Foro AEDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Check Tsuki

+3
Javiera.Rioseco
Francisca.Ossandón
felipe.caceres
7 participantes

Ir abajo

Check Tsuki  Empty Check Tsuki

Mensaje por felipe.caceres Vie 26 Mayo 2023, 16:22

Interesado:

Néstor Torres

Participan:

Felipe C
Mónica M

Néstor se intereso y quiso ayudar de otra forma más a la agrupación adoptando un gatito de nosotros, sabiendo que en San Antonio puede encontrar uno pero sabe como son los temas de rescate y nuestra situación.
También considero a Tsuki ya que al ser relativamente pequeño para la edad puede acostumbrarse mejor con sus animalitos en San Antonio.

No es la primera vez que tienen animalitos, en su primer hogar tenia 13 gatos en una parcela (Campo) posteriormente se mudo con su abuelo de 83 años (costumbres de campo, acepta a los animales) que es donde actualmente vive cuando no esta estudiando en Stgo(lunes a viernes).

Actualmente tiene a:
1. Quebradito: tiene 21 años y Néstor lo compro y lo dejo como mascota en su hogar junto a su abuelo. Entre ellos les arreglan los cascos y ven las herraduras

2. Negra. Tiene 8 años es una gata super simpática que le encantan las personas. Hace un par de años tuvo un problema donde no supieron que tenia solo que tuvo que estar hospitalizada porque se puso tiesa pero vivió (posible envenenamiento)

3. Choco, gatito que criaron de bebe. Este michi no estuvo esterilizado, salía y venia de la casa hasta que en un agosto no volvió más.

4. Perris. Todos recogidos no en las mejores condiciones, tratados y estan super.
4.1 Atilas, recogido desde la Fundación Justicia Animal, tratado por diversos temas de salud. Vive dentro de la casa
4.2 Mosquito Recogido en el campo por el abuelo hace 13 años.
4.3 Kiara 8 años
4.4 María Elsa 4 años adoptada de una persona que estaba regalando animalitos.
4.5 2 perritos fallecidos de viejitos.

Esto lo ha conversado con su abuelo y están de acuerdo en adoptar a otro gato. Para que le haga compañía a negra y haya "olor de gato" en la casa y así se vayan los ratones ya que la negra no caza.

**El terreno esta dividido en 3, el patio trasero, el central donde esta la casa y el delantero.

Negra tiene libre paso dentro y fuera de la casa, fuera de esta toma el sol en la puerta de entrada o en el parrón. Sigue al abuelo cuando va a ver a Quebradito. María Elsa juega con la gata.
No tiene arenero por lo hace sus necesidades fuera de la casa, en un ex gallinero.

Negra come Purina Cat Chow, pero si pidió referencias para Tsuki (Se comentaron Natural Diamond, Leonardo o TOTW)
La distribución de la compra de alimentos es Abuelo & Néstor comprarían a Tsuki, mama de Néstor a Negra, Hermano de Néstor a Perros.

Tsuki si sería esterilizado y le tendrían todas sus cosas al principio (arenero, cama ,etc) pero les gustaría acostumbrarlo a que tenga las mismas costumbres de Negra.
Se le comento que como agrupación se promueve la tenencia indoor.

Respecto a las vacaciones, su abuelo nunca sale pero si llega a salir o le pasa algo la Mama volvería del sur a hacerse cargo de todo.
Todos sus animales están con las cosas al día salvo que no están inscritos en el registro nacional de mascotas ya que primeramente trataron de hacer el tramite de manera presencial (inicios de esta exigencia) pero no pudieron (burocracia y flojera del administrativo).
Tienen una veterinaria cerca de la casa en caso de cualquier cosa que ocurra con los animales.

Se le comenta sobre la relación y actitud de gatos cuando se debe introducir uno nuevo.

*En un momento uno de sus canes lo vieron mal, lo llevaron al vet para atenderlo pero nunca supieron que tuvo.
**Nos comenta que el abuelo no era una persona de gatos y que en un principio tuvieron susto de como iba a reaccionar con negra, ahora toma el te con ella en las piernas.

