Foro AEDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Check Sushi

+9
Nicolas.Aguilera
Valentina Vergaray
Mariana.Uribe
Francisca.Ossandón
Valentina.Quirola
Javiera.Rioseco
Marta.Shields
Francisca.huenchumil
María.Fuentes
13 participantes

Ir abajo

Check Sushi Empty Check Sushi

Mensaje por María.Fuentes Vie 22 Jul 2022, 23:33

Interesada:
Camila (Actual hogar temporal)

Asisten:
Ana Castillo
Vicente Luengo
María Sofía Fuentes

Sushi pertenece al grupo de gatos/as que está presente en el estadio. Edad de 2/3 meses app. En el momento de la captura se mostró un tanto arisca pero resultó ser muy dócil. Ana y Vicente no pueden votar porque aún no cumplen los tres meses para hacerlo, sin embargo, se agregan sus comentarios al final del check.

Nos conectamos los cuatro y contextualizamos un poco de como iba a ser la dinámica de la entrevista (aunque ya se había avisado).

Respuesta de por qué desea adoptar a ese animal, y por qué con AEDA
Camila es de la USACH y tenía pensado en ser voluntaria de AEDA. Generalmente compartía las publicaciones en sus redes y fue en ese momento cuando se interesó en ser hogar junto a su pololo. Vio la publicación de Sushi y lo decidieron. Cuando llegó a la casa se encariñó de inmediato, vive sola con su pololo y dice que la sintieron como una compañía. Ella consultó si había posibilidad de adopción y se le comentó que habían 2 personas interesadas en adoptar a la espera de una entrevista. Como no se lograron concretar, se pasó al turno de ella.

Respuesta a si es primera vez que adopta una mascota
De forma particular es primera vez que adopta a una mascota. Cuando vivía con sus papás convivió con 3 gatos (uno regalado, otro comprado y otro recogido) y 1 perro. Todos chipeados y esterilizados.

Respuesta de si todo el círculo familiar o habitantes de la vivienda están de acuerdo con la  adopción
Actualmente vive con su pololo y está de acuerdo con la adopción.

Respuesta al tipo de alimentación
Actualmente está comiendo Whiskas dado que cuando se capturó no había comida kitten disponible y se demoró unos días en llegar. Ella dijo que podía ver una mientras y fue esa. Se le comenta que esa comida no se recomienda debido a las últimas enfermedades/muertes asociadas a su consumo. Dice que ubica las marcas de Royal Canin porque sus papás le daban de esa a sus mascotas. Le recomendamos marcas de   mejor calidad y también le dijimos que le mandaríamos una foto con la alimentación que está certificada, aprobada, etc. En caso de aprobarse el check se vería durante el seguimiento la transición a un alimento mejor.

Respuesta al tipo de domicilio
Departamento arrendado en el cuarto piso sin malla. En las conversaciones previas a la entrevista se le indica que el único requisito que pedimos es tener malla instalada. Ella comenta que ha estado viendo opciones de instalación y menciona dos, además le recomendamos un dato y le mandamos el contacto. El contrato no se enviaría sin verificar que la malla esté instalada. El propietario del depto. tiene conocimiento de la mascota en el hogar y no hay problemas respecto a eso.

Respuesta a vacaciones o ausencia de todos los miembros durante un periodo en la vivienda
En caso de salir planean dejar a Sushi con una amiga que tiene mucho conocimiento de gatos. No tienen un viaje planeado próximamente, sin embargo, se les comenta que independiente de no tener algún viaje planificado a la prontitud, tener una mascota es un compromiso de por vida, por ende, son temas que deben considerar a la hora de adoptar. Dijeron que tenían considerado ese factor.

Respuesta a donde dormiría el animal
Duerme con ellos en la cama. Aún no tiene sus propios artículos ya que está con los que nosotros le pasamos como hogar temporal. Le recomendamos soportes verticales (árboles) y ubicar su platito, arenero, camita, etc. en un sector en específico para mejor adaptación.

Respuesta a si están de acuerdo con la ley 21.020 sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía
Sí está de acuerdo con la Ley y los requisitos que implica, tales como chipear y registrar a las mascotas. Se le menciona el tema del contrato y el seguimiento posterior a un proceso de adopción y no tuvo ningún problema.

Respuesta a veterinaria
No manejan una de confianza. Le recomendamos algunas durante la entrevista.

