Foro AEDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dahlia

5 participantes

Ir abajo

Dahlia Empty Dahlia

Mensaje por Francisca.Ossandón Lun 17 Abr 2023, 18:46

ANTECEDENTES GENERALES

Nombre:Dahlia.
Edad: 1 - 2 años.
Sexo: Hembra.
Esterilización: .
Raza: Mestiza.
Peso: 13 kilos.
Tamaño: Pequeña.
Alimentación:.
Madrina/Padrino:
- Leonardo Alburquenque.
- Daniela Tapia.

Consideraciones generales:

ANTECEDENTES MÉDICOS

Enfermedades Diagnosticadas:

Médico de cabecera:

Medico tratante:

Tratamientos:

Fichas Veterinarias:

HISTORIAL MEDICO


Última edición por Francisca.Ossandón el Sáb 22 Abr 2023, 17:20, editado 1 vez

Francisca.Ossandón

Mensajes : 1082
Fecha de inscripción : 11/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Dahlia Empty Re: Dahlia

Mensaje por Daniela.Tapia Lun 17 Abr 2023, 21:02

Asisten: Leonardo Alburquenque y Daniela Tapia

Dan aviso de Dahlia a eso de las 13:40 sobre una perrita en el puesto de eléctrica que estaba con arcadas y se veía desanimada. Leonardo es quien finalmente puede ir a verla y yo me sumo al rato tras ir a buscar cosas al canil para poder llevarla a la Sta María.

Dahlia estaba bastante desanimada en ese momento, tuvimos que tomarla para que se parara y no coperaba así que al final Leo la llevó en brazos hasta metro usach y luego cambiamos. Ella tenía garrapatas y pulgas en su cuerpo, además, es como si la hubiesen pelado en varios lados con máquina, porque tenía pelones bien extraños.

Finalmente llegamos a la Sta. María, allí mientras esperábamos a que nos hicieran pasar Dahlia hace como esas arcadas, pero sin vomitar nada y luego se calma. Cuando la vete nos llama la pesamos y estaba en 13.3 kg.

Ya dentro de la clínica comenzó a caminar por sí misma y la llevamos a la sala de consulta. Dahlia, estuvo jugando a morder la mano de Leo en ese rato. Al momento de ya revisarla no tenía fiebre, sus dientes los tenía bien, no tenía ningún tipo de secreción extraña en el cuerpo. La vete al momento de revisarla dijo que su pelaje no tiene pinta de tiña o sarna, sino que parecía hecho con máquina, así que no era de qué preocuparnos.

Cuando Dahlia tosió antes de entrar a la consulta la alcancé a grabar y se lo mostré a ella, dijo que era una traqueítis. Para ello la pinchó con corticoides y le dejó una serie de medicamentos para que mejorar esto junto con el complemento de vitaminas y una dieta blanda por algunos días.

Como complemento a esto, solicitó exámenes de sangre y una radiogradía en el pecho y test de distemper. El primero es para ver su estado de salud, el segundo para descartar que el tema de su tos sea algo congénito o relacionado al corazón y el test para le distemper porque al ser media cachorra (es un poco mayor pero sigue siendo juvenil) prefería revisarla.

El tratamiento con simpárica o naxpet recomendó que empezará después de los tratamientos, o sea, esperar al 11vo día de tratamiento porque entre tanto medicamente sería mucho para su guatita. El primer remedio de la lista dijo que lo podíamos reemplazar con famotidina si no lo teníamos. Además, en el caso del primer remedio con el segundo (perdón pero es que se me van los nombres) la idea es esperar 30 minutos entre la administración del primero para poder administrar el segundo.

Dejaré sus indicaciones adjuntas en la receta que nos dio, allí también sale su próximo control. Ella nos dijo que estaba miércoles y jueves desde las 15:00 hrs por si la podíamos/queríamos llevar en ese horario para que la pudiese revisar ella nuevamente.

Dahlia Whatsa16
Dahlia Whatsa17

Daniela.Tapia

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 09/07/2022

A Francisca.Ossandón le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dahlia Empty Re: Dahlia

Mensaje por Victoria.vargas Miér 19 Abr 2023, 20:39

Asiste: Victoria Vargas Rojas

Hoy miércoles 19/04/2023 llevé a Dahlia a con su orden de radiografía de tórax con vista VD y LL para ver si hay algo más que esté produciendo la tos y a su control (el que debió de haber sido luego de la radiografía).

