Foro AEDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Samy

+2
Milan Lapuente
Ana Castillo
6 participantes

Ir abajo

Samy Empty Samy

Mensaje por Ana Castillo Miér 29 Mar 2023, 13:10

Se nos dio aviso de Samy durante la mañana el día 22/03/2023, se encontraba en los pastos de física.
Se llevó donde Paula, tiene 3 meses aprox y no cuenta con chip. No fue pesada.
Paula la desparasitó internamente.
Aparentemente se encuentra sana.



Samy Samy10

Ana Castillo

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 03/05/2022
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Samy Empty Re: Samy

Mensaje por Milan Lapuente Vie 07 Abr 2023, 22:24

Hoy llevé a Samy al vete, se comportó muy bien, es muy tierna y cariñosa, le gusta harto el cariño y es fácil de llevar incluso en brazos. Anduvo con diarrea, la cual empezó ayer jueves 6 de abril, el cual fue el motivo de la ida a la veterinaria. No tuve problemas de ningún tipo en el traslado de Samy y al estar en la consulta la pesaron, le midieron la temperatura, frecuencia cardiaca y le miraron los dientes y orejas, lo cual todo estaba correcto, se mencionó que estaba en un peso ideal (me menciono que estaba 3 de 5 en cuanto a peso, lo cual no sé qué significa). Se orinó en la consulta y luego de un rato se inquietó y comenzó a ladrar y llorar. De acuerdo a la veterinaria, la diarrea de Samy podrían ser tanto gastroenteritis como parvovirus, por lo que recetó un exámen de parvovirus para evaluar qué es lo que tiene (me mencionó que allá costaban 30.000 pesos pero que en ese momento no tenían disponibles). Una cosa importante es que, como no sabemos qué tiene, la vete me dijo que independiente de lo que tenga, lo que le recetó le debería servir. Le recetó Metamizol y Famotidina (me dijo que estos medicamentos son ingeridos tambien por humanos entonces que se consiguen en cualquier farmacia),  gastroenteril, canigest, power ultra pipeta y algunas opciones para la dieta blanda que tiene que cumplir por los siguientes 3 días. En la vuelta a su hogar tampoco tuvimos problemas, en todo el trayecto no defecó pero si orinó únicamente durante la consulta en la veterinaria. Por último, el próximo control que tiene será el 10 de abril.

Milan Lapuente

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 11/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Samy Empty Control 10/04/23

Mensaje por Francisca.Garrido Lun 10 Abr 2023, 23:40

En general se portó super bien en la ida al veterinario, se fue tranquila todo el trayecto en el metro, tanto sentada en las piernas como en el piso, tenía control ya que días atras había estado con diarrea y se le dejó algunos medicamentos, que aun seguía tomando como indicó su ht, ella me comentó que había estado con buen ánimo desde la última visita al veterinario y que se comía sus remedios y su comida además que defecaba normal no blando, una vez en el veterinario le comenté esto y me dijo que eso era bueno además entregó los resultados de los examenes de distemper y parvovirus los cuales ambos arrojaron negativo, dijo que probablemente se haya enfermado por alguna cosa que comió por ahí, porque samy toma todo lo que encuentra mientras camina, es muy curiosa, la vete la revisó, tomo su temperatura, latidos, dientes la examinó y además me dijo que como ha estado de buen animo correspondía darle el alta, también pregunté sobre cuando correspondía ya vacunarla y me dijo que desde ahora podría ser incluso pero como aun esta tomando un medicamento era mejor esperar unos días luego de que lo termine de tomarlos, al menos unos dos días para que no recaiga, luego de eso procedí a llevarla a su casa de vuelta, ella se portó muy bien todo el camino, cabe destacar que no defecó ni orinó en el trayecto, en la consulta se hizo pipi cuando entramos al box, lo mismo que la vez pasada como comentó Milán.

Francisca.Garrido

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 13/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Samy Empty Re: Samy

