Foro AEDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Check Ronan

+12
rayen.raimil
Yasmin Calbullanca
catalina.bobadilla
patricia.nancupil
Javiera.Rioseco
Edison.Uribe
Sofía.González
Nicolas.Aguilera
catalina.maturana
Mariana.Uribe
Victoria.vargas
María.Fuentes
16 participantes

Ir abajo

Check Ronan Empty Check Ronan

Mensaje por María.Fuentes Miér 19 Abr 2023, 21:44

Interesado: Cristian y su familia. Nos comentaron que el tutor sería Nicolas (el hermano de Cristian), sin embargo, es la mamá quien verá todo el tema económico asociado. A la entrevista se conectó su mamá y su hermano Nicolás

Asisten:
Daniela Tapia
Milas Lapuente
María Sofía Fuentes

Ronan es un gatito de la colonia de Ciencias Médicas. Muy amoroso y con estado de salud excelente (está esterilizado). Está desparasitado y tiene la vacuna triple felina y la de leucemia.

Respuesta de por qué desea adoptar a ese animal, y por qué con AEDA
Consideran que no es bueno que un gato esté cambiando de hogar seguido, aparte dijeron que el los necesita y ellos a él.

Respuesta a si es primera vez que adopta una mascota
Han tenido varias mascotas, todos adoptados. Actualmente tienen a Musin que es un perrito grande que durante el día está en el patio y en la noche lo entran y duerme en el primer piso y no sube (tienen una reja que separa los pisos). Tienen a un gatito llamado petit (1 año app) y a una perrita que recogieron cuando tenía 1 año y ahora tiene 10. Ella comparte con los gatos sin ningún problema y con Ronan se llevan bien. Mandaron el detalle del estado y paradero de cada una de las mascotas que han tenido, es un texto bastante extenso y por eso no lo copié.

Respuesta de si todo el círculo familiar o habitantes de la vivienda están de acuerdo con la adopción
Sí, todos están de acuerdo.

Respuesta al tipo de alimentación
Actualmente Ronan está con Nutrience. Ellos le darían Taste of the Wild o Bravery, ambas marcas son de alta gama y tienen conocimiento de que tienen que transicionar de forma paulatina entre los alimentos.

Respuesta al tipo de domicilio
Casa propia de dos pisos (sin mallas). Optan por crianza indoor siempre. Por parte de a comisión no exigimos mallas en casa.

Respuesta a vacaciones o ausencia de todos los miembros durante un periodo en la vivienda
No salen todos al mismo tiempo, siempre se queda alguien en la casa.

Respuesta a donde dormiría el animal
Los gatitos tienen libre desplazamiento por toda la casa. Ronan duerme en la pieza de Nicolás y Petit en la pieza de Cristian. Cada uno tiene sus propios insumos separados (platos, areneros, etc.).

Respuesta a si están de acuerdo con la ley 21.020 sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía
Está de acuerdo con la ley y con los requisitos que esta conlleva. Se les consultó si tenían conocimiento de lo que implica la Ley y se conversó un poco de los puntos más relevantes. Sus perros están todos chipeados pero su gatito no. Nos comentaron que en julio (que es cuando le toca su próx vacuna) iban a ponérsela. La vez que lo intentaron no tenían chips en la veterinaria.

Respuesta a veterinaria
La veterinaria de confianza se llama Santa Gema (comuna de Maipú). Es 24 horas y han tratado muchas enfermedades de sus mascotas y han tenido muy buena experiencia con la atención y los profesionales.