Cuando íbamos camino al vet, fuimos en metro, ante esto le costó bajar las escaleras (le daba miedo) por lo que la llevé en mis brazos, e incluso le daba miedo subir y estar en el vagón.

Cuando llegamos se le hizo su radiografía y la doctora nos comenta que no se ve nada grave, pero que sí se ven huesos que probablemente haya comido a lo largo de su vida debido a que vivía en la calle y podía comer de todo, pero no había nada de este tipo de índole que esté produciendo la tos. Además nos comenta que a Dahlia le molestaba cuando ella le tocaba las manitos (se escuchaban algunos ladridos desde donde la estaba esperando). También nos comenta que es preferible que su control sea viernes en la tarde debido a que ya tendrá mejor avance con los medicamentos (pensando que empezó hace poco) y para aprovechar de revisar su radiografía en esa misma consulta. Se comentó esto a encargada de veterinaria esta semana y también los horarios disponibles de la doctora de Dahlia en los días de la semana. Por lo que finalmente no se le realizó su consulta. los resultados de la radiografía estarían listos este viernes en la tarde (21/04).

Victoria.vargas

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Dahlia Empty Control de Dahlia en Veterinaria Santa María.

Mensaje por Kiara Lazcano Miér 26 Abr 2023, 20:54

Asiste: Kiara Lazcano Berd

Hoy miércoles 26/04/2023 llevé a Dahlia al vet. al rededor de las 12 hrs.

Dahlia aún no sabe pasear con correa, en el metro la tomé en brazos para bajar las escaleras (ya que era más fácil y rápido), pero subía perfectamente las escaleras, sin ningún problema. Dentro del vagón se encontraba ansiosa por bajar, pero no con miedo.  

Le comenté a la veterinaria que Dahlia no ha presentado tos, también le comenté que está listo el informe de la radiografia y en ella salia cómo conclusión "que tenia signos radiográficos congruentes con discreta broncopatía por un proceso infiltrativo (bronquitis aguda o edema) o por un proceso de fibrosis (calcificación)". La veterinaria tenía acceso a esos registros, le hizo un breve chequeo, donde indicó lo siguiente:
Cito textual," La paciente está estable, no tiene fiebre, se le escuchan los pulmones limpios y tampoco tiene reflejo tusíqueno, es decir no presenta tos, por lo que se encuentra bien". Además indicó que había que seguir el tratamiento de doximicin y famotidina como se había mencionado/indicado hasta que se acabe (jueves 27 de abril) y ya se le daría de alta.

Actualmente pesa 12,4 kg.

Kiara Lazcano

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 18/04/2023

A stephanie.gutierrez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dahlia Empty Control con paula 29/05

Mensaje por Leonardo Alburquenque Jue 01 Jun 2023, 00:51

Asiste: Leonardo Alburquenque 

Salí algo tarde hacia donde Dahlia por el reemplazo que hice ese lunes, llegue  y todo bien donde Dahlia nada más me comentaron que hacía mucha caca y era algo blanda por lo cual se lo preguntaría a la vet. Se fue muy tranquilita Dahlia durante el viaje en metro todo bien con ella lo único a mencionar es que va un poquito nerviosa o asustada pero tranquila y no le gustan o no quiere bajar las escaleras por lo que tenía que tomarla y bajarla en brazos. Al llegar donde paula esta estaba en colación por lo que la tuve que esperar, durante esto fui al canil a buscar un arnés muevo para Dahlia y no tener que llevarla del collar que le apretaba tanto el cuello. Después caminamos por la u y hicimos un poco de hora hasta que llegará paula, se porto super durante todo el tiempo sin problemas al ver a otros perros como jaimito. Cuando paula la atendió confirmo el celo y dio el diagnostico que ya se podía operar para esterilizar la dependiendo de donde la lleváramos y el veterinario que la viera para hacer esto ya que estaba en celo, le consulte ll de sus cacas pero me comento que era normal al ser joven y tomar tanta agua mientras no hiciera liquido en sus cacas todo bien. El viaje de vuelta fue igual de tranquilo y llego super a su casa con su arnés nuevo ^-^

