Foro AEDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Halley

3 participantes

Ir abajo

Halley Empty Halley

Mensaje por patricia.nancupil Mar 04 Abr 2023, 11:12

Halley 20230414

Halley 
Gatita capturada la noche del 03 de abril en el planetario 
Última de su camada 
Edad: 4/5/6 meses 
Estado: aparentemente bien

patricia.nancupil

Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 19/04/2022
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Halley Empty Re: Halley

Mensaje por patricia.nancupil Mar 04 Abr 2023, 11:43

04/04/2023

Fui a retirar a Halley del planetario y me la llevé hasta historia, donde esperamos hasta que Paula llegara a su oficina a las 9:30 aprox.
Fuimos y Paula la revisó. Tiene entre 4 y 5 meses, en el mejor de los casos 6 meses. Sus palpitaciones estaban un poco aceleradas, pero era normal ya que estaba tensa. Al tocarle el tórax estaba normal, al igual que todo el resto del cuerpo. La desparasitó internamente y dijo que es probable que bote parásitos.
Se debe mantener en observación por al menos una semana antes de empezar su esquema de vacunación.
De comportamiento es algo esquiva, pero con un poco de cariño y churu se deja tomar.

patricia.nancupil

Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 19/04/2022
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Halley Empty Re: Halley

Mensaje por patricia.nancupil Jue 06 Abr 2023, 17:10

06 de abril
Primera consulta en la veterinaria Santa María
Halley comió un churu con el envase durante la noche, por lo que procedió a llevarla al vete
Peso: 2,3 kilos

Fui por Halley donde la HT, donde procedimos a entrarla al transportin y llevarla junto a la HT a la vete. En el camino iba un poco alterada, se iba con las paredes del tranposrtin e intentaba arañarlas, además de maullar.

Llegamos y nos atendieron altiro ya que no habia nadie. Se confirmó que Halley es hembra, tiene entre 5 y 6 meses (más tirado para los 5) y pesa 2,3 kilos. Su temperatura anal estaba bien, al igual que sus palpitaciones y al tocarla tampoco se palpó dolor. Animicamente estaba muy bien, se dejó tocar y acariciar. Se le inyectaron dos soluciones: Metamizol con Tramadol para el dolor de la güatita y Ramitidina que es un protector gástrico. Además se le recetó Metamizol (1/4 de comprimido cada 12 hrs por 3 días) y dieta blanda (por 2 dias, 1 latita diaria), que podía ser latitas gastrointestinales. También se le ordenó hacerle una eco, aunque si defeca bien hoy no sería tan necesaria, ya que la eco es para ver si tiene algún tipo de obstrucción. Igual puede pasar que bote plástico en la caquita. 

Después de terminada la consulta, hablé con la comisión de gatos y Halley va a quedar en observación para ver si defeca bien y si es necesario la eco, ya que también se debe sacar hora. Por otra parte, se le compró 2 latitas gastrointestinales y el medicamento recetado, por lo que la HT quedó con eso, además del tranportin y orden médica en caso de urgencia.

Devuelta a la HT, Halley estaba tranquila.

Halley 20230415

patricia.nancupil

Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 19/04/2022
Edad : 24

A Ana Castillo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Halley Empty Re: Halley

Mensaje por Ana Castillo Sáb 08 Abr 2023, 21:29

jueves 6/4/23 -Halley no quiso tomar el medicamento (metamizol sódico) que le correspondía a las 20:00, se intento introducir en la comida y directamente en la boca sin buenos resultados.

viernes 7/4/23 -Halley pasó buena noche, en la mañana defecó y orinó en su arenero, fecas de aspecto un poco endurecido y color café con pintas de colores, no quiso comer ni beber nada (alcanzó a comer una lata de brit care gastrointestinal), a la 13:00h comenzó con vómito, primeros tres con restos de la comida recetada el día anterior, el resto trasparente con sangre, textura viscosa, vomitó un aprox. de 20 veces y fue trasladada de urgencia a la veterinaria Santa Maria, ahí no le hicieron ningún procedimiento y derivaron a otra clínica que tuviera ecografías. Fue trasladada a la clínica Vets en la comuna de Ñuñoa, donde la ingresaron y procedieron con la ecografía, se encontró un cuerpo extraño en el estómago, se hizo un presupuesto para una gastro endoscopia y la estabilizaron con fluidos, total de los procedimientos $88250 (ecografía y fluidos). Vet. recomendó tenerla en observación durante la noche, que probablemente siga vomitando, por consecuencia deshidratándose, y que si empeoraba considerablemente su estado, hospitalizar. Recomendó hacer seguimiento mediante ecografías para ver el avance del cuerpo extraño por el sis. digestivo, por posible obstrucción, lo que requeriría cirugía de urgencia. Halley continua con vómitos con sangre y ha botado algunos pedazos de plástico (churu ingerido), sigue sin comer ni beber agua.