Opinión Daniela: Si bien será Nicolás como el "tutor" de Ronan me hubiese gustado que interviniera más en la entrevista, pero al ir viendo cómo se relacionaban y las responsabilidades de cada uno, realmente es la mamá de ellos quién la lleva con el tema de los animalitos que tienen a su cargo jaja
Es semiamargo este check para mí, Ronan es un gatito muy especial que tendrá siempre un lugar en mi corazón y en momentos de locura quise adoptarlo. Sin embargo, estoy demasiado feliz en donde vino a parar Ronan, es una familia super preocupada, se nota que quieren caleta a sus animalitos, les han dado de todo a ellos y a otros que han tenido a su cargo para darles calidad de vida y eso en verdad es impagable. Espero que Ronan sea muy feliz con ellos y tenga una larga y bonita vida I love you Espero que la stuación de convivencia con el otro gatito (petit) mejore porque le pegó al Ronan sus wates dos veces en la entrevista XD

Opinión Milan: Voto que sí, durante toda la llamada se notó un gran compromiso y amor por todos los animales que tenían en su casa. También me hubiese gustado que Nicolás hablara más pero siento que lo que nos fue contando su mamá da cuenta de lo responsables y cariñosos que son. Espero con ansias que mejore la relación que Ronan tiene con la otra gata o gato pero contrastándolo con mi experiencia personal debería mejorar. Siento que es una familia ideal para Ronan

Opinión Sofía: Voto que sí. Se nota que es una familia muy responsable con sus mascotas, tienen harto conocimiento en relación a cuidados y alimentación. Ronan es un gatito muy amoroso y se adaptó rápidamente. Actualmente Petit y Ronan no se llevan muy bien, ha mejorado la convivencia pero aún así tienen cruces. Les comenté que puede ser factible que la convivencia no mejore más allá de eso y que lo tuvieran en consideración ya que la adopción es un compromiso de por vida. Sobre este punto nos dijeron que aceptarían ese escenario y no pensarían en abandonar o dar en adopción a Ronan.

María.Fuentes

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 30/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Check Ronan Empty Re: Check Ronan

Mensaje por Victoria.vargas Jue 20 Abr 2023, 19:46

Voto que sí! Se nota su compromisos como familia en especial por el cuidado que tienen con sus demás mascotas 💚

Victoria.vargas

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Ronan Empty Re: Check Ronan

Mensaje por Mariana.Uribe Jue 20 Abr 2023, 19:57

Voto que si 💚 con el tiempo esperemos que el otro gatito se acostumbre a la presencia de Ronan, así pasó con mis gatos 🤞🏼

Mariana.Uribe

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 12/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Check Ronan Empty Re: Check Ronan

Mensaje por catalina.maturana Jue 20 Abr 2023, 20:14

Voto que si💚

catalina.maturana

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 26/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Ronan Empty Re: Check Ronan

Mensaje por Nicolas.Aguilera Jue 20 Abr 2023, 20:28

Voto que si! Se nota que quieren a Ronan y estan dispuestos a cuidarlo y darle el amor que corresponde🙌🏼

Nicolas.Aguilera

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 29/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Check Ronan Empty Re: Check Ronan

Mensaje por Sofía.González Jue 20 Abr 2023, 20:59

Voto que si, desconocía la situación de Ronan y me parece una familia muy comprometida, espero que la relación de los gatitos mejore con el tiempo, pero de todas formas se nota el cariño y amor de los humanos con los que vivirá 💕

Sofía.González

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 09/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Check Ronan Empty Re: Check Ronan

Mensaje por Edison.Uribe Jue 20 Abr 2023, 22:07

Voto que si!

Edison.Uribe

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 04/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Ronan Empty Re: Check Ronan

Mensaje por Javiera.Rioseco Jue 20 Abr 2023, 22:10

Mi voto es si!