Mensaje por Leonardo Alburquenque Jue 20 Abr 2023, 12:57

Bitácora del 19/04: cerca de las 13:40 fui a buscar a Sammy para llegar a las 14:20 aprox. Su ida al veterinaria de debió a que empezó a tener cacas muy blandas hasta mucosa el día martes 18  por la mañana por lo que se le quito su alimentación normal que es pellet fit cachorro y se le empezó a dar un poco de comida húmeda gastrointestinal. Sammy es muy cariñosa y tiene bastante energía  así que no fue problema llevarla hasta el metro el viaje de ida al veterinario fue tranquilito sin problema alguno aunque eso si confirmó lo que dijo la ht que Sammy es muy buena paran comer cosas del piso cualquier cosa que pilla se acercará a olerlo y hasta comérselo así que al momento de llevarla a cualquier lugar hay que vigilar la de cerca por si trata comerse algo del suelo (cuando estuvo conmigo trato de comerse desde pelusas hasta pequeños trozos de plástico :[ ). Al llegar al vet se porto bien la pesaron, midieron temperatura, le palparon su estomago y todo bien por lo que la vet dijo que sus cacas podían estar así por una irritación de sus vellosidades intestinales o puede ser causado por algún parasito así que por esto y por si acaso la dejo con unos remedios y un examen coprologico para descartar cualquier cosa y poder prevenir también la dejo con dieta blanda por al menos 3 días y por eso le deje a su ht un par de latas de comida humeda. Dejo la receta que me dio con la información más específica y nombre de los remedios (foto 1).
Ya cuando íbamos a salir de la vet había un perro más grande pero tranquilo afuera y sammy empezó a ladrar le hasta que salimos de la veterinaria. No conozco muy bien como se lleva con otros perros pero con este no dejaba de ladrar le y desconozco la razón.
Tengo que decir que el viaje de vuelta a su ht fue más caótico, había más gente en el metro y sammy ya se aburrió de viajar en este por lo que estaba ansiosa por salir del tren y por eso llego a ladrar muchas veces, también agregar que a pesar de que se deja tomar muy fácilmente al cabo de un tiempo Sammy se aburrirá de estar en brazos y va a querer saltar al suelo lo cual me llego a generar algunos problemas ya que el metro iba lleno y no podía dejarla en el suelo. En general puedo decir que sammy se porta bien hasta que se aburre o se pone muy ansiosa por algo y se entiende ya que el viaje en metro era casi de 1 hora. Para finalizar sammy debe volver a control el lunes o martes para ver como a estado y que se hace respecto a la vacuna que se le tenía planeada.







Samy 20230410

Leonardo Alburquenque

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 06/04/2023
Edad : 20

Volver arriba Ir abajo

Samy Empty Re: Samy

Mensaje por Francisca.Garrido Miér 26 Abr 2023, 11:44

Bitácora de 25/04
Fui a buscarla a las 10 am para llevarla al veterinario a que le revisaran los exámenes anteriores, samy se portó bien aunque iba un poco inquieta trataba de bajarse de mis brazos cuando la llevaba sentada y a veces se quedaba quieta cuando ibamos caminando e intentaba oler cosas pero trataba que no lo hiciera que estaba enfermita, cuando llegamos la pesaron y la veterinaria se dii cuenta que había bajado de peso, aproximadamente 400 gramos desde la última vez que había sido hace 1 semana mas o menos, de 7,1 kg bajó a 6,7 kg, sobre eso dijo la veterinaria que le preocupaba que la samy debia subir de peso para su próximo control, me comentó que los resultados estaban bien, que no arrojaba que tuviese algo, pero le comenté que samy seguía con diarrea como me comentó su ht cuando comía pellet, también le mostré las fotos que me mandaron de sus fecas, a lo que me dijo que podia ser que si bien no tiene parasitos tipo gusano pueda tener parasitos intracelulares como la giardia, por lo que dijo que debia tomar drontal para eliminar ese parásito, además comenta que sería bueno que realizaran una limpieza en el área donde duerme y botar paños o cosas así, dijo que lo mejor también sería cambiar el pellet de fit formula por otro que sea medicado gastrointestinal como royal canin, hill's, etc por al menos un mes y que hay que traerla de nuevo una vez que se termine sus tratamientos por ahí tipo sábado y ver si la samy sube de peso y una vez que ella esté bien y ver un progreso ahi recién ver lo de las vacunas, luego me dijo que la llevara de vuelta en brazos a la casa por lo que eso hice, cerca de las 12:30 la deje en su ht


Última edición por Francisca.Garrido el Miér 26 Abr 2023, 11:49, editado 1 vez

Francisca.Garrido

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 13/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Samy Empty Re: Samy

Mensaje por Francisca.Garrido Miér 26 Abr 2023, 11:47

Samy Img-2011

Francisca.Garrido

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 13/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Samy Empty Re: Samy

Mensaje por patricia.nancupil Sáb 29 Abr 2023, 22:59

29 de abril
Control
Peso: 6.8 kg

Antes de explicar el control de hoy, voy a subir la bitácora que me pasó la HT (también mostrado a la veterinaria), donde explica los síntomas gastrointestinales de la semana y los ingredientes de las comidas que ha consumido 

Samy 20230424

Fui a buscar a Samy donde la HT, donde procedió a entregarme y explicarme los síntomas que ha tenido Samy últimamente. El trayecto hasta la veterinaria fue en auto, debido a que hacía frío y había probabilidad de lluvia. En el camino se portó bien al principio, ya llegando a la veterinaria se empezó a desesperar un poquito más. Tuvimos que esperar un rato ya que la vete estaba en el hospital, ahí se tranquilizó nuevamente.