Ana Castillo

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 03/05/2022
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Halley Empty Re: Halley

Mensaje por patricia.nancupil Dom 09 Abr 2023, 00:02

7 y 8 de abril
Hospitalización + visita

23:30 (7/04) a 01:00 (8/04)

Como continuaba con vómitos, se procedió a hospitalizar a Halley cerca de las 1 de la mañana en Invet. Se paga un presupuesto para el dia de hospitalización + exámenes de sangre (perfil bioquímico, hemograma y panel de coagulación). Al llegar Halley continúa vomitando un par de veces, todavía con pedacitos de plástico.

15:00 (08/04) Visita a Halley + informe médico

Llegamos con la HT y lo primero que hicimos fue traspasar los datos de Halley, ya que había quedado a nombre de la HT. Ahora se encuentran a nombre de Daniela (comisión de gatos) y solo el pagaré a mi nombre, donde se necesitaba que firmara y pusiera mi huella.

Después subimos a la sala de espera de gatos y ahí la vete nos alcanzó para darnos un informe de la hospitalización más los resultados de los exámenes de sangre y ecografía realizada a las 14:00 del mismo día. Lo primero que comentó fue que efectivamente habia vomitado un par de veces al hospitalizarse, pero que después habia parado y ya no tenia vómitos. También mencionó que en la eco no se encontraban restos de plástico (ni en el estómago ni en ningún lado), por lo que se podía advertir que todo el plástico lo botó en el vómito. La eco también dio cuenta que el colon está muy cerca del estómago, por lo que en la imagen se pueden sobreponer (esto porque Halley igual es chiquita). Un último hallazgo respecto a la eco, fue que se le veía el cuello uterino engrosado, por lo que pronto entraría en celo.

Respecto a los exámenes de sangre, se vió que una encima hepática está un poco alta y el hematocrito está un poco bajo, pero no es de preocupación ya que la alteración en ambas es muy poca. Halley por el momento solo tiene un poco de caquita dura, pero es algo que debería irse solucionando con los remedios que le están dando. Quedaría en observación esta noche y si sigue bien ya se iría mañana de alta (probablemente como al medio dia). No es necesaria ni la endoscopia ni la gastrotomia.

Después la pasamos a ver y se veía mejor que ayer (07/04), andaba con ánimos y pedía mucho regaloneo, la mayoría del tiempo estuvo pendiente de un vecino gatuno que también estaba hospitalizado, se le dilataban los ojos cuando lo veía más cerca.

Finalizando la visita, la HT se dio cuenta que tenía como algo en el cuello y preguntamos altiro que era, el vete dijo que al parecer tenía un linfonodo un poco más desarrollado de un lado, así que igual lo estarán viendo. Posiblemente sea porque haya tenido alguna especie de gripe. No sería de cuidado a menos que observemos que va creciendo.

Terminada la visita se pagó $102.850 de la eco realizada a las 14:00 hrs + insumos médicos. Halley 20230417

patricia.nancupil

Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 19/04/2022
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Halley Empty Re: Halley

Mensaje por Natalia.Lopez Dom 09 Abr 2023, 19:19

09 de Abril: Alta de Halley
Llegue a las 2:40 a la veterinaria para ir a buscar a Halley. Se pagó $42.700. Me dieron un informe con las indicaciones de alta médica, donde se explica en las condiciones que llegó Halley y su evolución, los medicamentos con los que quedó; el metamizol y esomeprazol debía seguir tomándolos hoy a las 20:00 y el cerenia a partir de mañana a las 9:00. También la dejaron con dieta gastrointestinal, la vet me ofreció una que ellos mismos vendían y se la compré. Queda pendiente agendar el próximo control.
Halley me la entregaron en su cajita transportadora y se veía muy inquieta, a veces maullaba. Al final nos fuimos en auto hacia el HT para llegar más rápido y por el calor que hacía.
Cuando llegamos nos recibió Tamara, le mostré todas las indicaciones y le pasé un rascador y un juguete para Halley.
Halley Whatsa43
Halley Whatsa42
Halley Whatsa44

Natalia.Lopez

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 13/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Halley Empty Re: Halley

Mensaje por Natalia.Lopez Dom 09 Abr 2023, 19:21

Halley Whatsa46
Halley Whatsa45

Natalia.Lopez

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 13/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Halley Empty Re: Halley

Mensaje por patricia.nancupil Mar 11 Abr 2023, 18:36

11 de abril
Control post hospitalización en Invet
Peso: 2.1 kg

Fui a buscar a Halley a su HT y tuve que esperar puesto que llegué más temprano jajaj una vez llegó Tamara (HT), subimos y Halley estaba oculta tras el sillón, la tomé mientras Tamara acercaba el tranposrtin y no hubo problema en ello. Camino a la vete Halley estaba inquieta, se movía de un lado a otro y maullaba.

