Foro AEDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Check Nala

+10
Ana Castillo
Daniela.Tapia
patricia.nancupil
Nicolas.Aguilera
Belén.Arangu
Marta.Shields
rayen.raimil
sofia.venegas
Francisca.huenchumil
María.Fuentes
14 participantes

Ir abajo

Check Nala Empty Check Nala

Mensaje por María.Fuentes Dom 15 Ene 2023, 23:50

Interesada: Alina Quilodrán

Asisten:
Mariana Uribe
María Sofía Fuentes

Nala es una de las gatitas que estaba en el planetario junto a sus hermanos y mamá. Edad de 2/3 meses app, desparasitada y lista para recibir su primera vacuna. Estando solita es más tímida pero al compartir con otros gatos se desenvuelve muy bien y se nota mucho más cómoda. En su hogar temporal comparte con otros gatitos de su edad y todos se llevan excelente.

Respuesta de por qué desea adoptar a ese animal, y por qué con AEDA
Junto a su familia tienen 6 gatos (4 hembras y 2 machos). Hasta hace unos meses eran 7 pero una gata falleció debido a una especie de falla múltiple por daño renal, le declararon la enfermedad y a la semana falleció (era inmunodeprimida y la trataban con apeticat). También tienen 2 perros. Alina estudió en la USACH y actualmente trabaja en ella. Siempre ha tenido conocimiento de la agrupación y además todas sus mascotas son rescatadas. Un compañero de ella le mostró a Nala y se motivaron a adoptar dado que notan la ausencia de la gatita que falleció.

Respuesta a si es primera vez que adopta una mascota
Todas sus mascotas son rescatadas y se encuentran todas esterilizadas. Los perros están chipeados y vacunados pero los gatos/as no tienen chip y sus calendarios de vacunación no están completos. Comentó que dado la pandemia se dificultó seguir al pie de la letra las fechas y están regularizando todo eso de forma paulatina. También agrega que tiene un gato con leucemia felina (cuando lo rescataron ya la tenía) y lo tratan con suplementos y refuerzan los cuidados en las épocas más críticas, como invierno, para evitar cualquier enfermedad.

Respuesta de si todo el círculo familiar o habitantes de la vivienda están de acuerdo con la adopción
Vive con su mamá y hermana y ambas están de acuerdo con la adopción.

Respuesta al tipo de alimentación
Actualmente sus gatos están comiendo Fit Fórmula y sus perros Maxine.

Respuesta al tipo de domicilio
Casa de 100m2 de terreno con dos viviendas al interior (una de su hermana). Mandó videos de su casa y se los reenviaremos para que los vean. En base a lo anterior se desprende que sus gatitos son outdoor y nos comenta que a veces circulan por donde el vecino, sin embargo, señala que esto suele suceder muy pocas veces ya que el espacio que hay en su casa es tanto que no tienen la necesidad de moverse a otros lados.

Respuesta a vacaciones o ausencia de todos los miembros durante un periodo en la vivienda
Nunca salen las tres simultáneamente, siempre hay alguien disponible para el cuidado de las mascotas. En un caso hipotético de que tengan que salir las tres, comenta que tiene una red de apoyo de amigos y familiares que no tendrían problemas en ayudarlas.

Respuesta a donde dormiría el animal
Nos comenta que todas sus mascotas, específicamente los gatos, consideran la casa como un juguete. Tienen muchos espacios donde meterse, cajones, sillones, etc. Circulan libremente por la casa y duermen donde se les plazca.

Respuesta a si están de acuerdo con la ley 21.020 sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía
Sí está de acuerdo con la Ley y los requisitos que implica, tales como chipear y registrar a las mascotas. Acá se enfatizó en el tema dado que el compromiso que ella toma con nosotros es exclusivo con Nala, por ende, estaremos en contacto de forma seguida para cerciorarnos de que se cumpla con el calendario de vacunación y cualquier otra solicitud o requisito. Ella menciona que está consciente de eso y no tiene ningún problema.

Respuesta a veterinaria
Cuenta con dos veterinarias que asiste regularmente. Una de ellas es la veterinaria de la Municipalidad de La Cisterna y otra de urgencias que se llama Veterinaria San Marcos, ubicada en el paradero 24 de gran avenida.

Opinión Mariana
Voto que sí. Se ve que Alina tiene harta experiencia con gatos y sus perros se llevan bien con ellos. Está de acuerdo con la ley de tenencia responsable y si bien no todos sus gatitos tienen al día su esquema de vacunación ya que va de a poquito, considero que es importante estar al día con Nala. Me preocupa un poco que sus gatitos sean outdoor pero dice que no van más allá de la casa de sus vecinos o de la vereda, así que si se tiene precaución con Nala para que no vaya a escaparse no hay problema.

Opinión Sofía
Voto que sí. En la entrevista sentí que es una persona con mucho conocimiento en relación a cuidado de gatos, también estaba muy receptiva a las consultas y fue 100% transparente en relación al estado en que están sus mascotas. La mayoría de las veces se espera una crianza indoor y un desempeño como tutor muy correcto, sin embargo, hay que tener en consideración el compromiso que ella tomará con nosotros a partir del cual podremos ir viendo el avance de Nala y el cumplimiento de los acuerdos. En este último punto fui súper enfática y ella se mostraba muy consciente de la responsabilidad de adoptar a través de una agrupación.