Una vez nos llamó la vete, procedimos a pesar a Samy e inicialmente indicó 6.9 kg  esto estando con ropa y correa. Pasamos a la consulta y la vete se acordaba muy bien de Samy, ya que es la misma que la ha atendido desde que se hizo el test de parvo. Se le comentó todo lo que ha pasado desde la última vez que le vió, incluyendo que el jueves estuvo decaída y haciendo diarrea nuevamente (se le mostró la foto de esta) hasta la mañana de hoy (también con su foto respectiva). También se le comentó que la HT hizo una comparación de los ingredientes de los alimentos que ha consumido Samy y su sospecha de una posible alergia alimentaria al aceite de pescado/salmón.

Respecto a esto último, la vete dijo que también era parte de sus sospechas, por eso en el control anterior mencionó sobre una posible indiscreción alimentaria, eso sí, si era esto, ella sospechaba que era más por la harina de pollo (ya que el 90% de los casos era por esto) antes que por el pescado o salmón. Si efectivamente es esto, ella evaluaria cambiar la proteína por el cordero. Después de esto procedió al examen físico y no vió nada fuera de lo normal, aunque si la pesó por segunda vez (esta vez sin ropa ni correa) y arrojó 6.8 kg, por lo que solo ha subido 100 grs desde el último control. En sí, esto es parte de lo que más le preocupa a la vete aparte de su diarrea, pues su condición corporal está bajo de lo deseado.

Como indicación dejó que continúe con su alimento gastrointestinal, ya que quiere observar como reacciona a este. Si presenta decaimiento, vómito, diarrea o cualquier otro malestar, hay que acudir inmediatamente a hospital, para hacerle una eco y exámenes de sangre para determinar con más exactitud lo que tiene y si efectivamente tiene una alergia alimentaria. Además de que le interesa que suba de peso.

Si no pasa nada antes, el próximo control sería entre el martes y miércoles. No está dada de alta y todavía no puede vacunarse.

De vuelta a la HT nos fuimos en auto nuevamente, fue más tranquila en el trayecto y mirando por la ventana. En ningún momento se expuso a la lluvia (ya que no lluvio en ese rato) y tampoco al pasto/asfalto, estuvo abrigada por su ropa y manta que le llevé, no defecó ni orinó.

Samy 20230423

patricia.nancupil

Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 19/04/2022
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Samy Empty Re: Samy

Mensaje por Leonardo Alburquenque Miér 03 Mayo 2023, 21:38

Bitácora del 03/05: pase a buscar a Sammy alrededor de las 11:50 durante el trayecto de ida todo bien se porto muy tranquilita, solo destacar como siempre que intenta comerse todo lo que pillé por el suelo. Llegamos a la vet y tuvimos que esperar un ratito y en ese tiempo se aburrió de esperar y quería puro salir a la calle para pasear, la saque a pasear unos minutitos hasta que entre a la consulta.
La vet la reviso y la vio super bien pesaba ya 7 kilos lo cual es un avance pero aun debe seguir subiendo de peso, tiene que mantenerse comiendo bien y en harta cantidad la comida especial que se le esta dando al menos por 1 o 2 meses más, se espera que si come bien y no tiene más diarrea para el viernes 12 llevarla a control de nuevo y si pesa alrededor de los 9 kilos ver la posibilidad de vacunar la, para acompañar el proceso de la posible vacunación le receto engystol y que siga con el glicopan. Una ves tenga las vacunas y este todo bien con eso de a poco se le irá cambiando el alimento a uno más tradicional. Después de la consulta se porto bien en el metro aunque se le notaba que ya estaba aburrida de andar en metro y quería puro pasear, pero fuera de como es ella normalmente todo bien. 


Samy Img-2022

Leonardo Alburquenque

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 06/04/2023
Edad : 20

Volver arriba Ir abajo

Samy Empty Re: Samy

Mensaje por Javiera.Rioseco Mar 25 Jul 2023, 15:50

25/07/2023
Samy hoy fue llevada a la veterinaria municipal de Estación Central para llevar a cabo su esterilización.
Las indicaciones post opoeratorias fueron entregadas a su tutora Gabriela además de las indicaciones de medicamentos.
Esperamos un rato a su tutora y vomito, pero es esperable tras la intervención.
Su chip fue ingresado al Registro Nacional de Mascotas por la SUBDERE con los datos de Gabriela.
Puede comer desde las 15:00 horas en porciones pequeñas.
Los puntos son reabsorbibles por lo que no es necesario tener un control posterior. Se caerán en dos o tres meses.
La herida cicatriza en 10 días aproximadamente. Hay que hacerle curaciones tres veces al día por 10 días con suero fisiológico o agua hervida con matico.

Javiera.Rioseco

Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Samy Empty Re: Samy

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.