Foro AEDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Check Hera y Orion

+12
Mariana.Uribe
Natalia.Lopez
María.Fuentes
Valentina Vergaray
Belén.Arangu
Nicolas.Aguilera
patricia.nancupil
Javiera.Rioseco
rayen.raimil
Daniela.Tapia
Francisca.huenchumil
catalina.bobadilla
16 participantes

Ir abajo

Check Hera y Orion Empty Check Hera y Orion

Mensaje por catalina.bobadilla Lun 21 Nov 2022, 11:56

Asisten
Catalina Bobadilla
Felipe Cáceres

Se realiza el check a Camila, actual Hogar Temporal de los tres gatitos bebés.

Camila nos comentó que el día domingo (20/11) fue el primer día que se quedaron solos.

Más animales en el hogar

Ella tiene un gato de 18 años que se llama Colo Colo, él vive con los padres de Camila, por la edad que tiene no quiso llevárselo a su casa cuando se independizó, ya que no quería perjudicarlo al cambiarlo de hogar. Sin embargo, ella es la que le compra el alimento.

En la casa donde viven tienen a dos gatas Luna y Sol.

Luna es de su pareja Michel, él mencionaba que era un hombre de perros, pero al verla se enamoró de ella y quiso tener otro gato. Ella llegó en diciembre de 2019.

Ya en febrero de 2020 llegó Sol, fue rescatada. Ya que llegó varias veces a comer a la casa de ellos. La llevaron al vet y tenia aprox 5 años en ese momento.

Las dos son indoor, la casa tiene malla en el patio y ventanas. Ambas gatas este último tiempo subieron de peso porque ya no tienen mucha actividad física debido a que en el hogar de los papas salían al patio donde realizaban más actividad física (escalando arboles de los cuales debían bajarlas).

Comen bravery salmón esterilizados y los gatos chicos también han probado de este alimento.

Ambas están esterilizadas y con vacunas al dia (triple felina y antirrábica)

Felipe le comentó un poco sobre la vacuna de la leucemia

Tipo de vivienda

Es arrendado pero de la familia, son conscientes de que si se van de ahí se llevan a los animales con ellos.

¿Qué pasa si se separan?

Han hablado con su pareja de cómo lo harían si se separan, Camila menciona que se repartirían las responsabilidades y habrían visitas. Incluso Camila mencionó que también es una opción es que ella se quede con los animales pero Michel le dijo que también quiere tener contacto con ellos.

Se le menciona que los gatos se estresan cuando se transportan, para que lo tengan en consideración.

¿Cómo es la relación de los gatos bebés con sus gatas?

Sol lame a Briana y juega con Orion, y con Hera han dormido juntas, a Luna aun no pueden acercarla, les mufa y se va, no intenta pegar ni nada y cuando se meten en la comida de Luna ella se va solamente y los deja tranquilos.

Vacaciones

A un familiar le dejan las llaves, pero ahora están pensando en contratar catsitter en caso de que no haya nadie más. No han pensado en hotel de mascotas porque no quieren sacarlos de la casa.

¿Cómo se comportan los gatos bebés en la casa?

Los gatos son libres dentro de la casa, al principio los dejaban dentro de una cajita y en ratos lo sacaban al patio para que caminarán y jugaran. Ahora como son más grandes son libres de andar por la casa.

En la noche duermen en una pieza.

Esta muy al tanto de todo lo de Hera, no les importa la condición, si es que la llegase a tener. Se fueron hasta a la playa, les impresiona mucho el avance que tiene.

Se quedaría con los 3 pero es mucho 🙁

Alimento

Aun no deciden el tipo de alimento están entre 3 opciones:

1.Bravery kitten, para luego continuar con Bravery para todos.
2. TOW ya que este se puede dar desde los 3 meses.
3. Leonardo Kitten para los cachorros y luego seguir con ese alimento.

Como sus gatas están medias panzonas jjajaj leyó que la Bravery tiene mucho carbohidratos.

Felipe le menciona que la idea no es bajar la calidad del alimento, sino que subir la calidad de este

Ley de tenencia responsable y chip

Luna con tiene chip.
Sol tiene chip antiguo registrado, cuando la encontraron ella se comunicó con la dueña y no reconoció a la gata, mencionaba que ella nunca había tenido una gata y que Camila hiciera los trámites y en caso de cualquier cosa le avisara a la ex dueña pero nadie sabe como cambiar el chip de nombre, de los lugares donde ha consultado. Camila ahí nos comentó igual que no le creía a la señora con la que habló ya que cuando encontraron a Sol creían que era cachorra, ya que estaba muy flaquita y era pequeña, pero no era asi.

Felipe le dió algunas orientaciones de como debe ser el cambio

Veterinaria

Aun no tiene veterinaria de confianza en Ñuñoa, ha estado averiguando. Su veterinaria de confianza queda en Colina, lugar donde vivía con sus padres.
Le recomendaron más puntomascotas.

Se comenta que se le puede dar referencias desde los mismos voluntarios. (Felipe le da 3 datos)

Respecto a esterilización, Se ha conversado ese tema y ellos están dispuestos a costearla ya que es un gasto que tenían contemplado al querer adoptar

Opinión de Felipe:

Según lo conversado con Camila, desde un comienzo se vio comprometida con el bienestar de los gatitos. Sabía de cuidados y se veía abierta a los comentarios que se le decía. Está consiente de los avances de ellos y esta dispuesta a seguir adelante sea cual sea el diagnostico definitivo que tendrá Hera en un futuro (6 meses aprox)
Tienen todo preparado para sus cuidados e incluso una pieza para los mininos.
A pesar de no tener una vete de confianza cerca, se ha dedicado a buscar y se le enviaron 3 datos por el sector.
No pueden llegar a una mejor casa estos michis, digo que si!

