Foro AEDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Check Roisin (gata casona)

+12
Nicolas.Aguilera
Florencia.Middleton
rayen.raimil
Daniela.Tapia
Milan Lapuente
patricia.nancupil
catalina.bobadilla
catalina.maturana
Mariana.Uribe
Francisca.Ossandón
Javiera.Rioseco
Ana Castillo
16 participantes

Ir abajo

Check Roisin (gata casona) Empty Check Roisin (gata casona)

Mensaje por Ana Castillo Vie 28 Jul 2023, 20:52

Asisten:
-Ana, comisión de gatos
-Jou, madrina
-Kiara, madrina
-Pau y Boris, interesados

Respuesta de por qué se desea adoptar a ese animal, y por qué con AEDA.

Desean adoptar ya que tiene un gatito y quieren una compañera para él ya que sienten que le falta alguien con quien jugar. Ellos juegan con él, pero a veces no es suficiente, además que les da penita cuando lo tienen que dejar solo.
Llegaron a nuestra agrupación ya que trabajan en Walmart y uno de sus analistas es voluntario (Edi).

Respuesta a si es la primera vez que adopta una mascota.

El gatito que tienen (Toffee) se los regaló una tía hace dos años y medio, es adulto, pero todavía juega y tiene energía, hace parkour en toda la casa, además está castrado.

Respuesta de si todo el círculo familiar o habitantes de la vivienda están de acuerdo con la adopción.

Su círculo familiar está compuesto por ella y su esposo Boris, ambos de acuerdo con la adopción.

Respuesta al tipo de alimentación.

A Toffee le dan dos tipos de comida al día, cuando es de día le dan Leonardo húmedo, les gusta esa marca porque no tiene granos y hay distintos sabores, siempre se la van cambiando para que no se aburra. En la noche le ponen los dispensadores automáticos, a las 4 de la mañana le dan Orijen en seco, pero en realidad la tiene disponible todo el día porque es mañoso y no se come todo de una. Planean darle lo mismo a Roisin.

Respuesta al tipo de domicilio.

Ellos tienen departamento propio en Las Condes. Ahora se encuentran remodelándolo, tienen que armar una estructura para tener techo y poner la malla, ya que ellos viven en un último piso (el edificio tiene solo 4 pisos) y no tienen de donde agarrar la malla que irá en el balcón.
Su departamento es sentido sur, ósea que es frío todo el año, abren las ventanas para ventilar y sería. Le comentamos que deben tener cuidado con los espacios que quedan en las ventanas, aunque sean pequeños porque hemos tenido gatos que se han escapado. Aquí me comentan que tendrán mucho ojo.

Respuesta a vacaciones o ausencia de todos los miembros durante un periodo en la vivienda.

Ellos tienen planeadas unas vacaciones para agosto y justo su tía no está trabajando así que ella irá a cuidar a los michis y le pagan por ello, se queda en el depto hasta que ellos vuelvan. En general, siempre lo dejan con un familiar o alguien de confianza.

Respuesta a donde dormiría el animal.

Ya le compraron una camita a Roisin jajaja es de estas que son tipo iglú ya que piensan que puede ser más temerosa y quieren que tenga donde refugiarse. Toffee tiene una cama, pero jamás la ha pescado. Tienen de todo tipo de juguetes, sobre todo interactivos, ya que Toffee juega mucho.
Aquí le comento el tema de la adaptación y cómo lo deben hacer para que ambos gatitos se relacionen.

Ellos me comentan que tienen una pieza que no usan, ahí quieren dejarle la camita iglú con comida y arenero para que ella se sienta segura y que salga cuando ella lo decida.

Respuesta a si están de acuerdo con la ley 21.020 sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía.


Toffee tiene todas sus vacunas al día, tiene chip y está registrado, además está castrado. Piensan hacer lo mismo con Roisin.

Respuesta a veterinaria.

Tienen una veterinaria de confianza que va a domicilio, nunca han tenido problema con ella. Como plan b tienen una veterinaria a 2 cuadras que es 24/7.
Toffee una vez se puso cojo de un día para otro, lo llevaron a varias veterinarias ya que obtenían distintos diagnósticos, incluso que había que cortarle el hueso y al final era algo mucho más simple. Opción Felina es la vet a la que asisten en casos extremos.

**Se ofrecieron a hacerle los retrovirales a Roisin, el resultado de este no influirá en la decisión de adoptarla, si no que quieren saber a que se enfrentan a la hora de juntarla con Tofi y si es que requiere algún tratamiento.
**También se ofrecieron a esterilizarla ya que es una operación que puede conllevar un riesgo y prefieren hacerlo con su vet de confianza.
**Le cambiarán el nombre
**No hay una fecha exacta de cuando estarán listas las mallas ya que están remodelando todo el depto y han salido otras prioridades.


