Foro AEDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Check Glotón

+12
patricia.nancupil
Florencia.Middleton
catalina.bobadilla
Ana Castillo
Marta.Shields
Victoria.vargas
Belén.Arangu
Daniela.Tapia
Javiera.Rioseco
sofia.venegas
Francisca.huenchumil
María.Fuentes
16 participantes

Ir abajo

Check Glotón Empty Check Glotón

Mensaje por María.Fuentes Miér 25 Ene 2023, 18:09

Interesada: Ayleen Aravena

Asisten:
Ana Castillo (Tuvo mala conexión)
Catalina Maturana
María Sofía Fuentes

Glotón es uno de las gatitos que estaba en el planetario junto a sus hermanos y mamá. Edad de 2/3 meses app y con la primera dosis de la triple felina.

Respuesta de por qué desea adoptar a ese animal, y por qué con AEDA
Junto a su pareja llevaban un tiempo pensando en adoptar pero dado que tienen a su gatito Cus Cus les daba temor saber cómo se iban a relacionar, por eso tomaron la decisión de partir siendo hogar temporal. Cuando llegó Glotón a la casa, Cus Cus no tuvo una buena reacción, Glotón se acercaba harto y él se erizaba, sin embargo, pasaron los días y cada vez interactuaban más y tenían una mejor relación. Ahora último están durmiendo juntos, comparten arenero y se lamen. Ayleen me comentaba que Glotón la ama, siempre quiere estar con ella y se encariñaron mutuamente. Cuando le comenté que iba a coordinar una entrevista de adopción con otra persona me dijo que quería analizar la situación, me pidió un par de días y finalmente se decidió por adoptar. Ella estudió en la USACH y por eso conoce a la agrupación, también comentó que cuando puede, realiza donaciones.

Respuesta a si es primera vez que adopta una mascota
Actualmente tiene a Cus Cus, gatito que va a cumplir 1 año el próx mes. Nos comentaba que en un comienzo se iba a ir a vivir con su prima y un día ella le comentó que estaban dadno en adopción a gatitos en una plaza así que decidió adoptar a uno. Finalmente Ayleen se independizó y vive con su pareja, dado que su situación económica era mucho mejor, decidió ser la única tutora de Cus Cus. Nos decía que cuando chica habpia tenido un gato y que de grande su mamá tenía un perro y un conejo. Ha ido aprendiendo con la marcha todos los cuidados y las responsabilidades asociadas a ser tutor de una mascota.

Respuesta de si todo el círculo familiar o habitantes de la vivienda están de acuerdo con la adopción
Vive con su pareja y también está de acuerdo con la adopción. Comentaba que a él le surgió la idea de adoptar antes que a ella.

Respuesta al tipo de alimentación
Actualmente su gatito está comiendo Brit Care Kitten y piensa darle de la misma marca a Glotón.

Respuesta al tipo de domicilio
Departamento (arriendo) con malla. El propietario no tiene problemas con animales dentro del hogar.

Respuesta a vacaciones o ausencia de todos los miembros durante un periodo en la vivienda
Nos comentaba que en caso de salir de vacaciones su prima iría a cuidarlos a la casa (a Cus Cus y Glotón). Le da miedo llevarlos con ellos porque no estarían tranquilos en cuanto a seguridad por el tema de las mallas. Solo ha llevado a Cus Cus a casa de su mamá. Acá se le comenta que los gatos no son muy receptivos a los cambios repentinos (como un cambio de casa), así que siempre se recomienda no someterlos a ese tipo de situaciones ya que pueden generar estrés y gatillar en otro tipo de comportamiento.

Respuesta a donde dormiría el animal
Duermen todos en la cama de Ayleen. Antes tenía separado a Glotón por el tema de la adaptación y su relación con Cus Cus pero después se fueron acostumbrando y conviven bien ese aspecto.

Respuesta a si están de acuerdo con la ley 21.020 sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía
Sí está de acuerdo con la ley, sin embargo, nos comenta que desconocía el tema de la obligatoriedad del chip pero que no tiene problemas en regularizar ese punto. Su gatito se encuentra esterilizado y con las vacunas y desparasitaciones al día. En este punto también comento lo del contrato (ya le había anticipado a través de whatsapp sobre esta parte) y el compromiso que ella toma, a partir del cual nosotros estaremos al tanto del progreso de Glotón de forma mensual, luego semestral y finalmente anual.

Respuesta a veterinaria
Nos cuenta que ha ido a unas veterinarias pero que no le han dado confianza. Lo anterior debido a que en una le cancelaron muchas citas que ella había agendado y las otras encuentra que le cobraron muy caro. Nos dijo que donde le puso las vacunas es la que más le ha gustado, está ubicada en Quinta Normal, cerca de Barrio Yungay y atiende las 24 hrs. Acá le comentamos que podemos recomendarle veterinarias que estén en la comuna (o en el perímetro) de Santiago Centro.

Opinión Catalina
Ayleen se veía bastante comprometida con los cuidados de Glotón, me gustó que no estaría solito cuando Ayleen trabaje gracias a su otro gatito, además nos comentaba que Cus Cus estaba empezando a aceptarlo de buena manera. Si bien no estaba enterada del tema del chip, creo que con el seguimiento adecuado y orientación no habría problema porque estuvo super atenta a la explicación de la ley de tenencia responsable. Voto que sí, es una muy buena oportunidad para Glotón

Opinión Sofía
Ayleen fue mi compañera de carrera, la conozco a ella y a su familia hace años. He compartido en su casa y he visto el trato que tiene con sus mascotas cuando vivía con su mamá (incluso el trato que tiene su mamá con ellas), así que no tengo dudas de que será una excelente tutora para Glotón. Ella es muy receptiva a toda la información y se nota que se informa lo más que puede en relación a los distintos tópicos que influyen en la crianza de un gatito/a. Hemos tenido buena comunicación y ella tiene conocimiento de que cualquier consulta que tenga me la puede hacer sin ningún problema. Voto que sí.