Opinión moni: Como Tsuki es bebito aún, me da un poco de susto que se quede en un lugar tan abierto, ya que necesitaría mucha atención constante por el cambio de entorno, el proceso de relacionarse con otro gato y también varios perritos. En ese sentido pienso que quizás sería mejor un espacio con delimitaciones marcadas (hacia el exterior por ejemplo), y una persona muy pendiente de él el primer periodo de su adaptación. Por esto me da un poquito de susto que en este entorno nuevo pueda perderse o tener otras dificultades. Por esta preocupación mi voto en relacion a Tsuki es que no:(

Opinión Felipe: Hay muchas cosas que van en contra de lo que considero en cuidados de gatos, considerando el dejarlos salir sin supervisión ya que pueden toparse con otros animales en el exterior, si se comprende que negra tenga estos hábitos pero desconocemos como Tsuki se desarrollaría. Respecto a sus cuidados y artículos básicos para los michis, entiendo que se puedan tener diferencias pero me preocupa que cuando llegue Tsuki este solo con el abuelo en el sentido que puede ser de las personas que solo se preocupan más del alimento y agua, y que lo quieran para que espanten los ratones no me da una seguridad que vaya a estar resguardado en el lugar.
Tampoco estoy de acuerdo con que el baño este fuera del hogar ya que los gatos al ser cazadores atentan contra la fauna, estar fuera del hogar lo expone a posibles peleas con otros gatos e incluso más enfermedades.
Por lo que yo en esta oportunidad digo que no.

felipe.caceres

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 19/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Check Tsuki  Empty Re: Check Tsuki

Mensaje por Francisca.Ossandón Vie 26 Mayo 2023, 16:30

Comparto las opiniones de Moni y Felipe, siento que es muy arriesgado introducir a Tsuki a un ambiente con tantos estímulos nuevos para él y con tan poca supervisión y resguardo, ya que es pequeño y fácilmente podría escaparse al campo como ya ha pasado con otros de los gatitos rescatados que se han escapado incluso de departamentos. Me asusta que le pueda pasar lo mismo que se menciona le pasó al gatito Choco. Además, estoy totalmente en contra de la crianza outdoor tanto por los riesgos para el mismo gatito, como para el resto de las especies de fauna silvestre. Voto que no.

Francisca.Ossandón

Mensajes : 1082
Fecha de inscripción : 11/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Check Tsuki  Empty Re: Check Tsuki

Mensaje por Javiera.Rioseco Vie 26 Mayo 2023, 16:31

Pucha la verdad es que desconozco todo lo que conlleva tener un gato en un espacio tan grande, pero lo que si considero es que deben estar bajo supervisión en todo momento. Siento que va en contra de nuestros ideales con respecto a la tenencia indoor. Mi voto en esta oportunidad es no Sad

Javiera.Rioseco

Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Check Tsuki  Empty Re: Check Tsuki

Mensaje por catalina.bobadilla Vie 26 Mayo 2023, 19:16

Mi voto es no, principalmente porque ya hay muchos animales en el lugar y al ser un gato cachorro, hay que tenerle el suficiente cuidado (me preocupa, ya que Nestor solo estará el fin de semana). También me preocupa el punto donde se menciona "Esto lo ha conversado con su abuelo y están de acuerdo en adoptar a otro gato. Para que le haga compañía a negra y haya "olor de gato" en la casa y así se vayan los ratones ya que la negra no caza", por el punto de que se quiera tener al gato como cazador de ratones.
Otro punto, es que no se adjuntaron imagenes para poder ver la delimitación del terreno o las mallas en las ventanas y en AEDA siempre se recomienda la tenencia indoor.
Finalmente, me preocupa el punto de que no estuvieran los animales inscritos en el registro nacional de mascotas, donde no queda claro si tienen el chip puesto y falta el tramite de inscripción o no tienen el chip de por si.

PD: Además de que se mencionan dos animales enfermos y no se supo la enfermedad, pero se dice están bien, entonces me causa curiosidad eso, ya que se les tuvo que dar algún tratamiento para tratar ello.

catalina.bobadilla

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Tsuki  Empty Re: Check Tsuki

Mensaje por Milan Lapuente Vie 26 Mayo 2023, 20:25

Voto que no

Milan Lapuente

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 11/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Tsuki  Empty Re: Check Tsuki

Mensaje por Sofía.González Sáb 27 Mayo 2023, 08:10

Comparto las opiniones de todes, creo que un gatito rescatado en las condiciones que han vivido requieren de un cuidado más cercano y constante, ya que tienden a ser más ferales y en un espacio abierto es probable que se vaya y no vuelva, porque además es pequeño. De la misma forma, Nestor no estaría en el lugar para cuidarlo durante la semana y me preocupa las condiciones que tienen para sus animalitos, se nota que no hay una preocupación mayor. Mi voto es no.

Sofía.González

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 09/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Check Tsuki  Empty Re: Check Tsuki

Mensaje por María.Fuentes Dom 28 Mayo 2023, 10:18

Voto que no. No me parece un entorno óptimo para el desarrollo de Tsuki. Actualmente está en un hogar temporal y me comentan que es demasiado regalón y cariñoso, la familia o tutor o tutor que lo adopte debe mantener esa relación con él y asegurarnos de brindarle la atención que él necesita.

María.Fuentes

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 30/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Check Tsuki  Empty Re: Check Tsuki

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.