Foro AEDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Check Cloe 3.0

+12
romina.pismante
Daniela.Tapia
Francisca.Ossandón
Mariana.Uribe
Javiera.Rioseco
Florencia.Middleton
catalina.maturana
Leonardo Alburquenque
felipe.caceres
rayen.raimil
patricia.nancupil
Ana Castillo
16 participantes

Ir abajo

Check Cloe 3.0 Empty Check Cloe 3.0

Mensaje por Ana Castillo Miér 05 Jul 2023, 20:56

Asiste:
-Ana Castillo
Interesada:
-Alejandra

Respuesta de por qué se desea adoptar a ese animal, y por qué con AEDA.
Estaban buscando adoptar una gatita. Ellos tienen dos hijos, uno de 16 y otra de 4 años. Estuvieron harto tiempo pensándolo hasta que se decidieron. Llegaron a AEDA por un amigo que les compartió la publicación.  

Respuesta a si es la primera vez que adopta una mascota.
Primero tuvieron a Mermelada, una gatita que estuvo 4 años con ellos. La tenían en la casa y un día salieron de vacaciones por el fin de semana; Mermelada solía salir al patio por una ventanita así que cuando se fueron de vacaciones una vecina pensó que se les había quedado afuera y la entró a su casa. Cuando ellos volvieron a casa, Mermelada prefirió quedarse con los vecinos y prefirieron dejarla con ellos hasta que finalmente fue atacada por perros ya que también la dejaban salir y falleció. Mermelada llegó con 6 meses a la casa.
Luego tuvieron dos perros, Crespo fue adoptado cachorrito y estuvo 8 años con ellos hasta que tuvo un daño hepático, estuvo en tratamiento 4 meses y falleció.
Actualmente no tienen mascotas.
Aquí debido al accidente de Mermelada le comento la importancia de la tenencia indoor para evitar todo ese tipo de peligros. Aquí me dice que su idea es tenerla dentro de la casa, el hijo dio la idea de cerrar todo, pero ella comenta que eso es un poco complicado así que piensan tenerla adentro y que salga con supervisión.
Quieren adoptar en este tiempo porque están de vacaciones ya que son profesores y así pueden enseñarle los espacios y que se vaya adaptando.

Respuesta de si todo el círculo familiar o habitantes de la vivienda están de acuerdo con la adopción.
En la casa viven 4, Alejandra, su pareja y dos hijos. Todos están de acuerdo con la adopción.
Aquí toco el punto de los niños menores de 10 años, ya que Olivia, la hija más pequeña tiene 4 añitos.
Olivia tiene contacto con los gatitos de sus abuelos y algunos gatitos de los vecinos. Le comento la importancia de la supervisión de un adulto a la hora de relacionarse con el animal, Alejnadra me responde que siempre está enseñándole sobre la importancia de tratar bien a los animalitos y como se cuidan, además Vicente su hijo mayor va a estar muy atento a esas interacciones ya que es el que más quiere a la gatita.

Respuesta al tipo de alimentación.
A Mermelada le compraban comida del supermercado, aquí le comento lo mal que hacen las comidas de super a los animalitos, le hablo de la pirámide de alimentos para que tengan una idea de las marcas que sugerimos nosotros y la importancia de darles comida de buena calidad, se mostró totalmente abierta a recibir sugerencias. Felipe quedó de enviársela.

Respuesta al tipo de domicilio.
Ellos viven en casa, las ventanas no tienen mallas pero tienen estas rejas que son de protección.

Respuesta a vacaciones o ausencia de todos los miembros durante un periodo en la vivienda.
Después de la experiencia con Mermelada, piensan llevarse a Cloe con ellos porque no quieren que le pase nada en su ausencia. Les comento que es importante acostumbrarla de a poquito a salir o subirse a un auto ya que hay gatos que nunca se adaptan a estos viajes.

Respuesta a donde dormiría el animal.
Le quieren comprar una camita para que tenga su espacio, pero la realidad es que Vicente quiere que duerma en su pieza. Además, quieren ponerle rascadores, juguetitos, etc. para que gaste su energía y pueda ambientarse lo mejor posible. También quieren comprarle esos bebederos con agüita corriendo.

Dar consejos acerca de los posibles problemas de conducta y adaptación durante los primeros días del gato en su nuevo hogar.
Se le comenta que en un principio puede que tenga la reacción de esconderse y dejar que se acostumbre de a poquito. Lo tiene super claro y ya han estado hablando con Olivia para que no la moleste.
Le comento que falta el calendario de vacunación y el chip.