Check Glotón Whatsa44
Check Glotón Whatsa43


Última edición por María.Fuentes el Vie 27 Ene 2023, 09:51, editado 1 vez

María.Fuentes

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 30/12/2019

A catalina.bobadilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Check Glotón Empty Re: Check Glotón

Mensaje por Francisca.huenchumil Miér 25 Ene 2023, 23:25

Voto que si, me parece una buena oportunidad para la glotón, ha tenido experiencias previas y cus cus ya se familiarizó con glotón.

Francisca.huenchumil

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 19/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Glotón Empty Re: Check Glotón

Mensaje por sofia.venegas Jue 26 Ene 2023, 10:13

Voto que si, se nota bien adaptado al lugar Very Happy

sofia.venegas

Mensajes : 889
Fecha de inscripción : 09/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Check Glotón Empty Re: Check Glotón

Mensaje por Javiera.Rioseco Jue 26 Ene 2023, 10:30

Voto que si. Tuve la oportunidad de ir a dejarlo a este hogar temporal y ella es muy responsable en cuanto a los cuidados y necesidades de los gatos. Me comentaba que antes que llegara su gatito Cus Cus había leído y visto muchos videos para entender todo de ellos. Glotón será muy feliz I love you

Javiera.Rioseco

Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Check Glotón Empty Re: Check Glotón

Mensaje por Daniela.Tapia Jue 26 Ene 2023, 10:51

Voto que sí 💚 me alegro que su gatito haya podido aceptar a Glotón

Daniela.Tapia

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 09/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Glotón Empty Re: Check Glotón

Mensaje por Belén.Arangu Jue 26 Ene 2023, 11:02

voto que sí<3 me alegro mucho que haya encontrado un hogar

Belén.Arangu

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Glotón Empty Re: Check Glotón

Mensaje por Victoria.vargas Jue 26 Ene 2023, 12:20

Voto que sí 💚, se nota el compromiso y el amor, me alegro también de que no esté solito y que Cus Cus y Glotón estén juntitos y tenga una buena relación 🙌💚

Victoria.vargas

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Glotón Empty Re: Check Glotón

Mensaje por Marta.Shields Jue 26 Ene 2023, 18:07

Voto que si, es una buena oportunidad para el y se ve que ella se preocupa por sus mascotas .

Marta.Shields

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 14/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Check Glotón Empty Re: Check Glotón

Mensaje por Ana Castillo Jue 26 Ene 2023, 21:09

Voto que sí♥, me alegro mucho de que se haya decidido a adoptarlo y lo mejor es que tendrá un compañero para jugar♥ eso sí, recalcar la importancia del chip y hacer el seguimiento correspondiente.

Ana Castillo

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 03/05/2022
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Check Glotón Empty Re: Check Glotón

Mensaje por catalina.bobadilla Jue 26 Ene 2023, 22:14

Voto que si! me causa micha ternura el como convive con Cus Cus ahora. Que bueno que se lleven tan bien. Me alegro que Glotón haya llegado a buenas manos💚

catalina.bobadilla

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Glotón Empty Re: Check Glotón

Mensaje por Florencia.Middleton Vie 27 Ene 2023, 09:47

Voto que sii💚

Florencia.Middleton

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 25/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Glotón Empty Re: Check Glotón

Mensaje por patricia.nancupil Vie 27 Ene 2023, 09:48

Hola! Tienen fotos del departamento?
Voto que sí, pero igual me gustaría confirmar que tiene malla 🥺

patricia.nancupil

Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 19/04/2022
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Check Glotón Empty Re: Check Glotón

Mensaje por María.Fuentes Vie 27 Ene 2023, 09:52

patricia.nancupil escribió:Hola! Tienen fotos del departamento?
Voto que sí, pero igual me gustaría confirmar que tiene malla 🥺

Adjunté una foto de glotón en el balcón (con malla)

María.Fuentes

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 30/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Check Glotón Empty Re: Check Glotón

Mensaje por patricia.nancupil Vie 27 Ene 2023, 09:54

María.Fuentes escribió:
patricia.nancupil escribió:Hola! Tienen fotos del departamento?
Voto que sí, pero igual me gustaría confirmar que tiene malla 🥺

Adjunté una foto de glotón en el balcón (con malla)
Gracias! Entonces es un sí definitivo 
Pd: se ve chistoso en la segunda foto 🤭

patricia.nancupil

Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 19/04/2022
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Check Glotón Empty Re: Check Glotón

Mensaje por romina.pismante Vie 27 Ene 2023, 10:07

Voto que si, que bueno que se hayan llegado bien los michis

romina.pismante

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 23/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Check Glotón Empty Re: Check Glotón

Mensaje por Nicolas.Aguilera Vie 27 Ene 2023, 13:38

Voto que si, me encanta saber que tendrá una compañera❤

Nicolas.Aguilera

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 29/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Check Glotón Empty Re: Check Glotón

Mensaje por catalina.delabarra Vie 27 Ene 2023, 14:59

Voto que sí, parece una buena oportunidad para Glotón<3

catalina.delabarra

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 14/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Check Glotón Empty Re: Check Glotón

Mensaje por Sofía.González Sáb 28 Ene 2023, 10:30

Voto que si también! Me parece un entorno ideal para el pequeño, con buena compañía y el cariño de quienes lo cuidarán 😊

Sofía.González

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 09/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Check Glotón Empty Re: Check Glotón

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.