Foro AEDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Check Tsuki

+13
Marta.Shields
Javiera.Rioseco
Francisca.Ossandón
Nicolas.Aguilera
patricia.nancupil
Mónica.Moreno
Vicente.luengo.s
Florencia.Middleton
rayen.raimil
catalina.bobadilla
catalina.maturana
Mariana.Uribe
Ana Castillo
17 participantes

Ir abajo

Check Tsuki  Empty Check Tsuki

Mensaje por Ana Castillo Miér 28 Jun 2023, 18:08

Asisten:
-Daniela Tapia, comisión de gatos
-Ana Castillo, comisión de gatos
-William y su hija, interesados.


• Respuesta de por qué se desea adoptar a ese animal, y por qué con AEDA.

Aquí responde la hija y dice que los gatitos se le hacen super lindos, le encanta darles y recibir de su amor. Antes tenían un perrito, lo adoraban mucho y lo tuvieron hasta el último día de su vida. Dicen que se encuentran capacitados para entregarle amor a un gatito. En la casa de su mamá hay dos gatitos y siempre les dan harto cariño cuando van de visita. Luego nos muestran la medallita del collar de su perrito fallecido ☹
Llegan a AEDA por la hermana de William, quien fue ex voluntaria de la agrupación.

• Respuesta a si es la primera vez que adopta una mascota.

William ha tenido puros perritos, su perrito falleció hace unos 3 años más o menos, ya estaba viejito… lo tienen enterrado en el patio de la casa. Un auto le había pegado un topón y cuando lo llevó al veterinario no le encontraron nada, se empezó a sentir mal en la noche y lo llevaron a otro veterinario y no alcanzó a llegar con vida. Lo vivieron con mucha pena.
La mamá de la niña tiene gatitos en su casa y siempre ha sido de gatitos, cuando se cambió de casa los tuvo que dar en adopción.

• Respuesta de si todo el círculo familiar o habitantes de la vivienda están de acuerdo con la adopción.

Tsuki viviría con William y sus dos hijos. Tienen permanencia total en la casa. Los tres están de acuerdo con la adopción, si no fuera porque el hijo fue a un cumpleaños estaría pegado en el check con ellos.
Nadie es alérgico.
Aquí menciona que él es más perruno, pero eran dos contra uno ya que ambos hijos querían un gatito, además dice que el espacio tan pequeño podría estresar a un perro.

• Respuesta al tipo de alimentación.

No cachan mucho sobre la alimentación de gatos así que nos pidieron la pirámide de alimentación. Pensaban pedirle consejos a la mamá de William ya que tiene gatitos. Se le mencionan los beneficios de una buena alimentación.
A su perro tenía que darle alimento premium ya que era muy mañoso.

• Respuesta al tipo de domicilio.

La casa es propia, es una casa pareada de un piso. No cuenta con mallas de seguridad, pero ya tenía pensado ponerle en caso de decidirse a adoptar. Se le comenta que promovemos la tenencia indoor.

• Respuesta a vacaciones o ausencia de todos los miembros durante un periodo en la vivienda.

Podrían dejarlo donde su abuela o donde su mamá ya que ambas tienen gatos y conocen sus cuidados. Quieren ponerle un collar con placa y número de teléfono.
Se le comenta que lo ideal es que lo acostumbren de antes para que no sea un ambiente nuevo del todo. También se le dice que lo ideal es que ellos vayan a la casa a ver a Tsuki y no tratar de trasladarlo tanto.

• Respuesta a donde dormiría el animal.

Dormiría en la pieza de la niña, junto con ella en la cama. Pero en realidad tiene libre disposición de acostarse donde quiera.

• Dar consejos acerca de los posibles problemas de conducta y adaptación durante los primeros días del gato en su nuevo hogar.

Se le comenta que en un principio puede que tenga la reacción de esconderse y dejar que se acostumbre de a poquito. La niña comenta que el último gatito de su mamá se escondía debajo de la cama y le dejaban los platitos ahí abajo.