Respuesta a si están de acuerdo con la ley 21.020 sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía.
Está de acuerdo con la ley, todas sus mascotas estaban chipeadas e inscritas.

Respuesta a veterinaria.
Ella es de Maipú, Crespo se atendió con un veterinario a domicilio que también tiene una consulta física. Fue varias veces a ver a Crespo a la casa así que seguirían atendiéndose con él.

Finalizando le recalco un poco el tema de las ventanas, me dijo que la intención de ellos era tenerla dentro de la casa y salir solo con supervisión ya que no quieren que se repita la situación de Mermelada, fue algo muy triste para toda la familia a pesar de que ya no vivía con ellos. Vicente piensa sacarla al patio con arnés.

Opinión Ana: Lo único que me preocupa es lo que pasó con Mermelada pero la respuesta final me tranquilizó un poco ya que se notaba mucho que la familia quiere adoptar una gatita, más en especifico Vicente, quien está dispuesto a supervisarla cuando salga y sacarla con arnés. Solo pido que se le haga el seguimiento correspondiente para ver que todo esté bien con nuestra Cloe. Fuera de eso me parece una buena familia, me gustó el entusiasmo que tenían en el check ya que estaban los 4 escuchándome y además estaban muy dispuestos a aprender. Mi voto es si.

Ana Castillo

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 03/05/2022
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Check Cloe 3.0 Empty Re: Check Cloe 3.0

Mensaje por patricia.nancupil Miér 05 Jul 2023, 21:58

Hola! Me quedaron algunas dudas:
1. ¿Por qué es complicado cerrar bien el perímetro?
2. ¿Mencionaron sobre algún vete 24/7? O el veterinario que se señaló ya cumple esa función?
3. En el caso de que ya se haya enviado la pirámide de alimentos, ¿Mencionaron que alimento les vendría bien precio/calidad?
4. ¿Hay alguna foto del espacio que compartiría Cloe?

patricia.nancupil

Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 19/04/2022
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Check Cloe 3.0 Empty Re: Check Cloe 3.0

Mensaje por rayen.raimil Miér 05 Jul 2023, 22:31

Voto que sí, aunque igual me gustaría ver la casa 👀

rayen.raimil

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 17/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Cloe 3.0 Empty Re: Check Cloe 3.0

Mensaje por felipe.caceres Jue 06 Jul 2023, 10:30

patricia.nancupil escribió:Hola! Me quedaron algunas dudas:
1. ¿Por qué es complicado cerrar bien el perímetro?
2. ¿Mencionaron sobre algún vete 24/7? O el veterinario que se señaló ya cumple esa función?
3. En el caso de que ya se haya enviado la pirámide de alimentos, ¿Mencionaron que alimento les vendría bien precio/calidad?
4. ¿Hay alguna foto del espacio que compartiría Cloe?

En general es algo bien abierto el patio como se ve en la imagen, allí igual se aprecia la protección metálica qué tienen todas las ventanas por igual. Se le comento que podría poner una segunda malla o una de gallinero sobre esta.
El vet que los atiende a domicilio, tiene clínica y atiende urgencias (han tratado mucho tiempo con el y se conocen) a su vez tienen un hospital 24 horas cerca pero seguirán indicaciones de su ver de co fianza.
De la pirámide, verán alimentos de los niveles verdes por experiencia. Se les recomendó gosbi, diamond natural, Leonardo O hills (pisos 6 y 7)
Recalco la idea de la supervision y la de los paseos con arnés


Check Cloe 3.0 Img-2017
Check Cloe 3.0 Img-2018

felipe.caceres

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 19/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Check Cloe 3.0 Empty Re: Check Cloe 3.0

Mensaje por Leonardo Alburquenque Jue 06 Jul 2023, 11:00

Voto que si, aunque es importante que vaya bien el paseo con arnés para que Cloe no tenga la necesidad de gastar energía o querer salir a la calle.