Opinió Ana: La verdad es que Pau y Boris me dieron una super buena vibra, se notaban muy comprometidos con su gatito, le tenían de todos los juguetes habidos y por haber. Me llamó mucho la atención que ellos ya hayan tenido pensado instalarla en una pieza vacía para que se adapte según sus tiempos. Además de proponer esterilizarla y hacerle los test de retrovirales. No pongo en duda todos los cuidados que tienen con su gatito, así que mi voto es sí.

Opinión Kiara: Me preocupa un poco lo de la malla del departamento, pero está en proceso, ya tienen los materiales solo falta construirlo y no lo han logrado debido a varios arreglos dentro del hogar. En sí los veo bien dispuestos a mejorarlo lo antes posible por el bien de la gatita, a lo largo de la reunión fue lo que más se demostró, entusiasmo y preocupación por la salud y el bienestar emocional de esta.
Tienen muchas cosas para la llegada de la gatita, lo cual me gusta ya que tendrá un buen recibimiento. Me encanta que tengan un amplio conocimiento por los gatos y sus necesidades, además que tengan una persona de confianza como vet.
En general quedé bastante conforme con el check, por lo que mi voto es si 💚

Opinión jou: Me gusto la disposición qué tenía, me preocupa un poco lo de la malla ya que no sabemos como roisin puede reaccionar en su nuevo hogar, pero al menos están comprometidos en cuidarla lo mejor que puedan y darle las mejores cositas, encontré super destacable el hecho de que pidieran qué su vete de confianza fuera al ht a revisarla para que ni ella ni su gatito actual tuvieran riesgos de algo, creo que es una buena oportunidad pero deberíamos hacer seguimiento sobre la malla
Check Roisin (gata casona) 314
Check Roisin (gata casona) 413
Check Roisin (gata casona) 216
Check Roisin (gata casona) 116


Última edición por Ana Castillo el Lun 31 Jul 2023, 20:42, editado 1 vez

Ana Castillo

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 03/05/2022
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Check Roisin (gata casona) Empty Re: Check Roisin (gata casona)

Mensaje por Javiera.Rioseco Vie 28 Jul 2023, 20:59

Voto que si I love you

Javiera.Rioseco

Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Check Roisin (gata casona) Empty Re: Check Roisin (gata casona)

Mensaje por Francisca.Ossandón Vie 28 Jul 2023, 21:04

Me encantó el check la verdad, que quieran hacerle hasta los test de retrovirales me da muy buenas vibras de tenencia responsable, así que voto que siiii💖 ojalá puedan poner las mallas lo antes posible si, ya que me asusta mucho que la gatita pueda escaparse o caerse.

Francisca.Ossandón

Mensajes : 1082
Fecha de inscripción : 11/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Check Roisin (gata casona) Empty Re: Check Roisin (gata casona)

Mensaje por Mariana.Uribe Vie 28 Jul 2023, 23:03

Voto que si �

Mariana.Uribe

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 12/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Check Roisin (gata casona) Empty Re: Check Roisin (gata casona)

Mensaje por catalina.maturana Vie 28 Jul 2023, 23:15

Voto que si💚

catalina.maturana

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 26/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Roisin (gata casona) Empty Re: Check Roisin (gata casona)

Mensaje por catalina.bobadilla Sáb 29 Jul 2023, 10:36

Voto que si, se nota que son muy responsables e incluso a su gatito lo tratan como su hijo. El tema de la malla es algo que siempre me ha preocupado, pero por esta vez siento que no sería un problema, considerando que como estan haciendo arreglos es la única razón de porque no estaba instalada y tendrian la pieza para que pueda estar la pequeña

catalina.bobadilla

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Roisin (gata casona) Empty Re: Check Roisin (gata casona)

Mensaje por patricia.nancupil Dom 30 Jul 2023, 20:52

Hola! Me gusta mucho el check pero tengo una duda:
En el caso de aprobarse el check, ¿este se hará efectivo inmediatamente o hasta que ponga la malla?

patricia.nancupil

Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 19/04/2022
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Check Roisin (gata casona) Empty Re: Check Roisin (gata casona)

Mensaje por Milan Lapuente Dom 30 Jul 2023, 21:01

Voto que si

Milan Lapuente

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 11/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Roisin (gata casona) Empty Re: Check Roisin (gata casona)

Mensaje por Daniela.Tapia Dom 30 Jul 2023, 21:04

voto que si

Daniela.Tapia

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 09/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Roisin (gata casona) Empty Re: Check Roisin (gata casona)