• Respuesta a si están de acuerdo con la ley 21.020 sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía.

William reconoce que no se encuentra muy informado, aquí Dani le comenta un poquito sobre la ley. Nos pregunta donde puede colocarle el chip ya que tiene total disposición de hacerlo.

• Respuesta a veterinaria.

No tiene veterinarias de confianza después de lo que pasó con su perrito. Sofi quedó de mandarle veterinarias de confianza en Maipú y su hermana igual puede que tenga conocimientos de alguna.

• Idealmente preguntar la posibilidad de fotografiar el hogar y los espacios donde habitará el animal.

Se encuentra totalmente dispuesto y las mandó 5 minutos después de haber terminado el check jajaja.

Opinión Daniela: La verdad me encantó el check, estaba William y su hija, quienes se mostraron muy pendientes al check. Sólo hay que acompañarlos con la información necesaria para tener un gatito (fomentar la tenencia indoor, fomentar la importancia de la tenencia responsable con lo del chip --no porque no quieran, sino que no estaban muy informados al respecto, pero están de acuerdo--, y cosas como pueden ser los insumos necesarios para asegurarle una buena calidad de vida). Siento que esta es la familia con la que tenía que estar Tsuki, estaban muy emocionados por recibirlo y muy abiertos a informarse, más por el lado de William porque él no ha tenido michis, pero sus hijos tienen experiencia cuando visitan a su mamá ya que ella tiene gatos. Muy feliz con el check, mi voto es sí

Opinión Ana: Me encantó la personalidad de William y su hija, se notaban extremadamente emocionados por recibirlo, dispuestos a todo lo que se les mencionaba. Me parece una muy buena oportunidad para nuestro gatito. Que bueno y que alegría que un papá ceda ante el deseo de sus hijos de entregar amor a un ser que tanto lo necesita. Mi voto es un sí absoluto.
Check Tsuki  115
Check Tsuki  215
Check Tsuki  313
Check Tsuki  412
Check Tsuki  510

Ana Castillo

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 03/05/2022
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Check Tsuki  Empty Re: Check Tsuki

Mensaje por Mariana.Uribe Miér 28 Jun 2023, 18:17

si se llegan a cambiar de casa, igual se lo llevarían cierto? fuera de eso mi voto es sí Smile

Mariana.Uribe

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 12/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Check Tsuki  Empty Re: Check Tsuki

Mensaje por catalina.maturana Miér 28 Jun 2023, 18:40

Voto que si💚

catalina.maturana

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 26/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Tsuki  Empty Re: Check Tsuki

Mensaje por catalina.bobadilla Miér 28 Jun 2023, 18:49

Gracias por el check, me queda la duda de que dijo William por lo de la tenencia Indoor mencionada por la comisión. Y en base a lo mismo los gatos de la mamá estan criados de forma indoor?

catalina.bobadilla

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Tsuki  Empty Re: Check Tsuki

Mensaje por rayen.raimil Miér 28 Jun 2023, 19:04

Esta es la vencida, voto que sí!

rayen.raimil

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 17/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Tsuki  Empty Re: Check Tsuki

Mensaje por Florencia.Middleton Miér 28 Jun 2023, 19:14

No pude asistir como madrina al check 🥺 pero estoy muy emocionada por mi pequeño ahijado para que porfin pueda encontrar una familia, William mando un audio y lo noté muy abierto a todo y también dispuesto a darle un excelente hogar y cuidado a tsuki, con el check me queda mucho más claro!
Voto que si 💚

Florencia.Middleton

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 25/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Tsuki  Empty Re: Check Tsuki

Mensaje por Vicente.luengo.s Miér 28 Jun 2023, 19:22

Voto que sii

Vicente.luengo.s

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Tsuki  Empty Re: Check Tsuki

Mensaje por Mónica.Moreno Miér 28 Jun 2023, 23:19

voto que sii, creo que al fin esta puede ser una buena familia para el bb:(I love you

Mónica.Moreno

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 27/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Tsuki  Empty Re: Check Tsuki