Check Nala Whatsa41
Check Nala Whatsa42


Última edición por María.Fuentes el Lun 16 Ene 2023, 15:52, editado 2 veces

María.Fuentes

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 30/12/2019

A sofia.venegas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Check Nala Empty Re: Check Nala

Mensaje por Francisca.huenchumil Lun 16 Ene 2023, 11:40

Voto que si, se nota que es una persona con mucho conocimiento sobre gatitos y dispuesta a aprender más✨

Francisca.huenchumil

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 19/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Nala Empty Re: Check Nala

Mensaje por sofia.venegas Lun 16 Ene 2023, 12:17

pueden poner una fotito de nala? no me acuerdo cual es Sad pero voto que si, se nota el compromiso con todos sus animales

sofia.venegas

Mensajes : 889
Fecha de inscripción : 09/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Check Nala Empty Re: Check Nala

Mensaje por María.Fuentes Lun 16 Ene 2023, 12:44

sofia.venegas escribió:pueden poner una fotito de nala? no me acuerdo cual es Sad pero voto que si, se nota el compromiso con todos sus animales

Subida la fotito de Nala!

María.Fuentes

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 30/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Check Nala Empty Re: Check Nala

Mensaje por rayen.raimil Lun 16 Ene 2023, 15:53

Me encantó el lugar, voto que sí

rayen.raimil

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 17/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Nala Empty Re: Check Nala

Mensaje por Marta.Shields Lun 16 Ene 2023, 23:38

Voto que si

Marta.Shields

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 14/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Check Nala Empty Re: Check Nala

Mensaje por Belén.Arangu Mar 17 Ene 2023, 19:56

Voto que sii!

Belén.Arangu

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Nala Empty Re: Check Nala

Mensaje por Nicolas.Aguilera Mar 17 Ene 2023, 21:04

Voto que si❤

Nicolas.Aguilera

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 29/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Check Nala Empty Re: Check Nala

Mensaje por patricia.nancupil Mar 17 Ene 2023, 22:32

Hola! Me gustaría saber más sobre eso de que se pasan donde el vecino, alguna vez ha tenido algún incidente por esto? El vecino tiene inconvenientes con los gatos? Toma alguna especial por esto, como por ejemplo el tema de las desparasitaciones?
Ojalá me lo puedan responder I love you

patricia.nancupil

Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 19/04/2022
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Check Nala Empty Re: Check Nala

Mensaje por Daniela.Tapia Miér 18 Ene 2023, 07:53

Alina se ve comprometida con la adopción de Nala. Espero que pueda regularizae lo antes posible lo de las vacunas y chip. Más allá de eso, me parece un buen hogar para Nala, voto que sí.

Daniela.Tapia

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 09/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Nala Empty Re: Check Nala

Mensaje por Ana Castillo Miér 18 Ene 2023, 15:56

Mientras se haga seguimiento de las vacunas, desparasitaciones y demás, voto que si❤

Ana Castillo

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 03/05/2022
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Check Nala Empty Re: Check Nala

Mensaje por María.Fuentes Miér 18 Ene 2023, 21:22

patricia.nancupil escribió:Hola! Me gustaría saber más sobre eso de que se pasan donde el vecino, alguna vez ha tenido algún incidente por esto? El vecino tiene inconvenientes con los gatos? Toma alguna especial por esto, como por ejemplo el tema de las desparasitaciones?
Ojalá me lo puedan responder I love you

Le consulté sobre la relación con sus vecinos y esto me respondió:

"Hay uno de mis gatos que lo han pillado durmiendo dónde la vecina del lado derecho 😅pero no les molesta" (Acá también puso que esos vecinos también tienen gatos así que es buena la relación)
"Y la del otro lado no le gustan los gatos pero los míos no van para allá y no causan problemas"

En el check ella dijo que estaba al día con todas las desparasitaciones de todas sus mascotas, se me fue agregarlo en la redacción.

María.Fuentes

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 30/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Check Nala Empty Re: Check Nala

Mensaje por Javiera.Rioseco Miér 18 Ene 2023, 21:27

Mil disculpas, pensé que había votado 😭 Mi voto es si

Javiera.Rioseco

Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Check Nala Empty Re: Check Nala

Mensaje por felipe.caceres Jue 19 Ene 2023, 13:56

Sip

felipe.caceres

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 19/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Check Nala Empty Re: Check Nala

Mensaje por patricia.nancupil Jue 19 Ene 2023, 15:05

María.Fuentes escribió:
patricia.nancupil escribió:Hola! Me gustaría saber más sobre eso de que se pasan donde el vecino, alguna vez ha tenido algún incidente por esto? El vecino tiene inconvenientes con los gatos? Toma alguna especial por esto, como por ejemplo el tema de las desparasitaciones?
Ojalá me lo puedan responder I love you

Le consulté sobre la relación con sus vecinos y esto me respondió:

"Hay uno de mis gatos que lo han pillado durmiendo dónde la vecina del lado derecho 😅pero no les molesta" (Acá también puso que esos vecinos también tienen gatos así que es buena la relación)
"Y la del otro lado no le gustan los gatos pero los míos no van para allá y no causan problemas"

En el check ella dijo que estaba al día con todas las desparasitaciones de todas sus mascotas, se me fue agregarlo en la redacción.

Gracias por la respuesta! Voto que sí, aunque ojalá estar pendientes de que el esquema de vacunación se cumpla con lxs otrxs gatitxs y fijarse en que Nala no vaya donde el vecino que no le gustan los gatos, pues todavía está viviendo su proceso de adaptación ahí.

patricia.nancupil

Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 19/04/2022
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Check Nala Empty Re: Check Nala

Mensaje por catalina.maturana Jue 19 Ene 2023, 19:29

Voto que si💚

catalina.maturana

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 26/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Nala Empty Re: Check Nala

Mensaje por catalina.bobadilla Jue 19 Ene 2023, 19:29

Voto que si!

catalina.bobadilla

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Nala Empty Re: Check Nala

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.