Leonardo Alburquenque

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 06/04/2023
Edad : 20

Volver arriba Ir abajo

Dahlia Empty Esterilización 02/06/2023

Mensaje por Daniela.Tapia Sáb 03 Jun 2023, 22:30

Asiste: Daniela Tapia

Dahlia fue esterilizada el 2 de junio en la veterinaria municipal de Estación Central. Para la ida, pedimos reemplazo con Leo, la lleva Catalina Bobadilla. Yo la retiro a las 13:30 aprox. de la veterinaria, fui con un transporte que era ex voluntario de la agrupación, quien se paleteó para que le lleváramos un saco de 20 kilos de fit formula, aprovechando el viaje. Mariana me pasó los remedios (amoxicilina en jarabe y naxpet). En la vete me dijeron que los puntos se le caerían solos en un plazo de máximo 2 meses, me entregaron los papeles del número del chip también y me dijeron que le tatuaron la oreja con una "E".

Dahlia se veía media drogada al momento de retirarla. Aguantó un par de minutos en el auto cuando me vomitó encima, en todo el viaje estuvo muy cariñosa y quería estar encima mío. Vomitó 2 veces más pero logré agarrar su vomito con nova que el transporte había llevado.

Al llegar a su HT, la mamá de ella la estaba esperando y estuvo muy pendiente a todo la información que le dije sobre los medicamentos y limpiezas que necesitaba Dahlia.

Daniela.Tapia

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 09/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Dahlia Empty Post esterilización 03/06/2023

Mensaje por Daniela.Tapia Sáb 03 Jun 2023, 22:40

Asiste: Leonardo Alburquenque y Daniela Tapia

Con Leo fuimos a dejarle el collar isabelino, la gasa y el suero fisiológico a su HT. Al llegar pude notar que Dahlia ya estaba como siempre, ya no andaba drogada como el día anterior. La mamá de la HT nos comenta que ayer no quiso comer mucho ni tomar mucha agua, pero que ya hoy había amanecido con mucho apetito y se comió hasta el plato de Canela, la perrita que ellas tienen. También le dieron la amoxicilina y el naxpet, hubo más problemas con este último que con el jarabe, pero lograron dárselo de todas maneras.

Con Leo le pusimos el collar isabelino enganchándolo a su collar de abejitas, no dio muchos problemas, pero no se lo quería poner al principio. Después de eso, si bien chocó con varias cosas y con nosotros, no se desesperó ni nada, como que se resignó rápidamente a portar el cono.

A la señora le daba cosa hacerle ella la limpieza, por si la mordía o algo, así que nos ofrecimos. Leo la afirmó y yo gentilmente le limpié con suero fisiológico y un poco de gasa. La señora tenía un gel de matico así que le puse eso después. Además, ella tenía lista una agüita de matico, para que la HT (su hija) cuando llegara le hiciera las otras limpiezas.

Daniela.Tapia

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 09/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Dahlia Empty Re: Dahlia

Mensaje por Leonardo Alburquenque Mar 20 Jun 2023, 20:29

Asiste: Leonardo Alburquenque y Daniela Tapia 
Lunes 19 de Junio 

Pase a buscar a Dahlia cerca de las 11:30 para llevarla a control con Paula, le tocaban sus 2 vacunas faltantes, cuando llegue y hable con la ht me comento el tema de que Dahlia esta comiendo mucho  esta muy ansiosa y "loca" desde que la esterilizaron. Cuando la saque y lleve en el metro se porto super bien, un poco ansiosa aveces queriendo oler todo pero bien, aun le da miedo bajar las escaleras del metro así que la bajo en brazos, agregar que al llevarla en brazos o sentada en mis piernas también se porta super. Al llegar donde paula nos recibió y la subí  a la mesa para que la vacunara, se porto super bien ningún problema con las 2 vacunas, paula menciono que se podría usar juguetes y sacarla a pasear para tratar de gastar su energía además de que puede ayudar a que baje su ansiedad al comer y coma más lento, debería intentar se bajar las cantidades de comida que consume después de la esterilización ya que tienden a engordar los perritos después de esto. Por último le entregue a Dahlia a la Dani para que la fuera a dejar y buscar el collar Isabelico. La dejaron en su ht sin problemas y todo bien.

Leonardo Alburquenque

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 06/04/2023
Edad : 20

Volver arriba Ir abajo

Dahlia Empty Re: Dahlia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.