Mensaje por patricia.nancupil Jue 29 Jun 2023, 09:30

Hola! Me quedaron las mismas dudas que a mis compañeras:
1. ¿Qué dijeron sobre la malla y tenencia indoor? Sé que la malla no es requisito, pero igual me gustaría saber si la van a poner y cuándo
2. ¿Qué pasaría en el caso de cambiarse de casa?
3. ¿Dijeron algo sobre el enriquecimiento ambiental que necesitaría Tsuki?
4. Vi el foro y no se menciona si Tsuki está castrado, ¿los adoptantes están de acuerdo con este procedimiento? ¿Dijeron algo de las desparasitaciones?

patricia.nancupil

Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 19/04/2022
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Check Tsuki  Empty Re: Check Tsuki

Mensaje por Nicolas.Aguilera Jue 29 Jun 2023, 09:37

Voto que si! I love you

Nicolas.Aguilera

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 29/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Check Tsuki  Empty Re: Check Tsuki

Mensaje por Francisca.Ossandón Jue 29 Jun 2023, 21:36

Suena a que están bastante comprometidos, pero de todas formas me quedan algunas dudas similares a las que mencionó Paty por lo que voy a esperar esas respuestas para dar mi voto.

Francisca.Ossandón

Mensajes : 1082
Fecha de inscripción : 11/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Check Tsuki  Empty Re: Check Tsuki

Mensaje por Javiera.Rioseco Jue 29 Jun 2023, 22:27

Me gustaría saber si está de acuerdo a la tenencia indoor I love you Gracias

Javiera.Rioseco

Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Check Tsuki  Empty Re: Check Tsuki

Mensaje por Marta.Shields Jue 29 Jun 2023, 23:08

También me quedan las dudas de paty y además:

-si se le comento que ella tiene o puede tener un lugar donde refugiarse cuando llegue, ya sea un canil, cama o lo que tenga a disposición ya que su adaptación no será rápida.

-si el puede continuar con la misma comida Diamond naturals o algún similar ( se debe explicar el tema de las porciones según edad y peso)

-no menciona como fue que se salió su perrito que le dieron un topón, si se arranco o lo dejaban salir.




Marta.Shields

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 14/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Check Tsuki  Empty Re: Check Tsuki

Mensaje por María.Fuentes Jue 29 Jun 2023, 23:41

Voto que si 😁

María.Fuentes

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 30/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Check Tsuki  Empty Re: Check Tsuki

Mensaje por Florencia.Middleton Vie 30 Jun 2023, 10:22

catalina.bobadilla escribió:Gracias por el check, me queda la duda de que dijo William por lo de la tenencia Indoor mencionada por la comisión. Y en base a lo mismo los gatos de la mamá estan criados de forma indoor?

Los Gatos de la mamá eran gatos callejeros del pasaje (el pasaje es cerrado) de a poco se fueron agauchando ya que ella les daba comida, nunca los crió de manera indoor porque venían de afuera, sin embargo, ahora que están más grandes viven casi 100% adentro de la casa y no salen casi nunca. Destacamos que esa es la crianza de la mamá de William y no sería la misma de tsuki según lo conversado en el check ☺

Florencia.Middleton

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 25/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Tsuki  Empty Re: Check Tsuki

Mensaje por Florencia.Middleton Vie 30 Jun 2023, 10:22

patricia.nancupil escribió:Hola! Me quedaron las mismas dudas que a mis compañeras:
1. ¿Qué dijeron sobre la malla y tenencia indoor? Sé que la malla no es requisito, pero igual me gustaría saber si la van a poner y cuándo
2. ¿Qué pasaría en el caso de cambiarse de casa?
3. ¿Dijeron algo sobre el enriquecimiento ambiental que necesitaría Tsuki?
4. Vi el foro y no se menciona si Tsuki está castrado, ¿los adoptantes están de acuerdo con este procedimiento? ¿Dijeron algo de las desparasitaciones?

