Foro AEDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Máximo

4 participantes

Ir abajo

Máximo Empty Máximo

Mensaje por Catalina lenck Miér 10 Ene 2024, 14:27

Bitácora general cachorros en cajita (8/01/2024);
Se dio aviso aproximadamente a las 17:30 hrs de unos cachorros encontrados en Víctor jara, la voluntaria Javiera R fue la primera en dirigirse al lugar a eso de las 18:15, donde se encontró que los cachorros eran recién nacidos, tenían golpe de calor y mucha hambre.
Fueron llevados a la santa maría, donde aproximadamente tienen entre 15-20 días de nacidos, es decir nacieron entre el 20 y 25 de diciembre. Los cachorros pasaros su primera noche en la casa de la voluntaria Catalina L, siendo alimentados a libre demanda como mínimo cada 3 hrs y siendo estimulados después de cada ingesta. Fueron desparasitados externamente el día 09/01 con fronline
Bitácora particular:

Edad:15-20 días
Peso: 1,22kg
Sexo:Macho

Máximo Receta14
Máximo Maximo10

Catalina lenck

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 18/06/2023

Volver arriba Ir abajo

Máximo Empty Re: Máximo

Mensaje por camila.mauricio Sáb 13 Ene 2024, 13:56

13 de enero del 2024 Clínica Santa Maria
Asiste: Camila
MAXIMO
-mucosa levemente palidas puede ser pq es cachorro
-la deposicion esta bien consistente
-el vomito puede ser muchas cosas pero no ve nada infeccioso puede ser la forma en la que le estan dando la leche
*DARLE VITAMINAS* de a poco para que lo absorve y no vomite
puede estar decaido porque no come
idealmente poder cambiarle la leche, probar otra

transfreccion alimentaria (el cambio de leche) puede haber provocado la primera leche
no hay nada respiratorio malo

no esta con fiebre, esta un poco desidratado, debe comer.

idealmente darle la leche de apoquito si no quiere comer

si es que sigue vomitando hay que dejarlo hospitalizado. VIGIARLO DE HOY A MAÑANA

siempre viendo que esta tragando la leche o vitamina.

veterinaria aplico mochila de suero

ese video donde tiembla es alo mejor por la comida el cambio y es porque siente dolor mas q nada.

camila.mauricio

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 12/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Máximo Empty Re: Máximo

Mensaje por camila.mauricio Sáb 13 Ene 2024, 14:01

*MAÑANA TRAER PARA QUE LOS EVALUEN Y SI ESTAN BIEN LOS VACUNAN *

*LO DE LA LECHE PUEDE SER TAMBIÉN PORQUE NO LES GUSTO POR ESO RECOMENDACIÓN SEGUIR DANDOLE LA LECHE de a poco Y SI NO QUISIERAN COMER PROBAR CON OTRA*
LACTA DIET a veces la venden en sache
Y DAR VITAMINAS 1,3 ML dos veces al día

cosas preocupantes:

si estuvieran decaidos extramadamenre
si hiciera una diarrea liquida
si vomitara mas de una vez varias veces

PROX VEZ DRONTAL PUPPY: 25 DE ENERO EVALUAR PESO IR A QUE LO PESEN O PESA EN LA CASA
cada 2 horas la leche a libre disposicion 4 horas maximo, si es que no se lo toman todo de una dar todo de una. SEGUN LO QUE DIGA EL ENVASE. QUE COMAN LO QUE DESEEN.
darle la comida si es posible con una jeringa porque capaz no quieren succionar pueden dejarle un pote con la leche VIGILAR QUE LO COMEN
pueden tomar agua hervida nada mas solo si es que quieren

camila.mauricio

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 12/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Máximo Empty Re: Máximo

Mensaje por camila.mauricio Sáb 13 Ene 2024, 14:03

a maximo no lo noto decaido, aveces puede estar tranquilo o con dolor y por esta sin moverse.
aveces uno se preocupa cuando cambiar de un humor de un momento a otro pero realmente maximo ni yuca estaban decaidos.

camila.mauricio

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 12/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Máximo Empty Re: Máximo

