Foro AEDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sushi

2 participantes

Ir abajo

Sushi Empty Sushi

Mensaje por Ana Castillo Dom 03 Jul 2022, 22:07

Nombre: Sushi
Hembra
Peso: 750 gramos
Entre 2 y 3 meses

Se llevó a la veterinaria Santa María, se portó super bien, está mucho más mancita que cuando fue atrapada, se deja tomar y hacer cariño.
Se le dio antiparasitario interno, 6 gotitas por cada 15 días, si se observa que expulsa muchos parásitos darle de nuevo el martes 5 de julio y luego continuar cada 15 días.
Se debe cambiar su comida por una de cachorro, debido que necesita los nutrientes correspondientes como el calcio para su correcto desarrollo y crecimiento y la comida de adulto le podría llegar a dañar la dentadura al ser más duro.
Queda en observación durante la semana para su primera vacuna el domingo 10 de julio.

Ana Castillo

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 03/05/2022
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Sushi Empty Re: Sushi

Mensaje por patricia.nancupil Lun 11 Jul 2022, 20:13

Control el 10 de Julio para su primera vacuna

Pauli (quién fue su HT) me la llevó al canil, desde donde partí a la Santa Maria. Sushi andaba tranquila en el camino.

Llegamos a la veterinaria y se empezó a desesperar un poco, por lo mismo la veterinaria me dijo que la cubriera con la manta que llevaba y que solo le dejara una patita afuera para que ella la vacunara (patita delantera derecha). Durante la vacunación se movió y se le salió una gotita de la vacuna, pero la vet dijo que no tenía incidencia porque era muy poco lo que se salió. Me preguntó como estaban sus deposiciones y su comida, hablé con Pauli y me dijo que sus deposiciones estaban normales y que estaba comiendo alimento húmedo (todavía no llegaba comida de cachorro al canil). Le dije esto a la veterinaria y señaló que ojalá le cambiaramos luego la comida a cachorro.

La vet le hizo su carnet veterinario, en él especifica que la próxima vacuna queda para el 31 de Julio y que se le debe dar antiparasitario interno el 18 de Julio (9 gotitas).

Después de la vet nos fuimos a su nueva HT ubicada en Santiago Centro, Sushi seguía intranquila en el camino y empezó a olfatear todo cuando llegamos (andaba curiosa). A la HT le indiqué que veníamos de la consulta y le dejé su carnet veterinario, arena sanitaria, un arenero (que me pasó Pauli) y su bolso de transporte (que Ana me autorizó a dejar porque es de ella). Comida no le pude dejar, pero su HT me consultó para comprarle y le indiqué que idealmente debía comer comida de cachorro o sino comida húmeda que es lo que le daba Pauli

** A Pauli se le olvidó pasarme el antiparasitario y una pala, pero quedamos en coordinar para que me los pasé y yo llevarlos a su HT antes del 18 de Julio (esto también se lo informé a su HT)

patricia.nancupil

Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 19/04/2022
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Sushi Empty Re: Sushi

Mensaje por Ana Castillo Dom 31 Jul 2022, 15:38

Segunda vacuna Sushi
Durante el camino Sushi va inquieta debido al flujo de gente que había en el metro y además la ht no llevó una mantita para taparle la vista, lo que la ponía más nerviosa.
Al llegar allá la pesan, actualmente pesa 3,7 kg, le toman la temperatura y le escuchan los pulmones, estaba todo normal. Sushi estaba muy tranquila ya que la vet era muy simpática y amable, le dimos churu mientras le colocaba la vacuna y Sushi ni se dio cuenta. La veterinaria me menciona que le quedará una pelotita en la zona donde se coloca la vacuna, se debe tener en cuenta que esa pelota debe disminuir su tamaño con el paso de los días, caso contrario avisar.
Como actualmente se le está dando un antiparasitario de gotas, deben ser 6 gotas por kilo de peso cada 15 días. Hasta los 4 meses o terminado el proceso de vacunas, lo ideal es que se utilice una pipeta o algo que la desparacite tanto interna como externamente y ya no más gotas.
Lo mismo con la esterilización, terminado el proceso de vacunas se debe esterilizar para que tenga una mejor recuperación.

Ana Castillo

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 03/05/2022
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Sushi Empty Re: Sushi

Mensaje por Ana Castillo Dom 21 Ago 2022, 19:01

Tercera vacuna triple felina

Sushi estuvo muy inquieta durante la ida al vete, se movía para todos lados en el bolsito.
Al llegar nos atienden casi altiro ya que no había gente esperando, me atendió la misma veterinaria de la vez pasada, le comenté el error en el peso de Sushi y me dijo que pudo haber sido que la pesa estaba mal calibrada, por lo que ahora para asegurarnos la pesamos dos veces, está pesando 2,07 kg. Después le tomaron la temperatura y le escucharon pulmones y corazón y estaba todo normal. Mientras la vet preparaba la vacuna, Sushi recorría toda la habitación, hasta que en un momento se subió al escritorio e hizo pipí, la vete me comenta que no lo hizo porque tenía ganas si no que lo hizo a modo de "marcaje" lo que significa que ella ya está comenzando su ciclo hormonal (es decir, está pronta a tener un celo), otro indicio de esto es que tiene una pelota en una tetita, la cual debería disminuir post esterilización.
A la hora de vacunarla le coloca churu en la mesa así que ni se dio cuenta del pinchazo.
Le consulto a la veterinaria si afecta en algo el olvido de las gotitas de desparacitación y me dice que al ser indoor no es tan terrible que no se haya hecho en el tiempo indicado, eso si las gotitas se usan hasta los 4 meses, ahora se debe pasar a pastilla o a pipeta (ella recomendó pipeta ya que desparacitan tanto interna como externamente y son mucho más sencillas de suministrar que una pastilla, para ello me recomienda 3 marcas:
- Bravecto (duración 3 meses)
-Advantage (duración 1 mes)
-Advocate (duración 1 mes)

Finamente costó mucho volver a meterla al bolsito de transporte pero se logró, de ahí siguió inquieta en el camino debido a que el metro andaba con mucha gente ese día.

Ana Castillo

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 03/05/2022
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Sushi Empty Re: Sushi

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.