1. La malla no es requisito y se le explicó su importancia respecto a la salud de tsuki, se vieron muy interesados en ponerla pero no se fija fecha ya que no es un requisito.
2. La casa es propia, se le consultó y dijo que tendría que pasar algo muy extraordinario para irse, sin embargo el hablo con su mamá y en caso de que suceda algo se llevaría a tsuki con el a la casa de su mamá, pero como digo eso es casi imposible que pase proque está más que establecido en su casa.
3. Se le comentó sobre rascadores, juguetes y todas las cosas que podrían ayudar a tsuki a ambientarse mejor en la casa y estuvieron muy de acuerdo con todo.
4. Tsuki está castrado y respecto a cualquier necesidad que tenga el gatito respecto a vacunas y desparacitaciones estaban de acuerdo.

Florencia.Middleton

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 25/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Tsuki  Empty Re: Check Tsuki

Mensaje por Florencia.Middleton Vie 30 Jun 2023, 10:23

Javiera.Rioseco escribió:Me gustaría saber si está de acuerdo a la tenencia indoor I love you Gracias

Sii están de acuerdo con la tenencia indoor de tsuki, están de acuerdo a seguir cualquier recomendación que vaya con su bienestar

Florencia.Middleton

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 25/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Tsuki  Empty Re: Check Tsuki

Mensaje por Edison.Uribe Vie 30 Jun 2023, 10:26

Voto que si! 💚

Edison.Uribe

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 04/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Tsuki  Empty Re: Check Tsuki

Mensaje por Francisca.Ossandón Vie 30 Jun 2023, 16:52

voto que si

Francisca.Ossandón

Mensajes : 1082
Fecha de inscripción : 11/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Check Tsuki  Empty Re: Check Tsuki

Mensaje por patricia.nancupil Vie 30 Jun 2023, 22:11

Florencia.Middleton escribió:
patricia.nancupil escribió:Hola! Me quedaron las mismas dudas que a mis compañeras:
1. ¿Qué dijeron sobre la malla y tenencia indoor? Sé que la malla no es requisito, pero igual me gustaría saber si la van a poner y cuándo
2. ¿Qué pasaría en el caso de cambiarse de casa?
3. ¿Dijeron algo sobre el enriquecimiento ambiental que necesitaría Tsuki?
4. Vi el foro y no se menciona si Tsuki está castrado, ¿los adoptantes están de acuerdo con este procedimiento? ¿Dijeron algo de las desparasitaciones?

1. La malla no es requisito y se le explicó su importancia respecto a la salud de tsuki, se vieron muy interesados en ponerla pero no se fija fecha ya que no es un requisito.
2. La casa es propia, se le consultó y dijo que tendría que pasar algo muy extraordinario para irse, sin embargo el hablo con su mamá y en caso de que suceda algo se llevaría a tsuki con el a la casa de su mamá, pero como digo eso es casi imposible que pase proque está más que establecido en su casa.
3. Se le comentó sobre rascadores, juguetes y todas las cosas que podrían ayudar a tsuki a ambientarse mejor en la casa y estuvieron muy de acuerdo con todo.
4. Tsuki está castrado y respecto a cualquier necesidad que tenga el gatito respecto a vacunas y desparacitaciones estaban de acuerdo.


Gracias por las respuestas! Voto que sí

patricia.nancupil

Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 19/04/2022
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Check Tsuki  Empty Re: Check Tsuki

Mensaje por Milan Lapuente Sáb 01 Jul 2023, 12:25

Voto que si

Milan Lapuente

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 11/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Tsuki  Empty Re: Check Tsuki

Mensaje por Javiera.Rioseco Sáb 01 Jul 2023, 15:32

Gracias por la respuesta, mi voto es si❤

Javiera.Rioseco

Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Check Tsuki  Empty Re: Check Tsuki

Mensaje por Natalia.Lopez Dom 02 Jul 2023, 19:17

Voto que si

Natalia.Lopez

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 13/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Tsuki  Empty Re: Check Tsuki

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.