetó pazpet. Se adjunta la receta.

Leila 6ed42210
Leila 763d0d10

Mariana.Uribe

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 12/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Leila Empty 07/07/23

Mensaje por Victoria.vargas Vie 07 Jul 2023, 19:08

Hoy fui con Leila a la Veterinaria (En reemplazo de Mari) porque de acuerdo a sus exámenes está con giardia.

Al llegar la HT nos comenta que no ha tenido vómitos ni diarrea, pero sí pelecha mucho, por lo que le compro algo para esto [foto 1] . Además su caca está normal, sin embargo mediante pasa el día se va volviendo más blanda (pero no liquida) y tiene mucha flatulencia.

Nos comenta que a veces se estresa con los perritos de las otras casas y lo notamos al subirnos al Uber, en el auto no se portó mal pero lloraba un poquito y al caminar tiraba bastante, cosa que la HT dice que no lo suele hacer en los paseos (Yo creo que estaba muy ansiosa).

Cuando llegamos al veterinario les ladró a todas las personas adentro, pero luego dejo de ladrarles y se dejó subir a la camilla y revisar súper súper bien. La pesamos y está pesando 20,3 [Kg]

Le comento a la doctora todo lo que me había dicho la HT. Ella aprobó lo que la HT le está dando para su pelaje, nos comenta que no debería de botar tanto ya que está haciendo más frío, pero que dentro de todo es normal el pelo que bota, nos comenta que sería bueno tomar muestra de la caca blanda.
Comenta que esta bien, que problema de piel no tiene solo qué hay algunos perritos que cuando los depilan cuesta que le crezca pelo otra vez (en la parte de la esterilización) pero todo ok con la piel, lo que le preocupa es la feca blanda de vez en cuando, las mucosas se ven de buen color, está con linfonodos de tamaño normal, y no hay ruidos extraños en corazón ni pulmón, tampoco hay dolor abdominal.
Sería bueno tomar muestra de caca blanda, también comenta que la giarda no es fácil de erradica, es por esto mismo de qué a veces en algunos exámenes se ve positivo y en otros no, (tomar muestra un día sí y otro no) se necesitan al menos 3 muestras. Sobre las flatulencia, se puede deber a que Leila es una perrita del tamaño grande, ellos suelen tener más que los pequeños. La ve bien, aunque le costó recuperar su parte digestiva, de todas maneras recomienda tomar muestras de fecas blandas y ver los resultados para ver si necesita realmente más una ecografía.
Leila es una paciente que normalmente son ansioso cuando van en la calle, casi siempre al final de sus paseos defecan más blando, quizás esté relacionado con eso. Cómo no tiene dolor de abdomen ni diarrea sanguínea no cree que sea por un problema de giardasis.
Se receta desparasitación (cada 21 días), y receta Drontal. Dependiendo de cómo está se verá si se hace desparasitación cada 3 meses o mensuales. Además  hay que ir a control a final del mes aproximadamente para ver cómo va con el tema de las fecas.

Hay que analizar qué tanto se está comiendo fecas de perros para haber si sigue con el medicamento que está tomando actualmente para esto, si ella ya no lo hace se puede parar con este (Cracul), y puede seguir con el SuperPet Omega 3.

Luego nos fuimos en Uber con Leila al estadio, donde nos encontramos con Mari y ella fue con Leila, y se dejó la receta en el Canil [foto 2], además de mandárselo a la encargada de remedios del día (Mariana)

Me gustaría destacar que le HT tenía un cuaderno especialmente para Leila con todo todo lo que ella toma, tiene y cosas que quiso comentarnos, me lo prestó para ir a la vet y me sirvió muchísimo. Lo encontré excelente y se nota mucho su preocupación con Leila, además, ahora saber sentarse, dar las dos patas y acostarse. Leila se ve muy feliz junto a su HT.

[foto 1]
Leila Whatsa56

[foto 2]
Leila Whatsa57


Victoria.vargas

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Leila Empty Re: Leila

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.