Foro AEDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Realta

2 participantes

Ir abajo

Realta Empty Realta

Mensaje por Daniela.Tapia Sáb 03 Jun 2023, 22:22

Realta fue capturada con la jaula trampa el 1 de junio de 2023 en la noche en el planetario.

El día 2 de junio, a eso de las 11:40 asisto a retirarla del planetario para llevarla donde Paula a revisión. En su consulta, Realta se puso en un momento agresiva, donde alcanzó a rasguñarme. Después de tenerla bien sujetada, Paula puede revisarle los ojos, la nariz y las encías. Todo está en orden, no había nada anormal ni ninguna secreción de la que debiésemos preocuparnos.

Debiese ir a una revisión en aprox. dos semanas. Mientras tanto, que su hogar temporal esté al tanto de cualquier comportamiento o síntoma extraño que vean en su proceso de adaptación a su nuevo hogar.

Realta estuvo la noche del 2 de junio conmigo en mi departamento, la dejé en mi pieza. Me dormí simplemente y en la madrugada la escuché usar el arenero y comer un poco. También tomó agua porque encontré menos agua en el platito en la mañana. Caca no encontré en ningún lado, así que eso está en observación.

Para potenciar su adaptación esa noche, le di flores de Bach a la pequeña. Puse gotas en su comida y plato de agua. Además, utilicé flores en formato de spray para rociar en mi pieza y cerca de la jaula para que ella la inhalara. Eso lo hice varias veces en la noche antes de irme a dormir y en la mañana antes de que con Leo la encerráramos en la jaula transporte nuevamente. Estuvo sorprendentemente tranquila, para cuando por fin la pude agarrar, ya que antes de que Leo llegara lo intenté pero se movía poco a poco. Ya con él ayudando a agarrarla, la pude tomar sin problemas, no hizo nada, se dejó que le hiciera un poco de cariño incluso y la metimos.

A la HT se le dejaron ambos frascos para seguir potenciando el proceso de adaptación de Realta a ese nuevo espacio.


Daniela.Tapia

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 09/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Realta Empty Re: Realta

Mensaje por Jose.Muñoz Jue 20 Jul 2023, 18:59

Reala fue llevada a su esterilización el día 11 de julio. Se fue a buscar en la mañana con tal de esperar a que Paula iniciara con las operaciones a las 10:00. La esterilización y post-operatorio cercano (hasta el 20 de julio) no presentaron complicaciones. En la tarde del mismo día se llevó de vuelta, los accesorios prestados fueron regresados, llevados y guardados en el canil. Su ahora adoptante se comprometió a encargarse de los puntos.

Jose.Muñoz

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 31/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.