Opinión Ana
Se les consulta de donde obtienen ingresos ya que viven solos y ambos están estudiando a lo que responden que reciben ayuda de los papás, trabajan y tienen una tienda de ropa, en lo personal me preocupa un poco ese tema en el caso de que el trabajo que tienen no sea estable y que los papás dejen de financiarlos en algún momento por x razón, ya que ser responsable de un animalito conlleva hartos gastos sobre todo los primeros meses al tener que comprar una buena comida, costear vacunas y visitas al veterinario y todas las necesidades que tiene una mascota. Suenan comprometidos cuando se les menciona sobre la malla, las marcas de comida y la tenencia responsable, pero me inquieta un poco que sean jóvenes que aun están estudiando y que puede ser que en algún momento se vayan de ese departamento ya que están arrendando o que ellos como pareja se separen y ya no le den la misma importancia a Sushi. Dejando de lado eso, tampoco me gustaría que cambie de familia a cada rato porque eso tampoco le hace bien.

Opinión Vicente
Con lo que hablamos en el check se nota que quieren a sushi, aun así hay puntos que me preocupan, como el no tener malla en las ventanas, pero se comprometieron a instalar una, ojala en un corto plazo. Otro punto es la comida, que al mencionar el tema comentaron que compraron comida de super mientras eran ht ya que ellos están corriendo con ese costo por lo que no sé si más adelanten puedan comprarle un alimento de calidad.

Opinión Sofía
Voto que sí. A pesar de que no tiene un manejo completo de temas como alimentación, veterinarias, etc. fue receptiva a recibir la información y mejorar en esos aspectos. Es primera vez que adopta a una mascota y son puntos que no todos manejan en primera instancia. Tiene pleno conocimiento de que sin malla no se dará visto bueno a la adopción y está en proceso de instalarla. En ese sentido considero que tiene una actitud correcta y en ningún momento mostró estar disconforme con algún pregunta o requisitos de la adopción.Check Sushi Whatsa37

María.Fuentes

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 30/12/2019

A Ana Castillo y a rayen.raimil les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Check Sushi Empty Re: Check Sushi

Mensaje por Francisca.huenchumil Sáb 23 Jul 2022, 13:47

Yo voto que si pero que se le haga un seguimiento durante un tiempo para que puedan adquirir los conocimientos necesarios para una tenencia responsable y también poner las mallas, posterior a eso y que tengan todo listo que pasen a ser hogar definitivo.

Francisca.huenchumil

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 19/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Sushi Empty Re: Check Sushi

Mensaje por Marta.Shields Sáb 23 Jul 2022, 14:44

Me preocupa mucho el tema de las mallas y la Comida que le den, ahora han salido varias opciones mas baratas yde buena calidad y con un solo gato les dura mucho ya que ee deben porcinar, si necesitan saber de opciones puedo recomendar segun el presupuesto. Por otra parte, si es complicado cuando son jóvenes pero no debemos ser tan estrictos con eso piensen que todos debemos tener la oportunidad de tener una mascota y por esto es que se hacen seguimiento. Asi que voto que si pero que vean bien la malla y su comida.

Marta.Shields

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 14/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Check Sushi Empty Re: Check Sushi

Mensaje por Javiera.Rioseco Sáb 23 Jul 2022, 17:58

Voto que si. Sin embargo, debemos hacer harto énfasis en el tema de las mallas.

Javiera.Rioseco

Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Check Sushi Empty Re: Check Sushi

Mensaje por Valentina.Quirola Sáb 23 Jul 2022, 18:11

Voto que si, y ojalá que puedan colocar la malla lo antes posible y ver bien el tema de la comida 💖

Valentina.Quirola

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 21/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Check Sushi Empty Re: Check Sushi

Mensaje por Francisca.Ossandón Sáb 23 Jul 2022, 18:13

voto que si pero ojalá pongan las mallas lo antes posible, para evitar riesgos.

Francisca.Ossandón

Mensajes : 1082
Fecha de inscripción : 11/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Check Sushi Empty Re: Check Sushi

Mensaje por Mariana.Uribe Sáb 23 Jul 2022, 18:17

Concuerdo con la opinión de Ana, pienso que es muy importante el seguimiento y primero asegurarse de que estén listas las mallas, de que mantendrá una alimentación de calidad y un hogar estable.

Mariana.Uribe

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 12/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Check Sushi Empty Re: Check Sushi

Mensaje por Valentina Vergaray Dom 24 Jul 2022, 11:58

Voto que sí, aunque esté el tema de la malla y el alimento complejo solo es cuestión tiempo. Por otro lado concuerdo que tengan un seguimiento por un tiempo hasta que tengan todo okey con esos dos puntos.

Valentina Vergaray

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Sushi Empty Re: Check Sushi

Mensaje por Nicolas.Aguilera Dom 24 Jul 2022, 14:24

Voto que si, debido a que se recalcó que sin la malla no sería aceptada la adopción y fueron bastante receptivos con la información. Por otra parte, me queda en duda si se le preguntó si los padres estan de acuerdos con los gastos que implicará adoptar a Sushi, debido a que ellos son los que les entregan los ingresos que los sustentan diariamente.