Llegamos a la vete y nos hicieron subir a la sala de espera de gatos, una vez pasamos la vete observó que estaba inquieta y la hizo salir del transportin para que recorriera la consulta, además de darle un poquito de churu para que tranquilizara (Halley quiso tomar el paquete con sus garritas y la vete se lo quito altiro, pues ya sabemos sus antecedentes 😅). Después de eso, la vete junto a una asistente (creo que debió ser alguien en práctica) la examinaron y vieron todo normal (ganglios, latidos, cuerpo, güatita), no tiene ningún síntoma de lo que pasó y al observarle sus dientes notaron que ya había cambiado algunos de abajo y faltaba que cambiara los de arriba, por esto se deduce que Halley tiene cinco meses y medio. Luego de examinarla la pesaron y está en 2.1 kilos.

Como indicaciones dejaron lo siguiente:
- Hoy mismo puede empezar la transición a pellet, idealmente que esta sea lenta para que tarde entre unos 5 a 7 días en realizarse completamente.
- Debe terminar su tratamiento de remedios tal como se indicó en el alta
- Puede empezar con su esquema de vacunación cuando ya esté comiendo solo pellet, es decir, entre 7 a 10 días aprox.
- Recomendaron esterilizarla porque está pronto a entrar en celo, ahí depende de nosotrxs si queremos la operación y luego las vacunas o la operación en medio de las vacunas. La vete dijo que de aquí a 3 semanas sería un plazo prudente para esto.
- Ya se puede desparasitar interna y externamente, recomendaron la revolution plus de 1.25-2.5 kg considerando que su primera desparasitación interna no fue ni con pastilla ni pipeta (la forma de administración sería abrirle el pelo por la mitad en la zona de la nuca y ponerle ahí el antidesparasitario, hay que evitar ponerselo en un lugar donde ella se lama).

Terminada la consulta, la vete le dejó un poco de churu (sin envase jaja) en su transportin y Halley estaba tranquila hasta que se lo comió, después empezó a moverse igual que cuando ibamos camino a la vete. Pagamos la consulta, consultamos algunos precios para la comisión de gatos y me llevé a Halley en auto, para que no se estresara tanto y para alcanzar a llegar antes de que la HT saliera. Llegamos y Halley empezó a recorrer todo el departamento, se nota que ya tiene más confianza con Tamara y las personas.

Pd: en medio de la consulta, las dos vetes empezaron a sacarse fotos con Halley, les robó el corazón 😅Halley Img-2097

patricia.nancupil

Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 19/04/2022
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Halley Empty Re: Halley

Mensaje por patricia.nancupil Jue 04 Mayo 2023, 21:06

04 de mayo
Esterilización

Fui a buscar a Halley y me la llevé en auto hasta donde Paula, en el camino iba muy calmada, me sorprendió bastante. Pensando en esto es que me di cuenta que Halley empieza a maullar en el transportin después de un evento estresante (como un control) o cuando va rodeada de harta gente. Es decir que Halley no odia el transportín en sí, sino que la angustia más el exterior.

Llegando donde Paula la dejé aprox a las 9:50 y la indicación era retirarla entre las 16:30 y 17:00 hrs. Aprox a las 12:30 me topé con Milan y Mónica, quienes habían ido donde Paula y me dijeron que vieron a Halley, quien estaba recién despertando de la anestesia.

Fui a retirarla aprox a las 16:45 hrs y Paula me comentó que Halley había salido bien aunque todavia seguía con algunos efectos de la anestesia (estaba con sus ojos diltados todavía), estaba en su transportin con su mantita. Las indicaciones que dió fue que se le hicieran curaciones aprox 3 veces al día, estas podían ser con gasa o en el peor de los casos con toalla nova, al igual que con suero fisiológico o agua hervida (ya fría). Dijo que se le podía ofrecer agua y comida normalmente, sin embargo podía no comer nada o comer mucho (si es así podía vomitar, pero es un efecto esperable luego del procedimiento). El retiro de los puntos es en 10 días más. No dejó otra indicación.

Después de retirarla la llevé en auto donde la HT para que no se estresara.

patricia.nancupil

Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 19/04/2022
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Halley Empty Re: Halley

Mensaje por patricia.nancupil Dom 14 Mayo 2023, 21:04

14 de mayo
Retiro de puntos

Fui a buscar a Halley y me la llevé en metro hasta la Santa María, en el camino se portó muy bien, no maulló ni sacaba la patita como otras veces, esto igual lo relaciono a que había poca gente por ser domingo.

Llegando a la Santa María nos hicieron pasar altiro. Halley tenía dos puntos que fueron retirados (el segundo costó un poco más sacarlo ya que Halley se movía). Después de retirados la vete le examinó la zona y estaba un poquito duro, ahí le expliqué que hace unos días había querido sacarse los puntos y entendió porque la zona estaba así, también me dijo que es probable que lograra sacarse algunos ya que dos puntos para una esterilización es poco. Sin embargo la zona ya tenía una buena cicatrización, por lo que solo había que preocuparse de seguir limpiando la zona para sacar las costras que quedaban.

Como la consulta fue corta la vete dijo que no nos iba a cobrar el procedimiento. El camino de vuelta fue igual de tranquilo que al principio.

Halley 20230511

patricia.nancupil

Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 19/04/2022
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Halley Empty Re: Halley

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.