Opinión de Catalina:

Me ha tocado ir en dos ocasiones a dejar alimentos y medicamentos a donde Camila, la segunda vez que fui me dió la opción de pasar a la casa a verlos, están muy bien en todos los sentidos y ya tienen su rutina. Además es muy observadora de todo lo que hacen los gatos y siempre toma nota de lo que les ocurre. Lo que más me gusta es que sin ellos como HT el avance de Hera no hubiese sido el mismo, de verdad que lo dieron todo para que pudiera caminar, se nota la dedicación que le dan a ellos que están en pleno desarrollo y siempre buscan lo mejor para ellos. Mi voto es si!!

catalina.bobadilla

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Hera y Orion Empty Re: Check Hera y Orion

Mensaje por Francisca.huenchumil Lun 21 Nov 2022, 12:36

Voto que si, yo conocí a Camila y se notó su real preocupación por ellos en todo momento, incluso con lo más mínimo que tuvieran.

Francisca.huenchumil

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 19/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Hera y Orion Empty Re: Check Hera y Orion

Mensaje por Daniela.Tapia Lun 21 Nov 2022, 13:38

Este check me duele mucho 🥺 me alegro que estos bbs hayan encontrado un tan buen lugar temporal 💚 Me alegra muchísimo, especialmente por Kellan (actual Hera, perd0n no me gusta el nombre skksjs), de que hayan optado por considerarla, puesto que sabía que estaban interesados en Orión. Pensé en adoptar a Kellan seriamente porque me daba pena que nadie la quisiera por los posibles problemas que pueda tener:( así que tengo el corazón contento.

Cuando fui a dejarles a los michis por primera vez, se notaba lo mucho que los esperaron y lo mucho qur se comprometerían con sus cuidados. Le agradezco mil a Camila y Michael que hayan sido hogar temporal de los tres para no separarlos tan chiquitos.

Mi voto es sí 💚 espero que Briana corra la misma suerte pronto

Daniela.Tapia

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 09/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Hera y Orion Empty Re: Check Hera y Orion

Mensaje por rayen.raimil Lun 21 Nov 2022, 15:08

Voto que sí, se nota que Camila está muy interesada, porque habla mucho de ellos, además tiene experiencia con mas gatitos, y lo mejor es que se llevan bien entre ellos.

rayen.raimil

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 17/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Hera y Orion Empty Re: Check Hera y Orion

Mensaje por Javiera.Rioseco Lun 21 Nov 2022, 15:45

Voto que si. Ella ama a esos bebés I love you

Javiera.Rioseco

Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Check Hera y Orion Empty Re: Check Hera y Orion

Mensaje por patricia.nancupil Lun 21 Nov 2022, 17:10

Voto que sí 💚 tuve la oportunidad de compartir 3 veces con la HT y una de ellas fue cuando fuimos juntas al vete y me comentó su interés en adoptar. Ahí pudimos hablar largo y tendido y se nota su real preocupación por los gatitos, tanto que se define como una "mamá gatuna" y celebra el avance de cada michi. Me alegra que finalmente se haya decidido por Hera también, no tendrá mejor Karen que ella 💚

patricia.nancupil

Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 19/04/2022
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Check Hera y Orion Empty Re: Check Hera y Orion

Mensaje por Nicolas.Aguilera Mar 22 Nov 2022, 00:55

Voto que si, se nota que es alguien comprometida con los gatitos🙌🏼

Nicolas.Aguilera

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 29/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Check Hera y Orion Empty Re: Check Hera y Orion

Mensaje por Belén.Arangu Miér 23 Nov 2022, 20:15

Voto que sí!!! Se nota el compromiso por el avance de los michis

Belén.Arangu

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Hera y Orion Empty Re: Check Hera y Orion

Mensaje por Valentina Vergaray Miér 23 Nov 2022, 22:14

Antes que todo me siento feliz de haber podido encontrarme con esos 3 mininos ese TN del sábado, han pasado por mucho y creo que donde están los quieren y los querrán mucho, yo voto que si 💚

Valentina Vergaray

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/07/2022

A Javiera.Rioseco le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Check Hera y Orion Empty Re: Check Hera y Orion

Mensaje por María.Fuentes Miér 23 Nov 2022, 23:09

Voto que sí Smile

María.Fuentes

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 30/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Check Hera y Orion Empty Re: Check Hera y Orion

Mensaje por Natalia.Lopez Miér 23 Nov 2022, 23:10

Voto que si

Natalia.Lopez

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 13/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Hera y Orion Empty Re: Check Hera y Orion

Mensaje por Mariana.Uribe Sáb 03 Dic 2022, 21:35

Mi voto es SI 💗

Mariana.Uribe

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 12/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Check Hera y Orion Empty Re: Check Hera y Orion

Mensaje por catalina.maturana Dom 04 Dic 2022, 00:40

Voto que si❤

catalina.maturana

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 26/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Hera y Orion Empty Re: Check Hera y Orion

Mensaje por Mónica.Moreno Dom 04 Dic 2022, 14:43

voto que sí<33

Mónica.Moreno

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 27/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Hera y Orion Empty Re: Check Hera y Orion

Mensaje por Ana Castillo Dom 04 Dic 2022, 19:54

Voto que sí♥

Ana Castillo

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 03/05/2022
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Check Hera y Orion Empty Re: Check Hera y Orion

Mensaje por Vicente.luengo.s Dom 04 Dic 2022, 20:05

Voto que siiii por el gato colo colo 😂

Vicente.luengo.s

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Hera y Orion Empty Re: Check Hera y Orion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.