Nicolas.Aguilera

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 29/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Check Sushi Empty Re: Check Sushi

Mensaje por catalina.bobadilla Dom 24 Jul 2022, 15:10

Voto que si, siempre y cuando se nos asegure la instalación de malla, además el tema de la comida también me preocupa. Estoy de acuerdo con lo que mencionó Ana. Asi que apoyo que se le haga seguimiento por un tiempo

catalina.bobadilla

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Sushi Empty Re: Check Sushi

Mensaje por patricia.nancupil Lun 25 Jul 2022, 20:59

Voto que sí. Tuve la oportunidad de conocer a la HT y la noté comprometida con Sushi, aunque concuerdo con el tema de la malla y posterior seguimiento para ver el tema de la comida

patricia.nancupil

Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 19/04/2022
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Check Sushi Empty Re: Check Sushi

Mensaje por romina.pismante Lun 25 Jul 2022, 21:04

Condiciono mi voto a cuando coloquen las mallas y aseguren una buena comida.
Porque si ya tenían la idea de adoptarla y comenzaron a comprarle comida, me preocupa un poco que su primera opcion fuera whiskas considerando que ella dice que a sus gatos antes le daban royal canin. Mi perrita comia Royal, si adoptara a otro perro con problemas de presupuesto no bajaria del Dog Chow (porque se que los demas son malos), si ella tuvo gatos antes deberia saber lo malo que es whiskas (tampoco entiendo porque permitimos como agrupacion que se le comprara esa comida, entiendo lo de la escasez pero se sabe que es pesima).
Ademas si tuvo dos interesados mas, podrian llegar mejores opciones. Asi que digo que no, a no ser que pongan la malla (en un plazo no mayor a 2 meses) e indiquen comprar mejor comida.
perdon lo extenso pero no me cuadran muchas cosas. Ademas tengo la duda de, qué pasaria si le piden el departamento al ser arrendado.

romina.pismante

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 23/09/2016

A Ana Castillo, Vicente.luengo.s y a rayen.raimil les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Check Sushi Empty Re: Check Sushi

Mensaje por María.Fuentes Lun 25 Jul 2022, 21:08

La comida se la compraron únicamente porque cuando llegó no tenía nada para comer, ella ya gestionó el comprar otra comida de las que le recomendamos. La malla será puesta a fines de este mes.
romina.pismante escribió:Condiciono mi voto a cuando coloquen las mallas y aseguren una buena comida.
Porque si ya tenían la idea de adoptarla y comenzaron a comprarle comida, me preocupa un poco que su primera opcion fuera whiskas considerando que ella dice que a sus gatos antes le daban royal canin. Mi perrita comia Royal, si adoptara a otro perro con problemas de presupuesto no bajaria del Dog Chow (porque se que los demas son malos), si ella tuvo gatos antes deberia saber lo malo que es whiskas (tampoco entiendo porque permitimos como agrupacion que se le comprara esa comida, entiendo lo de la escasez pero se sabe que es pesima).
Ademas si tuvo dos interesados mas, podrian llegar mejores opciones. Asi que digo que no, a no ser que pongan la malla (en un plazo no mayor a 2 meses) e indiquen comprar mejor comida.
perdon lo extenso pero no me cuadran muchas cosas. Ademas tengo la duda de, qué pasaria si le piden el departamento al ser arrendado.

María.Fuentes

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 30/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Check Sushi Empty Re: Check Sushi

Mensaje por María.Fuentes Lun 25 Jul 2022, 21:16

Ante las dudas que surgieron quiero comentar que hacer seguimiento es obligación en todas las adopciones. Se realizan de forma mensual, semestral y después anual, por ende, se tendría una constante actualización del estado de Sushi. En relación a las mallas, éstas se pondrán a fin de mes (Julio). Con el tema del departamento arrendado no podemos manejar la situación futura de las adopciones ya que puede que nos digan algo y finalmente terminen realizando otra cosa. Cualquier consulta la dejan aquí mismo 😁

María.Fuentes

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 30/12/2019

A Javiera.Rioseco y a Mariana.Uribe les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Check Sushi Empty Re: Check Sushi

Mensaje por felipe.caceres Miér 27 Jul 2022, 13:08

Si, restringiendo el tema de malla y cuidados

felipe.caceres

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 19/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Check Sushi Empty Re: Check Sushi

Mensaje por María.Fuentes Dom 28 Ago 2022, 18:46

Hola! Dejo registro del cambio de comida de Sushi y la instalación de mallas. Esto se hizo hace ya un tiempo pero las subo ahora. Nos mandaron videos también que lo mandé al grupo de padrinos.Check Sushi Whatsa39
Check Sushi Whatsa38

María.Fuentes

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 30/12/2019

A rayen.raimil le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Check Sushi Empty Re: Check Sushi

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.