Mensaje por camila.mauricio Dom 14 Ene 2024, 15:02

Control 14/01/2024
Cami
Máximo
control el miércoles
un poco desanimado, pero lo noto mejor que ayer

aplicaron antinflamantorio
CAMBIO DE LECHE SI O SI A ROYAL O LACTADIET pq no les está haciendo bien

recetaron medicamentos (mande foto de receta a la isi encargada del caso)

camila.mauricio

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 12/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Máximo Empty Re: Máximo

Mensaje por Fabiana.correa Jue 18 Ene 2024, 23:21

control 17 de enero en Clínica Santa María
asiste: Fabiana
Máximo se fue llorando todo el camino, pero no vomitó.
Subió de peso a 1,5 kilos, la vete dijo que estaba muy bien, que era buena señal.
Dijo que hay que intentar no cambiar mucho su dieta porque eso también provoca problemas gastrointestinales, y lo ideal sería vacunarlo pronto.
Hay que comenzar a ofrecer alimento en plato.
Máximo estaba con algunas pulgas así que recetó un spray para controlarlas. Además de otros medicamentos indicados en la receta
Próximo control para el sábado 20/01

Fabiana.correa

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 05/07/2023

Volver arriba Ir abajo

Máximo Empty Re: Máximo

Mensaje por Joaquín.Arias Jue 15 Feb 2024, 13:53

Bitácora Yuca y Maximo 14/02/24
- General:
- Cuando llegue al trabajo de la HT vi a los dos chiquititos jugando en el local, pero no me detuve mucho tiempo allí ya que había que ir rápido donde el vet de la u. Los llevé a los dos en un bolso el cual era de la HT, cabían, pero bien justo y al parecer no les gustaba para nada estar hay adentro, lo mismo por mi parte, resulta incómodo llevar a los dos en un bolso, primero porque es pesado y segundo porque necesito usar mis manos djjd. La próxima vez podrían darle arneses y correas de cachorro/perro de raza pequeña (si es que tienen) a la HT o al que transporta para llevar al dúo, ya que son muy grandes.
- Una vez me subí en el uber nos llevó hacia eléctrica directamente, debo admitir que me costó encontrar al vet porque hay muchas puertas negras djdjdj, pero lo encontré al final y solo porque se asomó fjdjd.
- Aprovechamos de bajar a yuca y maximo al suelo ya que debe ser sofocante estar en ese bolso, y además tenían sed. Sin embargo, hay que tener cuidado al dejar a un cachorro merodear al aire libre (incluso con correa), dado que son muy curiosos. Lo digo porque maximo sacó un filtro de cigarro de no sé dónde y lo tenía en la lengua, se lo saqué a tiempo y al parecer no había tabaco en el, era solo el filtro contaminado.
- Cuando se terminó de hacer aseo en el lugar entramos, el veterinario me preguntó algo sobre el historial de los pequeños, tipo cual era su edad (2 meses más o menos), si tenía alguna afección o problema de salud (no tenían), de hay se le comentó el tema de las pulgas y supongo que no le dió mucha importancia ya que no tenía algún implemento o herramienta para contrarrestarlas, por tanto, aunque se supiera algo no se podía hacer nada en el momento (además se le dijo que se les echó fiprokill).
- Lo siguiente fue la vacuna y a los dos se las dio, no sé bien cómo se llama si. Un dato importante es que la próxima vacuna debe darse si o si el miércoles 6 de marzo (21 días después de esta vacuna), si no es así la que se le dió ahora no tendría efecto a largo plazo.
- Después de despedirnos del veterinario nos fuimos de vuelta en uber hacia la HT, eran como las doce y hacía mucho sol, así que me apresuré hacia el local, además que yuca y maximo ya se estaban quejando. Llegamos súper bien pal local y entregue a los 2 pequeños, también entregue los 2 carnet de la Santa María (no de la vacuna) a la HT, anteriormente le dije que los tenía al vet y él anotó algo relacionado a la vacuna. Luego me fui.
- El veterinario iba a mandar info relacionada a yuca y maximo sobre las vacunas al mail de los cachorros por si acaso.

Joaquín.Arias

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 12/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Máximo Empty Re: Máximo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.