Mensaje por rayen.raimil Dom 30 Jul 2023, 21:06

Voto que si.

rayen.raimil

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 17/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Roisin (gata casona) Empty Re: Check Roisin (gata casona)

Mensaje por Florencia.Middleton Dom 30 Jul 2023, 21:21

Voto que siii💚

Florencia.Middleton

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 25/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Roisin (gata casona) Empty Re: Check Roisin (gata casona)

Mensaje por Nicolas.Aguilera Dom 30 Jul 2023, 21:24

Voto que si! Pero el tema de la malla considero que es algo que se tiene que tener presente sobre todo lo antes posible ya que no sabemos como puede desenvolverse la gatita en un inicio en este nuevo ambiente🙌🏼I love you

Nicolas.Aguilera

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 29/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Check Roisin (gata casona) Empty Re: Check Roisin (gata casona)

Mensaje por Vicente.luengo.s Dom 30 Jul 2023, 21:45

Voto que sii, así no despiden al edi😂
De igual forma es importante hacer seguimiento para ir viendo el tema de que efectivamente instalen la malla.

Vicente.luengo.s

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Roisin (gata casona) Empty Re: Check Roisin (gata casona)

Mensaje por Vicente.luengo.s Dom 30 Jul 2023, 21:45

Voto que sii, así no despiden al edi😂
De igual forma es importante hacer seguimiento para ir viendo el tema de que efectivamente instalen la malla.

Vicente.luengo.s

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Roisin (gata casona) Empty Re: Check Roisin (gata casona)

Mensaje por Edison.Uribe Lun 31 Jul 2023, 13:47

Voto que si, o si no me despiden! Conozco a Paulina y es un 7 como tutora!

Edison.Uribe

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 04/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Check Roisin (gata casona) Empty Re: Check Roisin (gata casona)

Mensaje por Ana Castillo Lun 31 Jul 2023, 14:21

patricia.nancupil escribió:Hola! Me gusta mucho el check pero tengo una duda:
En el caso de aprobarse el check, ¿este se hará efectivo inmediatamente o hasta que ponga la malla?

Holaa Paty, pasa que en el mismo check se le consultó si tenían fecha para tener instalada la malla y me respondió que me mentiría si me diera una fecha aprox ya que le han salido otras emergencias en la remodelación del depto y por eso no se ha hecho efectiva la instalación. Consulté con mis compañeros de comisión y me comentaron que el traslado se puede hacer en caso de aprobarse el check, pero que la firma del contrato se realiza cuando la malla se encuentre instalada. De todos modos, ellos tienen máxima precaución con las ventanas, se los recalqué varias veces igual en el check y ellos dijeron que estaban conscientes del peligro de abrir siquiera un poco las ventanas.

Ana Castillo

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 03/05/2022
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Check Roisin (gata casona) Empty Re: Check Roisin (gata casona)

Mensaje por sofia.venegas Lun 31 Jul 2023, 14:22

Voto que si, yo tenia un balcón sin puntos de apoyo superior y para poner la malla tuvieron que hacer una estructura de aluminio así que no debería ser problema de instalar una malla en el futuro sobre todos si ellos son propietarios.

sofia.venegas

Mensajes : 889
Fecha de inscripción : 09/09/2016

A Ana Castillo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Check Roisin (gata casona) Empty Re: Check Roisin (gata casona)

Mensaje por patricia.nancupil Lun 31 Jul 2023, 20:08

Ana Castillo escribió:
patricia.nancupil escribió:Hola! Me gusta mucho el check pero tengo una duda:
En el caso de aprobarse el check, ¿este se hará efectivo inmediatamente o hasta que ponga la malla?

Holaa Paty, pasa que en el mismo check se le consultó si tenían fecha para tener instalada la malla y me respondió que me mentiría si me diera una fecha aprox ya que le han salido otras emergencias en la remodelación del depto y por eso no se ha hecho efectiva la instalación. Consulté con mis compañeros de comisión y me comentaron que el traslado se puede hacer en caso de aprobarse el check, pero que la firma del contrato se realiza cuando la malla se encuentre instalada. De todos modos, ellos tienen máxima precaución con las ventanas, se los recalqué varias veces igual en el check y ellos dijeron que estaban conscientes del peligro de abrir siquiera un poco las ventanas.

Gracias por la respuesta! Voto que sí 💖

patricia.nancupil

Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 19/04/2022
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Check Roisin (gata casona) Empty Re: Check Roisin (gata casona)

Mensaje por catalina.delabarra Lun 31 Jul 2023, 20:42

Voto que sí

catalina.delabarra

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 14/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Check Roisin (gata casona) Empty Re: Check Roisin (gata casona)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.