Leonardo Alburquenque

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 06/04/2023
Edad : 20

Volver arriba Ir abajo

Check Cloe 3.0 Empty Re: Check Cloe 3.0

Mensaje por catalina.maturana Jue 06 Jul 2023, 12:05

Mi voto es si💚

catalina.maturana

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 26/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Cloe 3.0 Empty Re: Check Cloe 3.0

Mensaje por Florencia.Middleton Jue 06 Jul 2023, 12:13

Voto que si, creo que son conscientes y aprendieron de lo que le pasó a Mermelada y creo que no se debería considerar como algo que podría volver a pasar necesariamente porque se ven preocupados del bienestar de cloe. Pido a la comisión a cargo si que estén presentes con Cloe y su adaptación e ir recomendando si le haría bien salir de viaje y cosas así por ejemplo también por ejemplo a ella tal vez no le guste salir y este mejor solo dentro de la casa y comprarle hierba gatera y cosas así, pido buen seguimiento y acompañamiento a la familia para que le den la mejor vida a cloe.

Florencia.Middleton

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 25/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Cloe 3.0 Empty Re: Check Cloe 3.0

Mensaje por patricia.nancupil Jue 06 Jul 2023, 12:23

Gracias por las respuestas! Al igual que Flo pido un buen seguimiento en el caso de ser adoptada, sobretodo con los viajes que pretenden hacer con ella, ya que como bien dicen no todos los michis se acostumbran a ello, y también pido un buen seguimiento respecto a los paseos con correa, ya que de ser así va a a necesitar más desparasitaciones y mejor control sobre sus vacunas. Teniendo todo eso en consideración, voto que sí

patricia.nancupil

Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 19/04/2022
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Check Cloe 3.0 Empty Re: Check Cloe 3.0

Mensaje por Javiera.Rioseco Jue 06 Jul 2023, 16:50

Voto que si I love you Bastante acompañamiento en el seguimiento por fis 🥺🙏🏽

Javiera.Rioseco

Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Check Cloe 3.0 Empty Re: Check Cloe 3.0

Mensaje por Mariana.Uribe Jue 06 Jul 2023, 21:12

Voto si 💖

Mariana.Uribe

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 12/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Check Cloe 3.0 Empty Re: Check Cloe 3.0

Mensaje por Mariana.Uribe Jue 06 Jul 2023, 21:13

Voto si 💖

Mariana.Uribe

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 12/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Check Cloe 3.0 Empty Re: Check Cloe 3.0

Mensaje por Francisca.Ossandón Jue 06 Jul 2023, 21:14

voto que si a pesar de que me preocupa lo qué pasó con mermelada:( ojalá pudieran poner mallas en las ventanas para evitar accidentes, ya que comentan que no es posible cerrar el perímetro completo.

Francisca.Ossandón

Mensajes : 1082
Fecha de inscripción : 11/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Check Cloe 3.0 Empty Re: Check Cloe 3.0

Mensaje por felipe.caceres Jue 06 Jul 2023, 21:17

Sip

felipe.caceres

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 19/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Check Cloe 3.0 Empty Re: Check Cloe 3.0

Mensaje por Daniela.Tapia Jue 06 Jul 2023, 21:20

Cloe de por sí es de personalidad más tranquila a otros casos que tuvimos el último tiempo. Tal como menciona el resto, harto seguimiento para que no pase lo que ocurrió con Mermelada y para que sigan con una buena calidad de alimento. Considerando que Cloe es la que lleba más tiempo con la HT y desde ese momento fue alimentada muy bien Sad Eso, pero voto que sí

Daniela.Tapia

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 09/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Cloe 3.0 Empty Re: Check Cloe 3.0

Mensaje por romina.pismante Jue 06 Jul 2023, 21:25

Voto que si pero creo que seria bueno que asistieran dos personas a los check para tener una mayor cantidad de opiniones, no se si se pidio reemplazo o no en este caso:c pero por si acaso.
Espero que sea verdad que la acostumbrarian al arnes Sad

romina.pismante

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 23/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Check Cloe 3.0 Empty Re: Check Cloe 3.0

Mensaje por Milan Lapuente Jue 06 Jul 2023, 23:25

Voto que si

Milan Lapuente

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 11/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Cloe 3.0 Empty Re: Check Cloe 3.0

Mensaje por Yasmin Calbullanca Vie 07 Jul 2023, 10:02

Mi voto es si💜

Yasmin Calbullanca

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 23/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Cloe 3.0 Empty Re: Check Cloe 3.0

Mensaje por Edison.Uribe Vie 07 Jul 2023, 18:46

Voto que si!

Edison.Uribe

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 04/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Cloe 3.0 Empty Re: Check Cloe 3.0

Mensaje por sofia.venegas Sáb 08 Jul 2023, 07:49

Voto que si

sofia.venegas

Mensajes : 889
Fecha de inscripción : 09/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Check Cloe 3.0 Empty Re: Check Cloe 3.0

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.