Javiera.Rioseco

Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Check Ronan Empty Re: Check Ronan

Mensaje por patricia.nancupil Jue 20 Abr 2023, 22:56

Hola! Tengo una duda: ¿Cómo es la relación de Musin con Ronan?
Quisiera saber eso ya que me dio la sensación de que no comparten mucho, sin embargo me gusta el compromiso de la familia.
Por otra parte incluyo que yo he atendido a una de mis perritas en la veterinaria que mencionan al igual que mi tía a una de sus gatitas, ambas hemos tenido buena experiencia ya que tratan bien a sus pacientes y tiene buenos implementos para la atención médica, a diferencia de otras veterinarias 24/7 en la misma comuna.

patricia.nancupil

Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 19/04/2022
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Check Ronan Empty Re: Check Ronan

Mensaje por catalina.bobadilla Vie 21 Abr 2023, 10:45

voto que sii

catalina.bobadilla

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Ronan Empty Re: Check Ronan

Mensaje por Yasmin Calbullanca Vie 21 Abr 2023, 23:47

Mi voto es ¡si! Espero que Ronan se pueda relacionar mejor con los otros animalitos🤍💚

Yasmin Calbullanca

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 23/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Ronan Empty Re: Check Ronan

Mensaje por rayen.raimil Lun 24 Abr 2023, 18:27

Voto que sí!

rayen.raimil

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 17/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Ronan Empty Re: Check Ronan

Mensaje por María.Fuentes Jue 27 Abr 2023, 16:31

patricia.nancupil escribió:Hola! Tengo una duda: ¿Cómo es la relación de Musin con Ronan?
Quisiera saber eso ya que me dio la sensación de que no comparten mucho, sin embargo me gusta el compromiso de la familia.
Por otra parte incluyo que yo he atendido a una de mis perritas en la veterinaria que mencionan al igual que mi tía a una de sus gatitas, ambas hemos tenido buena experiencia ya que tratan bien a sus pacientes y tiene buenos implementos para la atención médica, a diferencia de otras veterinarias 24/7 en la misma comuna.

Musin no comparte con ninguno de los gatos de la casa, durante el día está afuera y en la noche lo entran y se mantienen en espacios separados.

María.Fuentes

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 30/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Check Ronan Empty Re: Check Ronan

Mensaje por felipe.caceres Vie 28 Abr 2023, 12:42

Si

felipe.caceres

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 19/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Check Ronan Empty Re: Check Ronan

Mensaje por patricia.nancupil Vie 28 Abr 2023, 12:42

María.Fuentes escribió:
patricia.nancupil escribió:Hola! Tengo una duda: ¿Cómo es la relación de Musin con Ronan?
Quisiera saber eso ya que me dio la sensación de que no comparten mucho, sin embargo me gusta el compromiso de la familia.
Por otra parte incluyo que yo he atendido a una de mis perritas en la veterinaria que mencionan al igual que mi tía a una de sus gatitas, ambas hemos tenido buena experiencia ya que tratan bien a sus pacientes y tiene buenos implementos para la atención médica, a diferencia de otras veterinarias 24/7 en la misma comuna.

Musin no comparte con ninguno de los gatos de la casa, durante el día está afuera y en la noche lo entran y se mantienen en espacios separados.
Ahhh ya, ahora entiendo más la dinámica familiar, muchas gracias por responder 💚. Ahora me dí cuenta que no había votado, pero digo sí.

patricia.nancupil

Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 19/04/2022
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Check Ronan Empty Re: Check Ronan

Mensaje por Francisca.Garrido Vie 28 Abr 2023, 17:44

Voto que si!

Francisca.Garrido

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 13/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Ronan Empty Re: Check Ronan

Mensaje por Marta.Shields Sáb 29 Abr 2023, 15:30

Que existe algún gatito que se lleve mal con otro pasa y es cosa de ir adaptándolos, darles sus espacio y mantenerlos entretenidos , pero eso no quiere decir que no puedes convivir los gatos aveces "pelean" aunque se lleven bien espero que su relación mejore con sus mishis. Se nota que se preocupan por sus mishis y les dan una buena alimentación asique voto que si.

Marta.Shields

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 14/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Check Ronan Empty Re: Check Ronan

Mensaje por Mónica.Moreno Lun 01 Mayo 2023, 10:35

voto que sii

Mónica.Moreno

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 27/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Ronan Empty Re: Check Ronan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.